domingo, 14 de junio de 2015

REVIEW: POLVOS SUELTOS DE NARS O EL MISTERIO DE LA SEGUNDA REJILLA...

Buenas tardes chicas! En el post de hoy quiero hacer una review acerca de los polvos sueltos de Nars, y es que de un tiempo a esta parte están llegando a ser casi los polvos sueltos por excelencia, en parte porque son muy buenos, y en gran medida porque aun siendo un producto caro, los 35 gr. de polvo que traen hace que compense mucho hacerse con ellos.


Mis primeros polvos sueltos fueron de Dior hace bastantes años, no eran los actuales, y aunque me gustaban y me los acabé, la realidad era que acartonaban bastante, me ha costado encontrar una foto, pero san Google me la ha proporcionado, eran tal que así:


Después estuve años usando sólo polvos en formato compacto, y hace un tiempo me volvió a picar la curiosidad de tener unos polvos sueltos de acabado, coincidió que iba a hacer un pedido a Fapex y encontré éstos de Nars a buen precio, por lo que los eché al carrito:

Son polvos con color, por lo que debéis tenerlo en cuenta a la hora de elegir el tono, los míos son el tono Beach:


A grandes rasgos diremos que es un polvo muy fino, muy volátil, del que hay que usar muy poca cantidad y repartirla muy bien por el rostro, y que te garantizan que tu maquillaje va a quedar impecable durante bastantes horas.

Al ser un polvo suelto, su aplicación debe ser distinta a la del polvo compacto, en mi caso, las herramientas favoritas para aplicar este polvo son la brocha F25 de Sigma o la Kabuki de Elf, por ser brochas que me permiten coger el producto y trabajarlo en la piel a toques, integrando bien el polvo en el poro, no con movimientos de barrido, con los que sólo conseguriamos depositar una capa superficial de polvo sobre la piel que quedaría fea y se iría enseguida:

En el caso de la kabuki de Elf, yo recomiendo coger un poco de polvo, y golpear ligeramente la base de la brocha con el dorso de la mano, haciendo el movimiento contrario a descargar producto: cargando la brocha del polvo que acabamos de coger hacia el interior del pelo, con ello la aplicación en el rostro es perfecta. Este consejo es aplicable a cualquier polvo suelto aplicado con cualquier kabuki, por ejemplo uso la misma técnica con los Meteoritos de Guerlain, al ser un formato de producto que a veces resulta complicado de coger con brocha.

Los polvos sueltos de Nars vienen acompañados con una borla de muy buena calidad, igualmente podemos usarla para aplicar el polvo a toques, nunca arrastrando, si necesitamos en alguna zona aplicar más cantidad de producto, bien porque sepamos que tenemos esa zona más grasa o especialmente conflictiva con el tema brillos, o bien porque sea un día en el que necesitamos sí o sí que el maquillaje no se altere.

Y ahora vamos con el título de este post: "El misterio de la segunda rejilla", y es que estos polvos vienen con la típica tapa con agujeritos de los polvos sueltos, y además traen una segunda rejilla mucho más fina y con el borde de cartón. He visto a chicas que directamente la tiran porque no saben cómo va, a otras chicas que la colocan por encima de la de plástico, y en general mucha confusión con este tema; desvelemos el misterio, esta rejilla es un tamiz, y su función es tamizar, es decir filtrar un poco más el polvo, aireándolo para que salga aun más fino. Esta rejilla tenéis que colocarla DEBAJO de la rejilla principal, y dejarla ahí, hasta que el producto se acabe, si no, no estaréis consiguiendo la textura óptima de este polvo, porque os saldrá mucha más cantidad de la necesaria, y más apelmazada.


Bueno chicas, eso es lo que os puedo decir acerca de los polvos sueltos de Nars, un producto que me parece básico en el tocador, que merece mucho la pena tener, y que sin lugar a dudas yo os recomiendo. 

¿Cuál es vuestra experiencia con los polvos sueltos? ¿Qué productos podéis recomendar? 

Muchas gracias por leer y comentar. Un fuerte abrazo a todas!!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha hecho gracia lo del misterio, XD Yo tenia unos polvos de Borujois muy antiguos que venían con las rejilla y era para eso, para evitar que saliera mas producto y volverlo mas finito.
    Que pena que los siguientes polvos los saco compactos y no volvieron a sacarlos sueltos, eran geniales, aportaban un poco de color, pero sellaban de escandalo, sin acartonar.
    Yo quiero comprarme los meteoritos de guerlain el tono 01, he leido que sellan bien el maquillaje pero no resecan ni acartonan.
    Y para mi piel normal deshidratada, es lo que me conviene. ¿Crees que estos de Nars me servirían también? o son muy mates?
    Un saludooo
    El blog de Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol! Son productos totalmente distintos, estos polvos de Nars son de acabado mate, aun así su formulación es muy buena, mi piel es mixta-seca y me van genial, siempre y cuando use muy poquita cantidad. Los días que tengo la piel peor, o que veo que tengo pielecitas en la nariz no los uso (ni estos ni otros polvos) para evitar que se marquen, pero por lo demás me van bien, no acartonan si controlas la cantidad. Besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo de Nars no he probado nada! y que curioso lo de la rejilla, no lo sabía!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Algún día los probaré!! jaja =P

    ResponderEliminar
  4. No los he probado, no utilizo polvos sueltos casi nunca


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchisimo esta marca!!besos

    ResponderEliminar