martes, 31 de julio de 2012

ORGANIZACIÓN DEL MAQUILLAJE PARA DIARIO

Hola chicas! ¿Cómo vais? Hace ya algunos meses hice una entrada enseñando cómo tenía organizado el maquillaje (http://eltocadordemartina.blogspot.com.es/2011/08/mi-coleccion-de-maquillaje.html), desde entonces la verdad es que la organización ha variado bastante, sobre todo porque me hice con un mueblecito de ikea para colocarlo todo, es este:

El modelo MALM, archiconocido por muchas. El caso es que desde entonces lo tengo todo mucho mejor puesto, pero se me plantea el problema, sobre todo por la mañana temprano, de que tengo que estar abriendo y cerrando los cajones para coger ahora la base, ahora el colorete, ahora el gloss... En fin, que tardo más de la cuenta sólo en coger las cosas, así pensé en destinar la parte de arriba del mueble, la que queda abierta, para colocar lor productos que más estoy usando en ese momento, para tenerlo todo más a mano, e ir variándolo en función de lo que se me va apeteciendo usar.

La idea inicial era buscar organizadores de matacrilato para ese fin, pero los que he encontrado con cierta capacidad eran bastante caros, así que al final encontré en buyincoins un organizador con cajitas de cartón que no está nada mal, es este:

Me ha costado en torno a 5 euros aproximadamente, y me ha quedado tal que así:



Me parece una opción buena y económica para la función que tiene, os lo enseño un poco más en detalle:



En las dos cajitas del fondo, que son más alargadas he puesto, a la izquierda los jumbos y las sombras en stick de Kiko, porque realmente las uso un montón, y a la derecha, las brochas para base de maquillaje. Delante hay una caja que es la más grande de todas, y en ella he puesto las bases y una BB Cream, una esponja, los polvos sueltos de Nars, los meteoritos de Gueralain, y más a la izquierda polvos compactos y bronceadores.
En la parte más frontal hay tres cajitas pequeñas y una central más alargada, aquí hay labiales, lápices de ojos, corrector, prebase de párpados, sombra en crema, alguna sombra suelta, un iluminador de Calvin Klein, que por cierto me encanta, y en la cajita más a la derecha un par de coloretes, el coralista y el supernova de mac.

Delante de la caja ya solo queda un pequeño organizador de metacrilato (2 euros en un chino) para nueve labiales, una brocha kabuki para los polvos y unas miniaturas de perfumes:


Y aquí dos "señoras" de playmobil, la reina negra, que es imagen y favicon de este blog, y su amiga la dama blanca (punto friki del día), junto con una tortuguita de cristal que tengo desde tiempos inmemoriales:


El estuche que veis en el lateral es la manta de viaje de brochas de Sigma, ya preparada y lista para las vacaciones, jajaja.

¿Qué os ha parecido mi idea de organización? ¿Cómo teneis vosotras los productos que usais más a menudo? 

Un abrazo a todas!!

25 comentarios:

  1. genial guapa, yo lo tengo en neceseres y siempre me lío, es un rollo tener que andar buscando...gracias por las ideas y besos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo te ha quedado!!!!!!! las muñecas tb me encantan!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ese mueble y me gusta mucho! Entra todo muy bien colocado! besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, me encanta el organizador y el maquillaje que tienes jejeje. Yo soy súper patosa a la hora de hacer manualidades y tengo mi maquillaje en las típicas cajoneras del los chinos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ayyy que coqueto lo tienes todo.. que mono.. me han gustado las cajitas estas.. gracias por la info..

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso, mira que entro en buy in coins y no lo habia visto nunca!
    Mai de My F&B Corner
    Sorteo internacional en mi blog

    ResponderEliminar
  7. Necesito un mueble como ese *O* Mientras tanto lo tengo todo en un cajón como el Tetris, que cada vez que quiero coger algo tengo que sacar un montón de cosas primero. Me compré una caja de madera con departamentos donde guardar los labiales, el resto seguirá en el susodicho cajón hasta que tenga mueble.
    Muy buena idea lo de poner a mano lo diario.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta este mueble de Ikea y además me parece súper recogidito y práctico porque en realidad es muy grande y cabe de todo. Por cierto que xulada las muñequitas playmobil!!

    Besitos!! :)

    http://bellescouleursderose.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que chulo te quedo! Que cuesta ese mueble? Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo mucho maquillaje pero lo que mas uso lo tengo solo en el primer cajon...

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, puedes pasar el enlace del organizar de buyincoins? :D

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el mueble y las cajitas!!!! estupendo!!!

    ResponderEliminar
  13. esta muy bien, yo tengo ocupada toda una estantería del cuarto de baño, y mi pobre chico se ha quedado sin sitio jaja

    ResponderEliminar
  14. Un organizador de cartón de ese tipo tengo yo de Buyincoins, pero no tan chulo!...

    El armario ese me encanta, pero prefiero maquillarme sentada (me destrozo la espalda sino) y para eso es mejor una cómoda, que es más bajita :p

    Muaks!

    ResponderEliminar
  15. Me encanto como organizas todo! Sobre todo los colores!!Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía ese organizador de cajitas, me ha encantado! Yo tengo que ir buscando una buena solución para mis potingues, porque pronto los tendré que cambiar de habitación y necesitaré un mueble como el que nos enseñas. BESOS!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial, y sobre todo muy comodo para el día a día.

    Un saludo
    http://cuerpoymente-merchy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me gusta tu organización de potis!! Tomo nota de las cajitas de organización porque las necesito!
    Bss!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan este tipo de posts porque dan ideas para tener nuestros potis bien organizados y siempre a mano, me uno a la peticion de las chicas de que nos facilites el enlace a las cajitas en buyinicons.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Anda que idea tan buena, nunca lo había visto en Buyincoins, seguro que la próxima vez me lo pido :D Gracias por compartir!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Que buenas que estan esas cajas! No las vi en la ultima compra que hice en buy pero voy a ir a por ellas seguro!

    ResponderEliminar
  22. Los playmobil lo mejor. SIN DUDA. Jajajajaja (soy muy fan de los playmobil :P)
    Me encanta tu organizador y el superorganizador para diario más, pero chiquilla... tantas cosas usas de normal? Seré yo que soy una vaga, entonces jajaja porque en mi zona de diario (vasitos de plástico de colores, esa es mi organización) hay cuatro cosillas (y lo que se dice a diario a diario no las uso, por vaga, claramente xD)
    Las cajitas esas organizadoras son muy guays, el estampado y todo eso, la verdad es que me encanta :)

    Por cierto, si te interesa, en mi blog estamos sorteando unas gafas de sol :) ( http://www.bigblondeblog.com )

    Besitos!! <3

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas! Miss Celofan uso todo eso todos los días, jajajaja, lo que pasa es que pongo las cosas que más voy usando por temporadas más o menos, pero vamos, que si me levanto de la cama con la hora justa para irme al trabajo, de pintarme los labios no paso, no te creas...
    Gracias por comentar y besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Está genial la idea. Yo tengo separadas en un pequeño neceser cinco cosillas básicas por si me maquillo entre semana, nada que ver con tu arsenal, je je
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tienes toda la razon del mundo, yo antes apenas utilizaba ciertas cosas porque las tenia en unos u otros apartados. Yo tengo pendiente hacerme algo asi para diario, pero ahora mismo lo que hago es tener un neceser con lo basico (base, polvos, mascara...) y luego los coloretes y paletas en una caja facilmente accesible y asi siempre voy a tiro hecho. UN beso.

    ResponderEliminar