lunes, 6 de mayo de 2013

BOLITAS PARA LAS BROCHAS: UNA SOLUCIÓN CASERA MUY EFICAZ

Buenas tardes chicas! ¿Cómo lleváis este inicio de semana? Hoy os traigo esta entrada para comentaros cómo he encontrado la solución definitiva para mantener mis brochitas en posición vertical y debidamente colocadas en sus recipientes.

La mayoría sabemos qe hay unas bolitas de plástico que sirven para esa fución, pero entre que no son fáciles de conseguir, no son baratas y además hay que pagar gastos de envío, no sé, como que me daba pereza hacerme con ellas.

Por eso un día, en una tienda de chinos vi un bolsón con un montón de canicas por algo más de un euro, pensé que me podrían servir para este fin y me las llevé a casa, pero no, resultaron ser demasiado grandes y no sujetaban bien, necesitaba algo más pequeño, probé incluso a utilizar garbanzos, pero tampoco me servían.



Así pasó el tiempo, hasta que en un foro ví una idea de una chica que sugería comprar bolitas de poliespan en ebay, y como la bolsita era muy barata, allá que me lancé yo a por las bolitas. En fin, cuando llegaron a casa resultaron ser minúsculas, carecían de peso totalmente y no sujetaban ni el pincel más fino de delinear



Así las cosas y por seguir probando me dio por mezclar las bolitas con las canicas et voila!!!: Resultado conseguido, las brochas se clavan perfectamente:


 
 Finalmente me ha resultado una solución muy económica y creo que merecía la pena dedicarle un post por si estáis buscando una solución para colocar vuestras brochas. El enlace al vendedor de ebay de las bolitas de poliespan es este:http://www.ebay.es/itm/120978877647?var=420091920240&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 y el precio es de 1,45 € la bolsita, que os da para un par de maceteros de brochas, yo lo utilicé para el que os he enseñado, que tiene las brochas de rostro, y para éste, que tiene las brochas para aplicar base de maquillaje:


Sí, ya lo sé, soy una yonki de las bochas para bases, la verdad es que tengo bastantes, pero ninguna me sobra en función de la base a utilizar, no os creáis.

Ya que estamos os enseño cómo tengo el resta de brochas, para las de ojos no me resultan necesarias las bolitas, porque están en un envase mucho más pequeño, sólo tengo expuestas las que uso en ese momento:


El resto de pinceles de ojos, están en un cajón de mi cajonera de maquillaje, organizados en un separador de cubiertos, y los voy sacando conforme los voy necesitando:

  
El resto de brochas para rostro:  las de repuesto, las que uso menos etc, están guardadas, con sus brush guards y tapaditas en una caja, y con ellas hago igual, mientras no estén en uso, las mantengo limpias y guardadas para que no cojan polvo ni se estropeen.

  
   Esto ha sido todo por hoy chicas, espero que os haya resultado interesante mi idea. Y vosotras ¿Cómo organizáis vuestras brochas y pinceles? Un abrazo a todas!!

10 comentarios:

  1. Buena idea!!!
    Me la apunto.

    Estoy de sorteo, pasate por mi blog si te apetece.
    http://daliamakeupsite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Esa idea es genial! gracias por compartirla
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la idea wapa!! Ya te estoy siguiendo.

    Pasate por mi blog, soy nuevita en el mundo de los blogs :P

    http://brinamakeup.blogspot.com.es/

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! será por pinceles! jiji pues menos mal que fuiste resolutiva, el resultado ha sido muy bueno, además queda bonito estéticamente. Yo los tengo en maletín con compartimentos con el resto de mi maquillaje, no tengo demasiados así que de momento ahí están bien :) Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea la de las canicas!
    Cuanto pincel :D
    un besitoo
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Buena solucion! Yo las tengo sin bolitas, me parece comodo asi, las tengo a su aire! Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea!! Me lo apunto!!

    http://cositassanas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el macetero blanquito ese, se lo he visto a un montón de chicas :) y queda precioso.

    Las bolitas las venden aquí: http://www.regatron.es/regalos-originales/para-ellas/bolitas-para-organizar-brochas-cristal.html

    ResponderEliminar
  9. Hola yo también he estado buscando bolitas de cristal para sujetar mis brochas, he preguntado en shepora, mirado en chinos, conforma, leroy merlín, centro comercial ....y nada he probado con unas sales de baño que tenia en casa y la verdad k sujetan bien aunque las mias son rosas y hacen rayitas de ese color a las brochas así que al final me he decantado por poner granos de café y la verdad que entran muy bien y desprenden olorcito. Mi marido oyendome buscar las dichosas bolitas me ha dado una idea, tengo que probarla todavía pero viendo la cantidad d gente con este problema he pensado que seria una ayuda mas ideas, se trata de las bolitas de airsoft, para las pistolas. Son bolitas blancas y tb las hay de colores me ha dicho y además vienen bastantes en una bolsa....habrá que probar. Espero ayudar en la búsqueda de una solución con las dichosas bolitas jajaja

    ResponderEliminar