jueves, 26 de febrero de 2015

MI TOCADOR Y ORGANIZACIÓN DEL MAQUILLAJE

Buenas a tod@s! En la entrada de hoy voy a actualizar mi organización del maquillaje, ya que la entrada anterior tiene varios años, la podéis ver aquí, y ya nada tiene que ver cómo tengo organizado todo el potinguerío. 

No va a ser una entrada en la que os enseñe de forma pormenorizada todas mis cosas, porque a eso no le veo ningún sentido, me parece que no aporto nada, simplemente quiero enseñaros cómo lo tengo todo organizado, qué muebles he usado a tal efecto y cómo ha sido el resultado final.

Por tanto empecemos por el principio, a modo de tocador tengo un escritorio Micke de Ikea doble en color blanco, cuyo precio es de 69.99 €.



Creo que la mayor parte de la gente se decide por el modelo Malm, que es un tocador propiamente dicho, en vez de por el Micke; con respecto al Malm tiene ventajas y desventajas, como todo; en cuanto a las ventajas está su precio, porque son 30 euros menos, su capacidad de almacenaje porque tiene dos cajones bastante grandes frente a uno solo del Malm, y su tamaño, que es mayor, ya que éste mide 142 cm de largo x 50 cm de fondo frente a las medidas del tocador Malm, que son 120 x 41 (bueno en realidad el tema de las medidas puede ser ventaja o desventaja según el espacio del que dispongáis para colocar un tocador). Por otra parte también está el hecho de que el modelo Micke podéis seleccionarlo en varios tonos, mientras que el Malm sólo está disponible en blanco.

En cuanto a sus desventajas, el Micke no trae cristal superior que recubra la superficie, y estéticamente puede resultar más bonito el Malm y menos "armatoste". Estas son mis conclusiones, a partir de ahí ya cada una puede decidir según su gusto y sus necesidades.

El espejo y la silla también son de Ikea, el espejo vale 19.95 y la silla no lo recuerdo, de todos modos la quiero cambiar en breve así que no me voy a extender demasiado sobre ella.

Bueno, ya tenéis una vista general del tocador, no he colocado luces alrededor del espejo porque como veis lo tengo justo al lado de una ventana y suelo tener bastante buena luz a la hora de maquillarme, por lo que no lo he considerado necesario.

Vamos a una vista más cercana de lo que tengo en la superficie:


Empezamos por la parte de la izquierda:


Aquí tengo una caja que era de una colonia de Roger & Gallet, en la que tengo el maquillaje semanal, es decir, las cosas que más estoy usando en la semana para tenerlas más mano, sobre todo a la hora de maquillarme a primera hora de la mañana, tenerlo todo junto y no perder tiempo trasteando y buscando cosas.

También veis los famosos tres perfumadores también de Ikea, que estan ahí puramente de adorno porque me gusta bastante cómo quedan. 

Paso a una vista más central para continuar:


A la izquierda tengo un especie de pequeña bombonera de cristal que compré en A Loja do Gato Preto, que uso para tener los discos de algodón, a mí me gustan bastante los objetos de cristal para decorar; a continuación tengo los pinceles en un tarro de cristal que era de una vela Yankee Candle mediana que obviamente ya acabé. En el centro tengo las esponjas de maquillaje que están en uso en el momento en otro cacharro de cristal que en realidad es un portavelas. Lo siguiente que tenemos es un vaso de cerámica donde tengo las brochas, y por último un vaso que también era de una vela, donde tengo sombras en formato jumbo de Kiko, porque les doy mucho uso y me gusta tenerlas a mano. Tanto el portavelas donde pongo las esponjas como el vaso rosa de cerámica son de Ikea. (qué raro no? jajaja)

Aunque no sale bien en la foto a continuación tengo mi espejo de doble cara, y si pasamos a la parte derecha del tocador tengo un pequeño joyero que compré hace poco en el Lidl, donde me gusta tener los pendientes, colgantes y pulseras que me pongo más a menudo, y que tengo estratégicamente colocado en esa esquina para tapar un agujero para cables que tiene este mueble:


Por último está el único organizador que tengo encima del escritorio:


La parte superior la podéis encontrar en algunos bazares, o si no, la podéis comprar en buyincoins, que también está disponible, en ella tengo las barras de labios que más estoy usando en el momento y cosas que me gusta tener más a mano: la Naked Basics 2, algunas bases de maquillaje, prebases, iluminadores liquidos (que si no los pongo  a la vista no los uso), algún corrector y alguna máscara de pestañas.

La parte de abajo es una cajonera doble que compré en Muji y que me encanta, es una cajonera muy práctica y aunque el precio es algo elevado merece la pena, con respecto a los típicos organizadores acrílicos tiene mejor calidad y más capacidad de almacenaje. En el cajón superior tengo mis coloretes de Benefit y Nars, así que es una especie de "cajón-joya" para mí:


En el cajón inferior tengo casi todas mis bases de maquillaje y algunas BB Creams:


Hasta aquí todo lo que tengo encima del tocador. Ahora paso a enseñaros los cajones, empezando por el de la izquierda:


Bueno, en este cajón tengo brochas que no tengo en uso en este momento, coloretes, iluminadores, productos de tratamiento facial, bastoncitos de algodón y al fondo tengo pigmentos y algunas cosas que uso menos.

Aprovecho antiguas cajas de glossybox para organizar las cosas.

Aquí tenéis el otro cajón:


Aquí tengo algunas bases y BB Creams que no caben en el organizador superior, mis sombras en crema, polvos broceadores, sueltos, compactos y bases de maquillaje en polvo mineral y compactas, mis lápices de ojos, al fondo las sombras en stick de Kiko, y más a la derecha las polveras más grandes que no caben de otra forma, los correctores y esponjas de repuesto. Este organizador que está más a la derecha es acrílico y lo compré en El Corte Inglés.

Esto es todo con respecto al tocador. Pero la realidad es que parte de mi maquillaje no cabía sólo en el tocador, por lo que también tengo una cajonera Malm donde guardo el resto de cosas:


Esta cajonera me gusta mucho, la hay en varios tonos y tiene un precio de 99 €. Como veis tiene un espejo superior abatible, dos cajones estrechos y cuatro bastante profundos. No todo está lleno de maquillaje, no os asustéis, sólo son tres cajones.

En la parte superior tengo mis perfumes y colonias, otra de mis pasiones que ya conocéis si seguís este blog:


Y en cuanto a los cajones, en uno tengo el resto de mis labiales, junto con los glosses, perfiladores y alguna que otra cosa más:


En otro cajón tengo las paletas de sombras de ojos más grandes:


Y en el último cajón que me queda por enseñaros tengo paletas más pequeñas:


Bueno, pues eso es todo lo que os puedo enseñar. Espero que os haya gustado, y sobre todo que os haya podido servir para sacar alguna idea de organización.

Me encanta ver colecciones y organizaciones del maquillaje, así que si tenéis las vuestras en algún blog o canal estaré encantada de que me dejéis el enlace en comentarios para poder pasarme a verla.

Un saludo a tod@s!!

10 comentarios:

  1. Lo tienes muy bien organizado. Yo también tengo todo el maquillaje en el tocador pero me acabo pintando siempre en el cuarto de baño porque la luz es mejor...

    ResponderEliminar
  2. me encanta como lo tienes todo organizado. La cajonera de ikea la tengo fichadisima y en cuanto pueda me hare con ella. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito!!! está muy coqueto!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Super bien organizado niña! Este escritorio me gusta más que el Malm porque es muy espacioso y se ve super grande! Besos ^^)

    ResponderEliminar
  5. Lo tienes genial organizado, y vaya colección! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como lo tienes todo organizado y lo bonito que queda todo, un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bonito y que bien organizado, me gusta mucho tu tocador!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado ver este espacio, es precioso y muy inspirador!! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Que chulo! Me encanta lo bien que lo tienes todo, está super organizado y queda genial ☺

    ResponderEliminar