domingo, 20 de diciembre de 2015

LEGEND DE MONTBLANC, MI ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO EN PERFUMES

Buenas tardes chicas. En esa época pre-navidad en la que lanzan al mercado cantidad de nuevas fragancias, es inevitable hacer descubrimientos, a veces agradables y otras no tanto, sobre nuevos perfumes que se nos meten por la vista.

De esas novedades perfumísticas reseñables del año 2015 hablaremos en otro post, pero hoy me quiero centrar a un nivel más personal en el último perfume que he adquirido, se trata de Legend de Mont Blanc.


Un perfume de la familia almizcle floral amaderado que descubrí de forma totalmente casual, y es que a  mí me encanta todo el mundo relacionado con el material de escritura, y por ello me quedo totalmente embobada cuando me pongo a ver las plumas Mont Blanc en los stands; en esas estaba cuando ví que en el mostrador había los típicos téster de perfumes de la marca, y me llamaron la atención porque nunca había probado un perfume de ellos. Probé éste y fue amor a primera vista (bueno, a primer olfato...) por una asociación de ideas muy curiosa, y es que llevo años y años buscando un perfume que se parezca al primer perfume de Mango, que nada tiene que ver con el actual Lady Rebel, y que recordaréis las que eráis adolescentes en los 90:


(fuente de la imagen todocolección.net)

Pues bueno, en una primera impresión me quedé impactada del parecido de los dos perfumes, aunque rápidamente Legend se torna diferente, pero aun así me gustó mucho, aunque me pareció un perfume muy caro porque rondaba los 80 euros. 

Después de esa primera impresión lo probé varias veces y cada vez me iba gustando más, así que lo busqué online y lo encontré en Fapex por 38,90 € el envase de 75 ml. y como os imaginaréis no lo pensé dos veces y lo compré.

En sus datos técnicos os diré que es un lanzamiento del año 2012 y que sus notas son las siguientes:

- Salida: néroli, naranja amarga y pera.
- Corazón: muguete (lirio de los valles), jazmín de la India y azahar.
- Fondo: maderas, almizcle y vainilla.

Mi experiencia personal con este perfume se resume en una sola palabra: COMODIDAD, y es que me siento muy cómoda llevándolo, en cualquier situación, de la mañana a la noche, creo que es un aroma que me define bastante.

Tiene una transición muy curiosa del frutal incial, al floral medio al paso de una media hora, a la madera avainillada sin excesos en la que se convierte al final. Nace como un perfume intenso, y se va moderando hasta quedarse en un punto justo, que le da personalidad pero sin ser arrollador, por ello considero que representa un concepto de feminidad simple, atemporal y a la vez carismática. 

Es un Perfume con mayúsculas, aun sin ser excesivamente sensual ni nocturno, de ahí que se convierta en un aroma comodín para cualquier hora y atuendo, con la grandísima ventaja de que su duración en la piel es muy larga aunque su estela sea media.

En cuanto al envase, se han basado en la forma de tuerca insignia de la marca Mont Blanc, tanto en el perfil del cristal como en el propio tapón metálico, y que de una u otra forma está presente en todos sus perfumes.

Estoy en definitiva muy contenta con este perfume porque se han convertido en un básico del día a día del que no me voy a cansar.

Por cierto, aprovecho el post para pediros que si alguna conoce algún perfume clon del desaparecido Mango, por favor me lo comente, no pierdo la esperanza de encontrarlo algún día.

Eso ha sido todo por hoy chicas. ¿Qué perfume os ha acompañado durante este año? 

Un fuerte abrazo y muchas gracias por leer y comentar.

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Yo es que soy de las que nunca cambio de perfume, lo siento pero Lolita lepika me tiene hace muchos años enamorada y otro que suelo usar es agua de rosas de adolfo dominguez, pero bueno, cuando vaya a un Mango vere sus perfumes a ver si alguno me convence, no suelen ser caros, como los de zara.. gracias guapa, un besin

    ResponderEliminar
  2. Lo probaré cuando me pase por alguna perfumería. La verdad es que soy muy especial para los aromas. Muy pocos me convencen y además me canso rápido. Creo que lo que menos me gusta que me regalen son perfumes... es algo tan personal. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola, Estaba leyendo tu blog cuando de repente me he acordado que conservo un frasco casi lleno de la colonia Mango original de la foto, aunque no tengo la caja. Fue un regalo de mi hermana para mi santo y lo usé muy poco porque yo era más de Alada.

    ResponderEliminar