jueves, 28 de abril de 2011

COMPARATIVA REVLON: COLORSTAY VS. PHOTOREADY

Hola chicas! Después de este lapsus con vacaciones semanasanteras de por medio, ya estamos de vuelta para hacer esta comparativa, que tenía muchas ganas de escribir, ya que muchas chicas me preguntan por estas dos bases de maquillaje que tan de moda están de un tiempo a esta parte.

Se trata de las dos bases estrella de Revlon: ColorStay y PhotoReady. Empecemos por el principio: dónde encontrarlas y precio; pues bien, esto en cada ciudad es muy relativo, normalmente es una marca que se puede encontrar en droguerias y perfumerías pequeñitas, allí encontrareis la ColorStay sin problemas, rondando entre los 14 y los 17 euros, más problema presenta la PhotoReady, que llegó a España hace relativamente poco y que sólo está a la venta (que yo haya visto) en El Corte Inglés, y allí como sabeis, los precios son más que elevados, en concreto esta base cuesta allí 24 euros. En mi caso, y es lo que yo recomiendo para esta base, la compré por Ebay a un vendedor estadounidense, y con el envío incluido creo recordar que no llegó a 11 euros, esto es porque en América esta marca de maquillaje tiene unos precios mucho más bajos que aquí.


Vamos ya con el análisis en sí, con respecto a la ColorStay, la hay en dos versiones, una para pieles mixtas y grasas (que es la que yo tengo) y otra para pieles secas. Yo me voy a centrar en la de pieles mixtas/grasas puesto que la otra versión no la conozco. Es una base que se ha comparado mucho con la Studio Fix Fluid de MAC, y ciertamente son muy parecidas, ambas dan un acabado mate, muy cubriente, que aguanta muy bien el paso de las horas, controlan perfectamente los brillos, y la diferencia que encuentro entre ambas es que la de Revlon me parece más ligera de llevar, tienes menos sensación de llevar base de maquillaje, aunque a mi la de Mac se me adapta mejor al tono de mi piel, porque en la colorstay no encuentro subtono rosado que me vaya bien, sino que tienden más bien al neutro. En concreto yo tengo la 320 True Beige, de tono me va bien, pero ya digo que de subtono no se me termina de adaptar (nw25 en mac).
La gran ventaja que yo le veo a esta base de maquillaje es que es según ellos mismos "Transfer Resistant", o sea que no mancha, no traspasa el color a los cuellos de la ropa, se queda bastante fija en la piel, y esto es una gran ventaja, sobre todo si la vas a llevar muchas horas puesta.
Por último decir de ella que es libre de aceites, tiene SPF 6 (no es mucho pero es algo) y se describe a si misma como de acabado natural, aunque para mi es más bien de cobertura alta.

Pasamos ya a la PhotoReady, esta base se ha hecho muy famosa por el resultado que da a la piel a la luz natural y también para fotografía, ésto último no lo he probado, pero lo primero es cierto, es una base que da un aspecto muy bonito a la piel a plena luz del día, por lo que si vas a trabajar estando toda la jornada encerrada en una oficina por ejemplo, no se va a apreciar tan bien este efecto.
Es de acabado luminoso, tiene pequeñas (muy pequeñas no os asusteis) partículas brillantes que son las que se ocupan de dar ese aspecto "glow" a su acabado.
Una puntualización que me parece importante hacer sobre esta base es que muchas veces cuando hablamos de bases de acabado luminoso, tendemos a pensar en bases ligeras, tanto de acabado como de sensación, y éste no es el caso, ya que se trata de una base de cobertura alta y un poco pesada de llevar con el paso de las horas, ese es uno de los puntos negativos que yo le encuentro. Otro punto negativo para mi es que mancha mucho, ésta si transfiere el color. A su favor diré que se ma adapta mucho mejor el tono de esta base, en mi caso el 007 Cool Beige. Ál igual que la primera es libre de aceites, en este caso también sin fragancias, y su protección solar es bastante más alta, ya que hablamos de un factor 20

Ambas bases vienen presentadas en envase de cristal, con la diferencia de que la PhotoReady trae su dispensador y la otra no.

