martes, 28 de abril de 2015

FRAGANCIAS DE VERANO: LIGHT BLUE DE DOLCE & GABBANA

Buenas tardes chicas! A estas alturas de la primavera ya estamos pensando más en verano que en otra cosa, empezamos a cambiar la ropa de los armarios, sacamos nuestras adoradas chanclas a pasear, vamos dándole uso a los labiales corales que han estado castigados en el cajón en invierno... Y en el mismo orden de cosas vamos cambiando nuestras fragancias, apartando un poco aquellas que son más invernales e intensas y pensando en aromas mucho más frescos.

Por eso hoy os quiero hablar del eau de toilette Light Blue de Dolce & Gabbana, una fragancia muy adecuada para el tiempo que llega.


Mi historia con este perfume se remonta a hace seis años, cuando estaba embarazada de mi hijo; yo, que hasta el momento había sido de usar perfumes bastante intensos, aborrecí todos los que tenía, por algo que les pasa a muchas mujeres en el embarazo, y es que se agudiza bastante el sentido del olfato.

Entonces mi madre me regaló esta fragancia, que usé durante toda esa etapa, por lo que le tengo un cariño muy especial. Desde entonces suelo hacerme con un tarro cuando va llegando la primavera, porque se ha convertido en un imprescindible de este tiempo.



El caso es que no es una colonia tan fresca como otras de las que ya os he hablado, como el caso de Escale a Portofino de Dior, Green Tea de Elizabeth Arden u otras; es muy agradable de llevar, bastante cítrica, pero tiene mucha permanencia en la piel y su estela es amplia.

Su familia olfativa es floral frutal femenina, en sus notas de salida encontramos manzana, cedro, campanilla y limón siciliano. las notas de corazón son rosa blanca, bambú y jazmín. Las notas de fondo se basan en ámbar, almizcle y cedro.

A mí personalmente me parece un perfume muy original, me huele a una extraña mezcla de lima y vainilla, aunque no lleva vainilla, así que me supongo que será su aspecto floral.

Es juvenil, alegre, se adapta a cualquier situación, y he leído opiniones que lo califican incluso como unisex, por el toque seco que le aporta el cedro.

Si queréis ir a una perfumería a probarlo os recomiendo, especialmente en el caso de esta fragancia, que la probéis en la piel, no en el papel secante, porque cambia totalmente, en el papel es una fragancia simplona de limón, y es en la piel donde empieza a adquirir todos los matices que la van completando.

Casi todos los veranos suelen lanzar una edición especial de Light Blue, y aunque por curiosidad siempre voy a probarlas, de momento ninguna ha alcanzado a la original, al menos para mí.

Mi último envase lo he comprado en Fapex, porque la diferencia de precio es considerable, me ha costado 49,30 € el tamaño de 100 ml.

Eso es todo por hoy chicas. ¿Cual es vuestra colonia o perfume favorito para el verano? Dejadme vuestra respuesta en comentarios.

Un fuerte abrazo!

5 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho agua fresca de Adolfo Domínguez. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me has dado mucha curiosidad y me has hecho recordar lo del olfato, me pasó igual en los dos embarazos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. es una de mis fragancias favoritas para esta época

    muacksss

    ResponderEliminar
  5. Esta la usó mi madre y la gusta muchísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar