domingo, 13 de enero de 2013

PONGAMOS ORDEN EN NUESTRA VIDA: BARRAS DE LABIOS

Hola chicas! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Hoy quiero escribiros esta entrada para comentaros cómo tengo organizadas mis barras de labios. Es una organización muy sencilla, muy de reciclaje, y nada cara; seguramente ya conozcáis alguna de estas idéas, pero para las que nó, espero que os pueda servir de algo.

Yo tengo bastantes barras de labios, lo reconozco, es el producto de maquillaje que más me gusta comprar, tener y por supuesto usar, en cambio, los glosses no me gustan nada; pero a lo que vamos, que cuando ya tienes cierta cantidad de barritas, ya empieza a ser necesario tomarse en serio su organización, para tenerlas clasificadas, en función de marcas, de tonos, de verano e invierno, en fin, del modo que a cada una le venga mejor.

Mi clasificación es poco ortodoxa, se rige más bien por el espacio del cajón, y así, en función de eso he ido organizando mis barras. Hasta el momento tengo tres organizadores básicos. El primero de todos es éste:


Es una caja de cartón reutilizada, en este caso,es una caja de glossybox, pero obviamente, cualquier caja os viene bien, ya es cuestión de ver qué tamaño se os adapata mejor. La estructura que tiene dentro para separar las barras de labios son unos organizadores de plástico para cajones que venden en los chinos, son unas láminas que se cortan a la medida que queramos y se van entrecruzando, la estructura finalmente queda así:


Para esta caja he necesitado dos organizadores, que en total me han costado cuatro euros. La verdad es que queda muy bien, y los huecos que quedan son lo suficientemente grandes como para que quepa cualquier barra de labios, inlcuso las más anchas.

Éste mismo entramado se puede hacer con cartón o algún plástico, por ejemplo de una carpeta, de hecho, en youtube hay videos explicativos, pero la verdad es que yo soy bastante manazas, ya lo intenté una vez y me quedó un churro, así que me he decantado por esta opción, para mí bastante más cómoda.

El siguiente organizador que tengo también es a partir de una caja reciclada:


Éste no está del todo acabado, como podéis ver, ya que para hacerlo lo que voy pegando son las propias cajitas en las que vienen las barras, las corto por la mitad y las voy pegando unas a otras con super glue, van quedando tal que así:


La desventaja que tiene es que os tenéis que ir esperando a comprar barras de labios que vengan con su correspondiente caja, así que no es algo que podáis hacer de hoy para mañana, pero vamos, que la verdad es que queda muy bien, y es a coste cero. Por otra parte, es este tipo de organizador no váis a poder colocar barritas que se salgan de la medida estándar, ya que como véis, quedan bastante ajustaditas.

Por último tengo un tercer organizador, que compré tal cual, y que está encima del mueble del maquilaje, con las cosas que uso a diario, es éste:


Es un organizador de tipo acrílico, con capacidad para nueve barras, así que en él voy poniendo los labiales que más voy usando según el momento, para tenerlos más a mano. Lo compré en un chino y me costó dos euros.

Éste tipo de organizadores acrílicos se están poniendo muy de moda últimamante, se pueden encontrar en eBay, pero no os recomiendo comprarlos ahí porque se pasan mucho con los precios. En algunos chinos y tiendas multiprecio o de decoración, también podéis encontarlos, igualmente he visto organizadores de cajones de este tipo con muchísima variedad de formas en El Corte Inglés, ahí me compré uno para colocar los coloretes, pero la verdad es que son bastante caros; por último, están los de la tienda Muji (www.muji.es), que me encantan, sobre todo unas cajoneras de metacrilato que son una pasada, pero claro, si no tenéis una tienda muji cerca, no te compensan los casi 10 € de gastos de envío que cobran. 

En definitiva, soluciones de organización y almacenaje, hay muchísimas, yo hoy he querido enseñaros cómo tengo organizadas mis barras de labios, sobre todo porque es un sistema muy económico y muy práctico que me va muy bien para tener mis labiales siempre ordenados.

Y vosotras, ¿Cómo los tenéis guardados? Hasta la próxima chicas, un abrazo a todas!!