En conclusión: me gustan ambas bases, me parecen perfectamente complementarias dependiendo del acabado que busques ese día: mate o luminoso. Si me tuviera que decantar sólo por una elegiría la ColorStay porque me parece más versátil y más ligera de llevar, pero vamos que las uso mucho las dos, ya que ambas me parecen excelentes productos para el precio que tienen.

Pues eso es todo, no quiero extenderme mucho más, espero que os haya servido y si teneis cualquier duda o comentario dejadlo por aquí abajo que os contesto encantada.

Besitos!!

miércoles, 20 de abril de 2011

ESTAMOS DE SORTEO: EYEKO!!: SORTEO CERRADO

Hola chicas! Qué tal estais? Bueno pues hoy vengo a anunciaros el primer sorteo de El Tocador de Martina, para el que os he preparado un lote de productos de la marca Eyeko compuesto por:


London Lips en tono SOHO (Gloss)
- Esmalte Nude Polish.
- Magic Brozer Brush, tono RIO.
- Graffiti Eyeleiner Pen tono NAVY BLUE
- Lápiz line and shine duo colour, tono Super Star.

Las bases para participar en este sorteo son las siguientes:

1. Ser seguidor del Blog de forma pública, es decir tener vuestro perfil visible en el blog.
2. Ser mayor de edad.
3. Residir en territorio nacional (España), el envío me resultaría muy costoso al extranjero.
4. Dejadme un comentario en este post, diciendo simplemente que quereis participar, vuestro nick y vuestro correo electrónico para poderme poner en contacto con vosotros.
5. Si teneis blog y lo quereis publicar, ya sea como banner o como entrada, tendreis una participación extra para el sorteo, en ese caso dejadme el link del mismo. Quedan exluidos de este punto los Blogs exclusivos para anunciar sorteos o los vacíos de contenido.
6. El sorteo dura hasta el día 20 de mayo a las 00.00.
7. El ganador se elegirá por sorteo a través de la web http://www.sortea2.com/

Creo que no me dejo nada en el tintero. Si teneis cualquier duda me lo comentais.
Besitos!!

lunes, 18 de abril de 2011

MIS DOS COLORETES (POR AHORA) DE SLEEK

Hola a todas! Como ya podeis suponer si leisteis mi entrada sobre las paletas sleek, ésta es una marca que me gusta mucho, por su variedad de colores y por su excelente relación calidad-precio; ya os hablé de mis paletas, y hoy toca hablaros de los coloretes, pero esta entrada será más breve, ya que de momento sólo tengo dos, y estos son el FLAMINGO y el PAN TAO, éste último de la colección Paraguaya, por lo que no está muy claro si será edición limitada o si quedará fijo.
Aquí os pongo unas fotos:

 A la izquierda, PAN TAO, a la derecha FLAMINGO

Como podeis ver son colores intensos, aunque el flash les ha dado un poco más de intensidad que la real, son totalmente mates, traen 8 gramos, el precio en la página web es 6 €, y en eBay unos 7 u 8, con el envío incluido (recordar que los gastos de envio en la página web son muy elevados porque rondan los 9 €, así que sólo compensan si haceis un pedido bastante grande). Yo estoy muy contenta con ellos por su pigmentación y por el hecho de que sean mates, ya que casi todos los que tenía hasta el momento eran shimmer en mayor o menor medida.

El Flamingo es un rosa chicle intenso, mientras que el Pan Tao aunque a primera vista es naranja, en el rostro queda como un tono melocotón subidito. Y a colación de ésto os lo quiero comparar con el colorete Taj Mahal de NARS, porque últimamente he visto algunas chicas que tenían dudas al respecto de si eran similares, y para mi no lo son:


A la izquierda teneis el Taj Mahal, y a la derecha el Pan Tao, como ya he dicho éste último es un tono melocotón mate un poco subido, mientras que el Taj Mahal es un naranja-bronceado, cuyo acabado yo definiría como casi metalizado. Es decir, el tener uno no excluye tener el otro, porque son coloretes con texturas y acabados muy diferentes.

