domingo, 29 de marzo de 2015

DOLCE & GABBANA THE ONE: UN PERFUME DESCONCERTANTE QUE ADORO

Buenas tardes chicas! En la entrada de hoy quiero hablaros sobre el perfumeThe One de Dolce & Gabbana, un perfume que ya he usado en varias ocasiones y que es uno de mis básicos adorados.


The One es un perfume que surge en el año 2006, y en ese mismo año me lo regalaron por primera vez, no fue un año fácil para mí por muchos motivos pero también fue el año en el que empecé a sonreir y empecé a recolocar todas las cosas en su sitio, por lo que al ser el perfume que me acompañó aquel año le guardo un cariño especial, me trae muchísimos recuerdos, y desde entonces ya he gastado unos cuatro tarros de este perfume en diferentes momentos.

Pertenece a la familia olfativa oriental floral, y hasta el momento ha sido el único perfume de corte oriental que he sido capaz de llevar con comodidad, probablemente porque no es un oriental puro sino que su parte floral predomina, al menos a mi modo de ver (o mejor dicho de oler...).

En sus notas de salida encontramos lichi, mandarina, melocotón y bergamota; sus notas medias se basan en azucena, ciruela, jazmín y lirio de los valles; en sus notas de fondo encontramos ámbar, almizcle, vainilla y vetiver.



En el título del post digo que es un perfume desconcertante, y es que a mí me desconcertó muchísimo su aroma la primera vez que probé este perfume, de entrada huele a flores con un fondo dulce, y este fondo dulce es el que va predominando cuando su estela principal ya se ha desvanecido, pasadas unas horas me huele más a vainilla, un aroma dulce con toques orientales y un aroma a la vez fuerte y con personalidad otorgada por el ámbar y el vetíver.

Con el paso de los años ya muchas conocemos este perfume, que no se parece a ningún otro, y se ha llegado a convertir en uno de esos perfumes de culto y de fondo de tocador. Para mí es más de invierno aunque se puede llevar en verano sobre todo de noche, y el rango de edad es bastante estándar, tal vez chicas muy muy jóvenes no se sientan del todo identificadas con este perfume, por el carácter que tiene, pero creo que a partir de los 25 o 30 años es apta para cualquier edad.

No le puedo poner ninguna pega a este perfume, ni siquiera el precio, ya que aunque al principio era bastante cara, en la actualidad la podemos encontrar a buenos precios, sobre todo os recomiendo que paséis por la tienda online Fapex a la hora de comprar éste o cualquier otro perfume, ya que tiene muy buenos precios y una gran selección de perfumes normales, nicho y descatalogados.

Eso es todo por hoy chicas, ¿Conocíais este perfume? ¿Qué os parece? Un abrazo a todas!


3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo! A mi también me gusta mucho, y se convirtió en su día en un fondo de tocador. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un perfume icono. Me acuerdo de cuando salió al mercado, que lo llevaba todo el mundo.
    Lo uso muy de vez en cuando, pero me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues es curioso pero no, no lo conozco, he usado varios de D&G es más, uno de mis favoritos es de la marca.
    Me pasaré a probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar