domingo, 8 de febrero de 2015

FRAGANCIAS QUE REPITO: ESCALE A PORTOFINO DE DIOR

Buenas tardes chicas. En primer lugar pediros diculpas porque en la última semana no os he podido subir ningún post por falta de tiempo. Espero que todo vuelva a la normalidad.

En la entrada de hoy quiero hablaros de una fragancia que es muy especial para mí, y que repito una y otra vez, se trata de Escale a Portofino de Dior.

Escale a Portofino es la primera fragancia de una serie de tres llamadas "de crucero", todas con el mismo diseño de frasco, geométrico, sobrio, intemporal y elegante, muy emblemático de la marca Dior.


En el caso que nos ocupa, es una fragancia inspirada en Portofino, en la riviera italiana. Se trata de un eau de toilette muy fresco, cítrico, muy agradable de llevar, a mí personalmente me gusta usarlo como colonia muy fresca, aunque hay que decir que su fragancia permanece mucho tiempo, tiene una fijación muy buena, y no me puede faltar, siempre tengo que tener un tarro. Aunque hay muchos perfumes que son especiales para mí, esta colonia, es la que más me gusta en lo que a colonias frescas se refiere.

Las notas de este perfume, lanzado en 2008 y considerado un cítrico aromático, están compuestas de una serie de esencias, siendo algunas de ellas de uso exclusivo de la casa Dior, así por ejemplo cabe destacar la bergamota de Calabria, el cedro, petitgrain siciliano, almendra amarga, azahar, baya de enebro, especias, ciprés,almizcle blanco, alcaravea y gálbano.

Es un eau de toilette que os recomiendo que conozcáis porque es tan agradable y tan fácil de llevar que no creo que os defraude. Es un cítrico muy fresco, con olor indudable a limpio, a limón y a verano, pero con un cierto punto amargo muy sutil, que le da el cedro y que lo dota de personalidad.

Como os digo es una fragancia que repito una y otra vez y siempre intento comprarla online porque sale mejor de precio. Esta vez ha sido mi penúltimo pedido a Fapex, donde he comprado el envase de 75 ml. por 56.50 €, mucho mejor que en perfumerías físicas, donde éste tamaño suele estar rondando los 80 €.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais ésta u otra fragancia de las Escalas de Dior? Un saludo a todas!!

4 comentarios:

  1. me ecnatan estas fragancias!!!!
    el de escala de portofino me encanta es fresquita

    ResponderEliminar
  2. Pues soy rarísima para los olores pero ésta.... me encanta!!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta, desde hace tiempo es mi esencia favorita

    ResponderEliminar