Bueno chicas, pues eso es todo por hoy, espero que os haya gustado.
Besitos!!

domingo, 17 de abril de 2011

TÓNICO THAYERS: UN GRAN DESCUBRIMIENTO

Hola chicas! Hoy vengo a hablaros del tónico que uso habitualmente, porque ha sido para mi uno de los grandes descubrimientos del año pasado: se llama THAYERS, y se puede adquirir en la página web americana www.iherb.com.
Empecemos por decir que yo tengo la piel mixta, con cierta tendencia a deshidratarse y además de eso muy sensible, casi reactiva, por ello tengo que tener mucho cuidado con lo que uso para el cuidado diario de la piel, por eso ni hablar por ejemplo de usar tónicos tipo Clinique (a los que les añades cubitos y cocacola y te haces un buen cubata, porque son alcohol puro); así a lo largo del tiempo he ido peregrinando con mayor o menor suerte por todo tipo de tónicos y de todo tipo de precios, pero o me terminaban irritando o en el mejor de los casos me daba la impreión de que no me aportaban nada.

Y así hace más o menos un año llegué a este tónico, de la manera más insospechada: porque mi chico se lo compró para usarlo después del afeitado, me insistió en que lo probara et voilá! Se obró el milagro.

En su versión más estándar es un tónico basado en el aloe vera, con Hammamelis Virginiana y vitamina E, sin fragancia alguna, y como digo sin alcohol, pues su base es agua destilada; te aporta al rostro frescor, hidratación, te calma, y sobre todo y lo que más me gusta a mí es que te aporta sensación de relax, es como cuando vas a hacerte algún tratamiento facial y sales con la cara muy relajada: pues esa misma sensación.
Desde que lo uso noto la piel mucho mejor, noto también que las cremas funcionan mejor, es como si hicieran más efecto, y por todo ello se ha convertido en un imprescindible en mi vida.
El producto no tiene alcohol, ni parabenos, esta fabricado en los Estados Unidos y trae 355 ml, su precio en dólares es 7,5 $ aproximadamente, que en euros son unos 5,20, así que además estamos hablando de un producto realmente barato. Ahora os pongo una foto del último pedido que yo hice:


El de la izquierda es la versión sin fragancia, el del centro tiene las mismas propiedades con un agradable olor a rosas, y el tercero, que es el de limón, es astringente, pero ese se queda reservado para el verano, que es cuando tengo la piel más grasa.
Además de estos hay una versión de melocotón, otra de lavanda, otra de pepino, y otra que ellos llaman "medicalizada" para pieles con quemaduras o super irritadas.
Os dejo el enlace directo: http://www.iherb.com/Thayers
Si le echais un vistazo no os extrañe que algunos de estos tónicos esté fuera de stock, porque tienen mucha demanda, pero teneis la opción de dejarles vuestro correo electrónico para que os avisen cuando repongan , que normalmente suele ser rápido, un par de semanas a lo sumo.

Con respecto a la propia página se está dando a conocer mucho ahora en España porque también vende suplementos alimenticios a precios muy competitivos, y marcas de cosmética natural como Weleda o Logona.

Por si estais interesadas en hacer un pedido, os voy a facilitar un código con el que tendreis un descuento de 5 $ en vuestro pedido (teniendo en cuenta lo que vale el tónico os saldría por poco más de 2$ más el envío). El código es LID266. De todos modos lo voy a poner en un banner a la izquierda para que se quede fijo.

