domingo, 25 de octubre de 2015

REVIEW: BASE DE MAQUILLAJE CLARINS SKIN ILLUSION

Buenas tardes chicas.

En el post de hoy quiero revisar la base de maquillaje Skin Illusion de Clarins, que tengo desde el mes de julio, y que ya he usado suficiente como para poder hablar de ella con conocimiento de causa.

Si hay un producto de maquillaje que me gusta probar por encima de todos son las bases de maquillaje, y el motivo es porque tengo la piel muy cambiante, en épocas es simplemente mixta, normalmente bastante reactiva, y de manera no poco frecuente tengo brotes de deshidratación, a veces difíciles de controlar. En esas estoy desde este verano, mi piel se ha vuelto bastante más seca que tiempo atrás, por lo que he buscado productos que se adapten a mis necesidades actuales. En cuanto a BB Creams ya os hablé de la Hydra Sparkling de Givenchy, que es absolutamente maravillosa, y en lo relativo a bases de maquillaje, le toca el turno a Skin Illusion de Clarins, que no le va a la zaga.


Lo más curioso de esta base es que no está específicamente formulada para la piel seca, de hecho es oil free y no comedogénica. A pesar de esto es una base altísimamente hidratante, super confortable de llevar y de acabado natural

La comodidad de llevar esta base es alta, ya que su textura es un gel ligero, que en la piel se funde perfectamente y "no pesa" nada, de hecho se nota muy acuosa en su aplicación, y es que realmente es una base que aporta mucha agua a la piel; la cobertura es media, suficiente para pieles sin demasiadas imperfecciones, y su acabado es satinado pero sin excesos. Tiene un SPF 10, por lo que en fotografía tampoco nos va a blanquear demasiado. En definitiva, estoy muy cerca de decir que he encontrado la base de maquillaje perfecta.


En cuanto sus especificaciones, Clarins nos dice que esta base está enriquecida con:

- Polvo de ópalo rosa: catalizadores de luminosidad para el efecto "piel radiante".
- Alga rosada: hidratante y estimulante, para regenerar y tonificar la piel a lo largo de las horas.
- Pigmentos recubiertos de aminoácido vegetal, que permite una muy buena duración del maquillaje.

A lo largo de las horas noto la piel confortable, y ciertamente difumina algo las líneas de expresión, y no noto los poros especialmente marcados.

Como más me gusta aplicarla es con esponja húmeda, porque así queda más ligera aun, pero tanto con los dedos como con brocha el resultado es óptimo.

Mi tono en esta base es el 112.5 Caramel, y a mí personalmente me va calcado. En MAC tengo un nw 25 pero el tono de la Skin Illusion se me adapta mejor porque es algo más neutro y no tan rosado como el de Mac, por lo que me cae en la piel como un guante.

Como pasa en las marcas de alta gama, los precios son muy relativos en función de dónde la compremos, en mi caso la pedí a Fapex, y su precio aquí es de 27,40 €.

En definitiva, os recomiendo que tengáis esta base de maquillaje muy en cuenta si buscáis un acabado natural y tenéis la piel seca e incluso mixta, solamente creo que no le terminaría de ir bien a pieles muy grasas.

Eso es todo por hoy chicas. ¿Qué os ha parecido? ¿Alguna recomendación de la marca Clarins?

Un fuerte abrazo y gracias por leer y comentar.

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Solo puedo decir que coincido con tu visión. Aunque mi piel es distinta - mixta pero no reactiva; de poro marcado y con signos ya de "mas de treintaytantos" - encuentro que es una base muy favorecedora, que no se siente pesada y por supuesto, no produce suciedad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me suelen gustar las bases de Clarins!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis bases favoritas. Coincido totalmente con tu opinión sobre cómo reacciona con pieles deshidratadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No se que tal me iría en mi piel mixta, pero prometer promete, saludos!

    ResponderEliminar