miércoles, 3 de junio de 2015

PRODUCTOS MÍTICOS VOL I: METEORITOS DE GUERLAIN

Buenas tardes chicas. Hoy comienzo una serie de posts que van a ir tratando sobre productos ya clásicos y míticos del mundo del maquillaje, centrándome en mi experiencia con ellos.

Y para empezar ¿Qué mejor que hablar de los Metoritos de Guerlain? Ese producto que ya por su envase y el aroma a caramelos de lilas de sus perlas enamora y se acaba convirtiendo en objeto de deseo.

Los Meteoritos de Guerlain surgen en la década de los 80, y su concepto no ha cambiado casi treinta años después, pero sí su packaging que ha ido evolucionando:



Los míos son los segundos, y los adquirí hace un par de años.

¿Y qué son exactamente los meteoritos? Pues bueno, podemos encontrar meteoritos en diferentes tonos, pero salvo el caso de algunas ediciones limitadas que han lanzado en diferentes momentos y que asemejan tonos de blush, en la gran mayoría de los casos se trata de un producto iluminador de acabado, es decir, no es tanto para usarlo en zonas concretas sino para aplicarlo por todo el rostro, ya que su efecto iluminador realmente no es tal, sino que es un reflector de luz, por lo que podemos usarlo como producto de acabado al finalizar nuestro maquillaje. Hay tres tonos y yo elegí el 3, teint doré, porque creo que es el que más se adapta a mi tono de piel:



Para crear el efecto de luminosidad Guerlain se inspira en cómo la luz se descompone en un espectro de colores, por ello gracias a la mezcla de estas bolitas de varios tonos en su aplicación sobre el rostro conseguimos, además de un sutil efecto de corrección sobre posibles variaciones de tono de la piel, una luminosidad etérea, delicada, que se adapta perfectamente a nuestro tono de piel y al maquillaje que llevemos.

Por ello su aplicación es muy sencilla, con una brocha para polvos, mejor si es de pelo natural, cogemos producto haciendo rodar las bolitas con la brocha, y lo aplicamos por el rostro.

Es un producto muy caro, y aunque yo estoy encantada con él, ciertamente su efecto es muy sutil, muchas veces sólo apreciable a la luz del sol, y por ello es un producto de culto, un pequeño lujo que nos podemos dar, pero no un imprescindible en nuestro tocador.

¿Qué opináis vosotras chicas? ¿Qué otros productos consideráis míticos en el mundo de la belleza?

Gracias por leer y comentar. Un fuerte abrazo!



8 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de probar estos productos!!besos

    ResponderEliminar
  2. creo que es una joyita asi que tengo muchas ganas de tenerlo

    ResponderEliminar
  3. se me hace la boca agua cada vez que los veo.

    ResponderEliminar
  4. que bonitos son, preciosos ya me gustaria probarlos¡

    ResponderEliminar
  5. Son una maravilla, los he repetido en dos ocasiones cuando salieron, no pude resistirme a esas bolitas!!!! el resultado en la piel es precioso, aunque su precio no tanto!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Son un caprichazo. Yo creo que todas soñamos con ellos, pero son caretes.
    Besos!

    ResponderEliminar