Esto es todo chicas, hasta la próxima!!

sábado, 16 de abril de 2011

UN SORTEO MUY ORIGINAL "EN EL PASILLO DE LOS COSMÉTICOS"

Hola chicas, voy a hacer esta breve entrada para comentaros sobre un sorteo que van a hacer en el Blog http://enelpasillodeloscosmeticos.blogspot.com/, y lo hago porque aunque sorteos hay muchos éste me ha hecho mucha gracia, y es que el premio es un sobre sorpresa, a sí que al menos a mi, sólo por la curiosidad ya me merece la pena participar. Además Honolulu, que es la chica que lleva el blog, da un montón de participaciones extras por siversos motivos, lo cual está muy bien. Teneis el enlace en el banner de la derecha por si os apetece participar o echarle un vistazo a su blog.
Saludos!!

jueves, 14 de abril de 2011

QUÉ HAY DE NUEVO EN TOO FACED PARA ESTE VERANO...

Aprovechando que tengo la tarde tranquila voy a escribir otro post, porque me he pasado hace un rato por la página de Too Faced (http://www.toofaced.com/) y me he entusiasmado con las novedades que van a sacar a la venta para este veranito, así que aquí os traigo un resumen de lo que más me ha gustado a mi. Allá vamos.
Esta marca cada temporada suele sacar un neceser con varios productos best sellers de cada colección, así para esta temporada nos trae el Poolside Primping Makeup Collection, un necesar muy mono, a rayas que contiene el bronzer Sun Bunny, el Primed & Poreless Bronze Tint, que es una prebase reductora de poros, en este caso aportando color bronceado (este producto viene en minitalla), la máscara de pestañas LashGASM, el Glamour Gloss en el tono Peek-a-Boo (me encantan estos gloses, son efecto volúmen), y un lip liner en tono nude. Todo ello por un precio de 42 $, más que razonable para todo lo que trae, aunque aun queda por ver a cuanto lo van a vender en Sephora claro está.
El otro set que me ha llamado la atención es el "The Bronzed And The Beautiful", una cajita que viene con tres bronceadores en polvo, un iluminador en el mismo formato y una minitalla del Primed & Poreless Tint. Los tonos de los bronceadores son Sunny Bunny, que es el clásico de la marca, Chocolate Soleil, que es mate, Powdered Sun, iluminador dorado, y Snow Bunny, un duo en marrón y rosado, ideal para usar como colorete. Su precio es de 38 $


Además de lo anterior hay coloretes tanto en crema como en polvo, nuevos tonos de gloses y una brocha kabuki retráctil con bastante buena pinta.
Ahora sólo queda esperar a que lleguen a España, saber si van a traer la colección completa y los precios que tendrán aquí.

Saludos chicas!!

MARCHANDO UNA DE CLONES!!

Hola de nuevo! Lo primero que quiero expresar en este post es que nunca he sido partidaria de establecer "clones" de productos, caros versus baratos, porque la mayoría de las veces, estos clones no llegan a ser tales, y como ejemplo un boton: todas sabemos cuantos "hermanos gemelos" tiene el famosísimo colorete Orgasm de NARS, pero luego vistos en vivo y en directo, no se parecen tanto.
Pero por una vez voy a hacer una excepción, y es que os voy a comparar dos labiales que yo tengo desde hace tiempo y que estoy archi-cansada de comprobar que son idénticos, y al decir idénticos me refiero en cuanto al color y al acabado, luego ya la duración y calidad del producto ya es valoración personal de cada una.
Y sin más rodeos os los presento: tachaaaaáaannnnn!!!! Los labiales FANFARE de MAC y TEA ROSE de NYX:
Sus precios son 17 € el de MAC y entre 2 o 3 € el de NYX, dependiendo de dónde lo adquiramos, pero en cualquier caso, gran diferencia donde las haya.
Como creo que podeis apreciar en la fotografía son iguales, el primero que tuve fue el Tea Rose, pero lo compré en Joy´s Cosmetics el verano pasado y cuando me llegó el paquete venía un poco derretido como se ve en la foto (vivo en sevilla y ya os podeis imaginar la temperatura que se alcanza aquí en pleno verano), el caso es que de aquel pedido, fue la barra que más me gustó y me dio bastante pena que fuera justo esa la que venía en mal estado.
Al cabo de los meses empiezo a oir hablar por foros, blogs y demás mundillo potingueril del labial Fanfare, así que no corta ni perezosa fui un día al stand de MAC y me lo llevé, pero la verdad es que allí con las luces no le ví el parecido, asemejaba ser más coral que rosa.
Cuando lo estrené me encantó, pero noté que me sonaba demasiado aquel color, así que me puse a comprobar los labiales que tenía y ya me dí cuenta de la historia. Al principio creí que sólo se parecían, pero al poco descubrí que eran iguales, hasta el punto de pintarme el labio superior con uno y el inferior con el otro y no notarse diferencia alguna. Os pongo un swatche:
A la izquierda Tea Rose y a la derecha Fanfare.

En conclusión, no me pesa haberme comprado el de MAC por varios motivos, primero que el de NYX estaba dañado, segundo que el de MAC tiene una duración más larga en el labio, todo sea dicho, y tercero que es un color que me encanta y que uso muchísimo, por lo que se que voy a gastar ambos. Pero lo que está claro es que si hubiera sabido con antelación que eran iguales hubiera optado sólo por uno.

Bueno chicas, pues espero que os sirva si estais pensando en adquirir alguno de los dos labiales. Muchos Besitos!!

martes, 12 de abril de 2011

PROYECTO BOPKI: ESCADA TAJ SUNSET

Hola de nuevo chicas! Hoy vengo a hablaros de un proyecto de la comunidad de marketing participativo bopki (http://www.bopki.com/es/) para el que he sido seleccionada. En este caso se trata de probar y dar a conocer le nueva fragancia de Escada para este verano, de nombre "Taj Sunset". Taj Sunset es la número 19 de las esperadas ediciones limitadas de verano de la Escada Fashion Fragrance; es una fragancia que se caracteriza por un aroma suave y dulce que combina en perfecto contraste notas de mango tropical y un toque aterciopelado de coco para capturar la sensación que transmite el verano.

Leyendo la Guía de Proyecto, de la que saco esta información, he aprendido algo muy curioso sobre el mundo de las fragancias y que hasta el momento desconocía, y es que en su mayoría los perfumes se elaboran siguiendo un esquema de tres capas, cada una de ellas con particularidades y un periodo de liberación distinto, así las notas de salida (Mango Alfonso, Nectarina y Naranja Sanguina) son las primeras que se perciben, después aparecen las notas medias (Acorde de acuosa floral, Frambuesa y Pomarosa), y por último las de fondo (acorde de Crema de Coco, Sándalo y Musgo), por todo ello un perfume no huele igual al momento de aplicárselo que pasadas unas horas.
En cuanto al packaging, el perfume viene en un frasco tallado con curvas sinuosas y una flor de loto grabada, simulando un atardecer con sus tonos degradados del naranja al amarillo.

Con respecto a la marca Escada, su línea de perfumes se inició en 1990 con el lanzamiento del ya clásico Escada por Margaretha Ley, seguido en 1993 por Esacada por Homme, su contrapunto masculino. La firma alemana fue la primera en iniciarse en el mercado de las "Fashion Fragrances", es decir, los perfumes de edición limitada de grandes marcas, así en 1993 lanzó "Chiffon Sorbet" y el éxito de un fragancia ligada al concepto de verano se ha mantenido a lo largo del tiempo.


El perfume está disponible en formato de 30, 50 y 100 ml, siendo los precios orientativos 36.50, 49.50 y 65 euros respectivamente.

Después de esta introducción paso a contaros mi experiencia personal: Yo le doy una valoración de 7,5 sobre 10, me parece bastante fresca, pero su tono floral le aporta cuerpo y consistencia como para que no sea la típica colonia ultra fresca que al rato de echártela ya ha desaparecido su olor. Si te la echas por la mañana, a lo largo de la jornada vas notando que permanece ahí. El olor claramente predominante es el del mango, lo que quiere decir que si te gusta ese olor te va a gustar la colonia, y si no pues no te va a aportar nada, es decir, o te gusta mucho, o probablemente no te guste casi nada. Por poner un símil, es como las fragancias que huelen a canela, o te encantan o las odias, no hay término medio. Eso sí en términos generales a la gran mayoría de las personas a las que se la he dado a probar les ha agradado.
A mi personalmente me ha gustado bastante, me recuerda a verano puro cuando me perfumo, consigue cargarme un poco las pilas por la mañana temprano, y creo que la volvería a comprar (mientras dure la edición limitada claro está)

Un saludo a todas!!

jueves, 7 de abril de 2011

Mis bases de maquillaje en polvo

Hola de nuevo, hoy quiero hablaros sobre las bases de maquillaje en polvo que yo uso, y la opinión que tengo de cada una de ellas, y es que ahora que está llegando ya el calorcito nos apetece menos usar bases fluidas y nos comienza a tentar más la idea de llevar una base más ligera, y para ello son ideales los polvos.
Yo en concreto tengo tres: Clinique Superbalanced Powder Makeup, Studio Fix de MAC y Hello Flawless de Benefit, aquí os los enseño:


Pues al grano, los que más me gustan y a los que más uso les doy actualmente son los de Clinique, yo uso el tono 3 "Natural", traen 18 gr y me costaron unos 36 euros, creo recordar. El sistema que tienen es curioso porque se trata de un polvo semi-prensado que lleva encima una rejilla/raspador giratorio, de modo que cuando los quieres usar giras en dirección de las agujas del reloj hasta que salga la cantidad que tu crees que vas a necesitar; yo recomiendo ir girando poco a poco y si se necesita más producto girar más después.
Traen además una brochita aplicadora pero bastante malilla como suele ser habitual, así que yo los aplico con la Powder Brush de ELF Studio. Me encanta el resultado, tienen una cobertura bastante alta para tratarse de polvo, no resecan para nada a la vez que controlan los brillos bastante bien y son muy ligeros de llevar, a lo largo de la jornada no notas que llevas nada en la piel.
La desventaja que yo le veo es que resulta un envase grande para llevar de viaje, nada práctico si lo quereis para llevar en el bolso y un poco guarrete si os pasais girando el dispensador y se os queda polvo sin usar, ya que cuando volvais a abrir la cajita lo teneis todo guarreado.

Paso a hablar de los Studio Fix, a pesar de que tienen muchísimas seguidoras, a mi estos polvos me han decepcionado, aquí tengo que aclarar que me gustan para sellar el maquillaje pero no para llevarlos como base, que es para lo que se supone que son. A mi personalmente no me dan tanta cobertura como los de Clinique y además me resecan un poco, por lo que como ya he dicho los uso como unos polvos compactos normales para sellar el maquillaje, función que cumplen bastante bien. Los aplico con la F30 de Sigma. Mi tono es el NW25, el envase trae 15 gr, con espejo y esponjita aplicadora y su precio ronda los 27 €.

Por último hablaros de los Hello Flawless! de Benefit, son los más antiguos de los tres y ME ENCANTAN!, mi tono es el  HONEY, la cobertura es media-alta, a pesar de ser polvo tienen una textura ligeramente cremosa, aguantan muy bien el paso de las horas, te los puedes llevar cómodamente para retocarte o de viaje, además traen una esponjita aplicadora que a mi en este caso me gusta usar porque me da más cobertura que con brocha y me gusta más el resultado. Pero no todo van a ser ventajas: sólo traen 7 gr de producto, menos de la mitad de los de MAC, y su precio en tiendas ronda los 32 €, que me parece una pasada, teniendo en cuenta que se gastan bastante rápido si se les da un uso regular. Yo en el caso de este producto recomiendo comprarlo en la página web o en ebay, donde lo compré yo, ya que a pesar de que Benefit es una marca altamente falsificable, hay un par de vendedores que sí son de fiar.

Por último comentaros que el de Clinique y el Hello Flawless tienen SPF 15, mientras que el de MAC no.

Espero que os haya servido de ayuda si estais pensando en adquirir alguna de estas bases. Hasta la próxima!!