24 comentarios:

  1. Qué ordenado! Yo tengo unos cuantos pero menos que tú (tienes un montón!) y bueno, los tengo en una cajita de Ferrero Rocher, jejeje!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo los tengo en uno de metacrilato, no lo pensé dos veces en cuanto lo vi. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta el primero.. Pero en mis chinos no tienen eso :S o yo no lo he encontrado, que es muy posible.. xD Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Yo tengo los labiales en una cajita de ferrero rocher jajaja al igual que los esmaltes de uñas, pero la idea de reciclar las cajitas de los propios labiales me ha encantado!!
    A mi es que la superficie del tocador me gusta tenerla despejadita y tener todo guardado en el cajón por eso lo de los recipientes de metacrilato no me llaman la atención. Buen post. Bss

    ResponderEliminar
  5. que chulo, debería hacerme uno asi! Yo los tengo repartidos también, en uno parecido al último que tu enseñas, en un cajón y en otro tipo de organizador que me dieron en una tienda cuando retiraron una colección de labiales! un besito!

    ResponderEliminar
  6. que pasada, yo tengo muy poquita cosa, pero aún así andan por una cesta las pocas que son

    ResponderEliminar
  7. Pues me han encantado los primeros que enseñas, ojalá diera con ellos, los veo super prácticos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Que bien organizadas las tienes! besos

    ResponderEliminar
  9. Que cantidad de labiales! el primer organizador me encanto, y que original lo de hacer un organizador con las cajitas de los labiales!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo tres acrilicos como el que tu tienes el ultimo pero son de 10 cada uno, y luego dos cajas de glossybox como tu, pero los separadores me los hice yo y tb quedo mona :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, graciaspor comentarlo, mañana me voy a un chino jeje

    ResponderEliminar
  12. El de ir pegando las propias cajitas de los labiales es el que más me gusta, más cómodo! yo los tngo en una cajita pero sin separadores así todos juntitos pero claro al sacar uno o dos se mueven todos así que es buena idea lo que comentas d ir pegando las cajitas, n había caído fíjate. Un saludo!

    http://rinconcitodebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. hola preciosa, pues unas ideas estupendas, me parece que te las voy a copiar, je,je,je..yo las tengo en un neceser y es un rollo buscar la que quieres, así que gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  14. pues me han encantado tus organizadores, el primero te quedó genial, y el segundo es la mar de apañado

    ResponderEliminar
  15. Yo en los bazares nunca encuentro estas cosas tan apañadas y lo demás es muy caro! me encanta como lo tienes tu!

    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Yo buscaba esos organizadores de metacrilato y nunca los encontraba. hasta que un día encontré dos modelos en una tienda. Uno de ellos es ese que tienes tú de los 9 cuadraditos. El otro es: cuadrado grande + los 9 cuadraditos + cuadrado grande. También reciclo cajas para organizar mi maquillaje. Besos

    ResponderEliminar
  17. La segunda cajita me parece una idea genial!!
    DulceNailArt

    ResponderEliminar
  18. Qué buena idea!!! Yo tengo dos de Ikea, no sé si los habéis visto, cuestan 15€ están genial, tienen para las barras de labios y mogollón de espacio para el resto de cosinas.
    Gracias por compartir tu idea!

    ResponderEliminar
  19. Genial!! El orden es el primer paso para triunfar!
    Un abrazo desde Yasmina's Blog

    Puedes apuntarte a mi sorteo!!

    ResponderEliminar
  20. que grandes ideas... pues yo tenia un artilugio parecido pero te he copiado un par de ideas!
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas ideas, yo tengo en mente comprar un "poti mueble" porque donde vivo es un piso pequeñito y necesito tener todo muy ordenado porque si no es un desastre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Tengo que hacer un organizador de estos, y sino lo compraré. Tengo los labiales mal puestos y siempre acabo poniéndome el mismo por no estar mirándolos todos.
    Bss!

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy buena idea la organización primera, yo como no tengo tantos labiales me organizo bien con uno de metacrilato :D

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantó la idea de pegar las cajitas, tengo alguna y pensé en sacarle el molde y hacer varias de cartón, pegarlas. Tengo uno de Ikea de metacrilato. Ya tengo faena. Gracias!!!!

    ResponderEliminar