domingo, 15 de noviembre de 2015

SIGNORINA DE SALVATORE FERRAGAMO: LA DELICADEZA HECHA PERFUME

Buenas tardes chicas. Hacía tiempo que no revisaba ningún perfume, y ya lo echaba de menos. Os aviso que tengo unos cuantos en la recámara para revisar, pero quiero empezar por Signorina de Salvatore Ferragamo porque este perfume es amor del bueno.


Ya sólo por el diseño de su frasco es casi imposible que no nos llame la atención, con ese impresionante lazo típico del diseñador, coronando todo el envase. Lo encontré hace un par de años dando una vuelta por una perfumería, y cuando lo probé fue flechazo total, es un perfume que hace honor a su nombre "Signorina" porque es un perfume delicado, amable, dulce en su justa medida, floral sin ser avasallador; tan sutil y refinado que se convierte en una declaración de elegancia juvenil y chic pero siempre distinguida.

En cuanto a su composición olfativa nos encontramos:

- Notas de salida: Pimienta rosa y grosella roja.
- Notas medias: jazmín, rosa y peonía.
- Notas de fondo: almizcle, pachulí y panacotta.

Es un perfume floral frutal. En sus primeras notas lo notamos mucho más afrutado de lo que va a ser después, algo que suele ser común en esta familia de perfumes. Con los minutos se va transformando en el floral delicadísimo que es, y en este sentido debo decir que predomina clarísimamente la peonía, en mi caso la rosa pasa bastante desapercibida, y el jazmín es un sutil acompañante. La fuerza, como es obvio se la da el almizcle, totalmente necesario en esta creación tan sutil para dotarla de cuerpo, y la panacotta le aporta el punto dulce y divertido que hace que pierda clasicismo y gane espontaneidad y juventud.

Como os imagináis estoy encantada con este perfume, lo estoy usando muchísimo sobre todo por las mañanas, es perfecto como perfume de diario, faltándole, eso sí, la fuerza necesaria para ser un perfume de noche. Aunque creo que nunca fue esa la intención de los perfumistas que lo crearon.

Hasta el momento son ya muchos los perfumes que os he recomendado, pero éste es simplemente perfecto, y lo mejor de todo, poco conocido, no es un perfume de grandes masas y eso siempre hace que tenga una valor añadido.

En mi caso lo he comprado en Fapex, porque no he encontrado este perfume en demasiadas perfumerías y en las que lo he visto se subía demasiado de precio. En Fapex, para que os sirva de referencia, tiene un precio de 52,40 € el envase de 100 ml.

No dejéis de probarlo si los veis en alguna perfumería, y tenedlo muy en cuenta como posible regalo de estas fiestas, ya que es difícil que este perfume no guste.

Eso ha sido todo por hoy chicas, ¿Qué os ha parecido? Muchas gracias por leer y comentar.


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios: