viernes, 25 de mayo de 2012

MI EXPERIENCIA USANDO BB CREAMS COMO PREBASES


Hola chicas! ¿Qué tal ha ido la semana? Hoy os traigo un post sobre BB Creams y bases de maquillaje:

Llevo algún tiempo leyendo y oyendo chicas que usan las BB Creams a modo de prebase, y la verdad es que al principio me chocó un poco, me daba la impresión de que poner una BB Cream y encima la base de maquillaje habitual era sobrecargar un poco la piel, pero el hecho es que tenía curiosidad por probar esa fórmula, ya que a veces no me termina de convencer la escasa cobertura que por sí solas tienen la mayor parte de las BB Creams, sobre todo en días que tienes las manchas más acentuadas, o te levantas con mala cara y se te queda corta la BB Cream por sí sola.

Así que para empezar decidí usar la BB Cream debajo de una base muy ligera, así combiné la Misha Real Signature (una muestra, no tengo esa BB Cream), una BB Cream bastante ligera, con menos cobertura que la Perfect Cover de la misma marca, con la Base de Nars Sheer Glow, también de cobertura de ligera a media y de acabado satinado:



El resultado fue más que bueno, el maquillaje se asentó perfectamente sobre la piel, al aplicarse sobre una base que ya estaba perfeccionada, y me duró bastantes horas intacto, lo mejor de todo es que ni siquiera la tuve que matizar con polvos, y eso que es una base satinada. Además, y en contra de lo que yo pensaba inicialmente, ésta combinación no resulta nada pesada de llevar y visualmente queda muy natural, no parece nada recargada la piel, por lo que la BB Cream se comporta como una auténtica prebase, sin añadir ninguna textura pesada a la piel.

Como me gustó el resultado decidí probar con otra BB Cream que me acababa de llegar hacía pocos días, en este caso la Magic Girl all in one Collagen de la marca Baviphat, combinada con la base de Chen Yu Aqua Douceur Glamour de cobertura media/alta y larga duración, una base que por cierto me está encantando y de la cual os haré un review más detallado en breve. El resultado igualmente me encantó, noto que el efecto final sobre la piel es mucho más bonito con una BB Cream debajo que sin ella, y sobre todo noto que las bases no se oxidan con el paso de las horas:




El único punto negativo que le encuentro a esta combinación es que si vais a estar maquilladas muchas horas, en el momento que se empieza a “caer” la base lo hace de una forma muy desigual, formando más parches en la piel que si sólo lleváramos puesta la base de maquillaje. Pero también debo decir que esto ocurre pasadas muuuuuchas horas, por poner un ejemplo, una jornada laboral la aguanta completa sin problemas, es ya cuando vamos llegando a las 9 o 10 horas desde que nos maquillamos cuando empieza a pasar esto, y no es menos cierto que realmente son pocas las ocasiones en las que pasamos tantas horas con maquillaje, así que tampoco me supone un problema muy grande.

Con respecto a la BB Cream Magic Girl de Babiphat os diré que me llegó hace unos días, es muy económica, de hecho la compré por unos 5 € en el siguiente vendedor de Ebay http://stores.ebay.es/RubyRubyshop,  Es de cobertura baja, con colágeno en su formulación, queda muy bonita en la piel, pero tiene una particularidad y es que no tiene protección solar, es decir que está más aconsejada para usar por la noche, o en días en los que no necesiteis protección solar. Es de tono único, se adapta muy bien a la piel y no tiene aspecto grisáceo como pasa con otras BB Creams, sino que el tono es muy neutro. Tiene 30 ml.

Y vosotras, ¿habeis combinado alguna  vez las BB Creams con bases de maquillaje? ¿Cúales son vuestras combinaciones favoritas?

Un beso a tod@s!!

23 comentarios:

  1. hola guapa, la verdad es que no he combinado nunca las dos cosas y estas marcas no las he probado, sólo he usado la BB de Garnier, que no me termina de disgustar....gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Yo nunca hubiera hecho la prueba, me parece demasiado producto en la cara, pero si dices que funciona, será cuestión de ir mirando como combinar una BB cream adecuada con una base buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no tenía ni idea que ésto se hacía, lo malo es que yo tengo la perfect cover que cubre mucho. Yo la uso con los polvos de sol e iluminador, para que quede más bonita. Bsos!


    En mi blog: Nuevo Vestido Marinero, Descuento Blanco y Esponja Konjac Mercadona... al fin es mia !!!!

    SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, nunca las he usado así, ademas me gusta como me queda la cara solo con las BB, pero de todas formas lo probaré. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien lo he leido, pero es demasiada cobertura para mi...me gustan las bases ligeritas

    Lo que si quiero es encontrar una BB decente para usarla, pero solita :)

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥
    Mis Sombras de CATRICE :)

    ResponderEliminar
  6. pues sabes que... que no lo he probado, pero me has dado una idea, que mañana si salgo lo voy a probar, a mi me gusta depende para qué ocasión o más o menos cobertura, voy a probar, gracias por la idea, muaack guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues por probar no pierdo nada! :P besos

    ResponderEliminar
  8. la verdad no se me habia ocurrido usar compo prebase, pero lo intantere!

    pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  9. Pues no sabia que se le pudiera dar este uso a las bb, tengo un par de muestras asi que lo probare, besos! :)

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no conocía esta idea, me ha gustado mucho y la información me viene de lujo guapa!...porque algún día me animaré con las bb, digo yo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco había combinado antes una BB cream con la base de maquillaje, me pongo la BB cream y encima el maquillaje ya en polvo. No es que creyera que podría quedar mal, pero no me gusta ponerme tanta cosa en la cara xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! La verdad que nunca he usado esa combinación porque todavía no he probado ninguna bb cream, aunque ya mismo caerá alguna y probaré tu experimento a ver qué tal, besos!

    ResponderEliminar
  13. usé esta fórmula para una comunión hace unas semanas y la verdad es que no queda mal. No soy fan de las BB pero así usadas sí me parece que mejoran el uso de la base en sí.
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  14. Te puedes creer que aun no he probado una BB cream? Tengo algunas muestras pululando por casa jeje A ver si me animo y las pruebo como nos propones :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Yo no las he combinado nunca, suelo poner la bbcream, un toque de polvos bronceadores y listo!!

    Besines

    ResponderEliminar
  16. No he probado a combinarla, creo que me parecería demasiado pesadas, me encantan las Bb creams pero siempre me gustó llevar la cara muy poco cargada por eso me gustan tanto las bb creams!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mi también se me cae a parches cuando aplico los polvos por encima, por eso no me convence, dependiendo de que bb cream use y los polvos que aplique. Bsos

    ResponderEliminar
  18. Yo suelo utilizar las bbcream como prebase, aunque también las llevo solas, pero aplicándola antes del maquillaje, queda unificado el tono, y después el fondo de maquillaje queda perfecto. Besos.

    Nuevo sorteo en mi blog, se trata de una crema con SPF 50+ un fondo de maquillaje con SPF 50 de Bioderma, habrá 5 lotes y por lo tanto 5 ganadoras:

    http://raqueleita.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-bioderma-5-premios-5-ganadoras.html

    ResponderEliminar
  19. Al principio pensé como tu, que iba a cargar demasiado la piel y que no me iba a quedar bien. Lo probé porque tenía curiosidad y la verdad es que el resultado me encantó!
    Bss!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!Tengo que probar yo una bb cream.Tanto hablar de ellas! Seguiré tus consejoss!
    Tienes nueva seguidora!
    Tengo un sorteo en mi blog que acaba mañana y me encantaría invitarte a que me siguieras y te apuntaras! Muchas gracias! Un besito!

    http://www.misstaconeslejanos.com/2012/05/sorteo-de-desigual.html

    ResponderEliminar
  21. Yo últimamente hacía esto con las muestras de bbcream que no me convencían. Como tenía granitos, no quería usar la F&B sola, así que ponía una bbcream debajo y el resultado me encanta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy maquilladora y he creado un blog hace muy poquito junto a una amiga y me gustaria dejaros el enlace de un post que he publicado sobre prebases de maquillaje y si os gusta me encantaria que la comentarais y nos siguierais. Gracias!!!
    http://solcrys.blogspot.com.es/2012/09/pre-bases-de-maquillaje.html

    ResponderEliminar
  23. Ustedes saben que BB cream acen ke se abra mas los poros?? o.o
    es horrible, una amiga mia ke es mucho mas amyor siempre lo ha usado, y ahora tiene muchos poros

    ResponderEliminar