viernes, 8 de mayo de 2015

SILENCES BY JACOMO: POR FIN TE ENCONTRÉ!!

Buenas tardes chicas!

Hoy quiero hablaros del perfume Silences de Jacomo, un perfume que seguramente os sea desconocido, pero que para mí tiene una historia peculiar, y es que yo usé este perfume cuando estaba en el instituto, era de mi madre pero a mí me encantaba, por lo que me lo terminó regalando. Realmente no se donde lo compró ella, ya que nunca fue un perfume conocido ni estuvo a la venta en perfumerías de gran distribución.


Como os digo este perfume me encantaba, tiene un olor muy curioso, porque aunque sus notas de salida son muy herbales, algo amargas y chocantes, cuando el perfume se asienta tiene un olor dulce y empolvado muy delicado, muy femenino, nada cargante. A lo mejor os hace gracia la comparativa, pero huele a muñeco Nenuco recién sacado de su caja, ese olor agradable y algo dulce que tienen estos juguetes cuando son nuevos. Realmente nunca he encontrado un perfume que se parezca a éste.

El caso es que usé este perfume, y cuando se acabó ya no lo encontré por ningún sitio y se me terminó olvidando. Hace algunos años me acordé de él, pero como no es un perfume conocido, ya no me acordaba ni del nombre ni de la marca, tan solo tenía el recuerdo de un tarro negro y redondo, y claro, así era difícil de localizar.

Pero hace algunas semanas me estaba documentando, sobre Chanel nº 19 para un post que quiero publicar más adelante, y encontré un artículo en el que hablaban de perfumes similares, y para mi sorpresa, ahí estaba el famoso tarro redondo negro: Silences by Jacomo.

Silences by Jacomo está considerado una pequeña joya del mundo de la perfumería. Pertenece a la familia olfativa verde para mujer, una categoría a la que se asocian pocos perfumes, entre ellos Chanel nº 19, Aire de Loewe y A Scent de Issey Miyake. De hecho, este perfume tiene fama de ser una versión económica de Chanel nº 19, aunque yo no estoy de acuerdo, aun teniendo notas similares, son perfumes muy diferentes, el de Chanel me parece un perfume más agresivo, más penetrante y fuerte en su estela, mientras que Silences es más delicado y llevable.

Es un perfume de 1978, en sus notas de salida encontramos azahar, gálbano, bergamota, limón, notas verdes y casia; sus notas medias están compuestas por iris, jazmín, narciso, jacinto, rosa y lirio de los valles; sus notas de fondo son vetíver, almizcle, sándalo, musgo de roble, cedro y almizcle ambreta.


La segunda sorpresa tras encontrar de nuevo este perfume después de tantos años buscándolo fue comprobar que el perfume era fácil de conseguir online, concretamente lo pedí a Fapex, y me costó 27,50 euros. Una joya perfumística y además a un precio asequible, por lo que estoy doblemente contenta.

Eso ha sido todo por hoy chicas, ¿Conocíais alguna este perfume? ¿Tenéis alguna fragancia especial que llevéis tiempo buscando? Os agradezco la lectura y los comentarios.

Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Pues efectivamente, no lo conocía, pero sí reconozco el olor que describes y si es así no me extraña que te encante!
    Me alegro de que lo hayas vuelto a encontrar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Normal que te guste tanto!!besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero seguro que huele genialQ
    Un besito :)

    ResponderEliminar