miércoles, 11 de marzo de 2015

PRADA CANDY TERMINADO: POCO "CARAMELO" EN UN DULCE CON PERSONALIDAD PROPIA.

Buenas tardes chicas. Volvemos hoy con otro post sobre perfumes, en esta ocasión os hablo de Prada Candy, un perfume que he terminado hace poco y del que no quería dejar pasar la oportunidad de comentaros.


Prada Candy es un perfume dulce, eso es algo obvio por su nombre, sin embargo sorprende porque llamándose Candy tal vez es de esperar encontrarnos un fondo de aroma a azúcar tostado, siendo un perfume totalmente opuesto a este concepto, algo que sorprende bastante, de hecho es un perfume dulce relativamente fácil de llevar en otoño-invierno y no cansa demasiado. Ha sido en definitiva una verdadera sorpresa descubrirlo y usarlo.

Para ser más exactos su familia olfativa es oriental vainilla, y es un perfume que se lanzó en el año 2011, marcando un antes y un después en la tradición perfumística de la marca Prada, que hasta el momento se había basado en perfumes de corte muy clásico, agradables pero poco arriesgados, como el conocidísimo Infusion de Iris o el emblemático Prada by Prada. Con este perfume tratan de llegar a un segmento más joven aunque a mi me parece un perfume sofisticado, algo normalmente difícil de conseguir en perfumes de fondo dulce, y que en éste y para mi opinión se ha trabajado con maestría.


Probablemente el éxito de su formulación radica en la simplicidad, la perfumista Daniela Andrier eligió para Prada Candy el almizcle como nota de salida, dotándole de personalidad desde el primer segundo, el benjuí como nota de corazón, que es una resina aromática que le da el punto más oriental, y como nota de fondo está el caramelo. Es una fragancia muy camaleónica con el paso de las horas, llegando a apreciar según el momento notas más amaderadas, más ambarinas, e incluso en otros momentos un punto talcosas, y un punto a Musk.



Repito que ha sido toda una experiencia sensorial usar Prada Candy, perfume que guardo como opción de invierno, nunca de verano porque no uso perfumes ni dulces ni orientales.

Si estáis interesadas en adquirir este perfume os recomiendo que visitéis Fapex, porque los precios están muy bien, concretamente Prada Candy está a un precio de 54.80 € y eso es casi con toda seguridad un precio más bajo del que vais a encontrar en perfumerías.

Eso es todo por hoy chicas, espero que os haya gustado el post, y que os haya despertado la curiosidad por este dulce perfume a las que aun no lo conozcáis.

Un saludo!!


3 comentarios:

  1. Normalmente la vainilla me encanta como nota olfativa, de hecho, todos los perfumes y fragancias que uso la llevan, ya sea en mayor o menos intensidad. Anotado el Candy, pues ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Nunca probé vainilla, pero seguro huele fenomenal, graciaa

    ResponderEliminar
  3. Pues seguro que me gusta, asi que tomo nota :)

    ResponderEliminar