domingo, 29 de marzo de 2015

DOLCE & GABBANA THE ONE: UN PERFUME DESCONCERTANTE QUE ADORO

Buenas tardes chicas! En la entrada de hoy quiero hablaros sobre el perfumeThe One de Dolce & Gabbana, un perfume que ya he usado en varias ocasiones y que es uno de mis básicos adorados.


The One es un perfume que surge en el año 2006, y en ese mismo año me lo regalaron por primera vez, no fue un año fácil para mí por muchos motivos pero también fue el año en el que empecé a sonreir y empecé a recolocar todas las cosas en su sitio, por lo que al ser el perfume que me acompañó aquel año le guardo un cariño especial, me trae muchísimos recuerdos, y desde entonces ya he gastado unos cuatro tarros de este perfume en diferentes momentos.

Pertenece a la familia olfativa oriental floral, y hasta el momento ha sido el único perfume de corte oriental que he sido capaz de llevar con comodidad, probablemente porque no es un oriental puro sino que su parte floral predomina, al menos a mi modo de ver (o mejor dicho de oler...).

En sus notas de salida encontramos lichi, mandarina, melocotón y bergamota; sus notas medias se basan en azucena, ciruela, jazmín y lirio de los valles; en sus notas de fondo encontramos ámbar, almizcle, vainilla y vetiver.



En el título del post digo que es un perfume desconcertante, y es que a mí me desconcertó muchísimo su aroma la primera vez que probé este perfume, de entrada huele a flores con un fondo dulce, y este fondo dulce es el que va predominando cuando su estela principal ya se ha desvanecido, pasadas unas horas me huele más a vainilla, un aroma dulce con toques orientales y un aroma a la vez fuerte y con personalidad otorgada por el ámbar y el vetíver.

Con el paso de los años ya muchas conocemos este perfume, que no se parece a ningún otro, y se ha llegado a convertir en uno de esos perfumes de culto y de fondo de tocador. Para mí es más de invierno aunque se puede llevar en verano sobre todo de noche, y el rango de edad es bastante estándar, tal vez chicas muy muy jóvenes no se sientan del todo identificadas con este perfume, por el carácter que tiene, pero creo que a partir de los 25 o 30 años es apta para cualquier edad.

No le puedo poner ninguna pega a este perfume, ni siquiera el precio, ya que aunque al principio era bastante cara, en la actualidad la podemos encontrar a buenos precios, sobre todo os recomiendo que paséis por la tienda online Fapex a la hora de comprar éste o cualquier otro perfume, ya que tiene muy buenos precios y una gran selección de perfumes normales, nicho y descatalogados.

Eso es todo por hoy chicas, ¿Conocíais este perfume? ¿Qué os parece? Un abrazo a todas!


domingo, 22 de marzo de 2015

DOLCE DE DOLCE & GABBANA: EXPLOSIÓN PRIMAVERAL

Buenas y domingueras tardes a todas! En el post de hoy, y aprovechando que ya está aquí la primavera, quiero hablaros sobre un perfume eminentemente primaveral, se trata de Dolce, de Dolce & Gabbana, un perfume bastante nuevo, lanzamiento del 2014, que lleva conmigo desde navidad.


Comenzaré diciendo que más que perfume debería definirse como eau de toilette, ya que su fijación y duración en la piel es breve, convirtiéndose totalmente en una colonia ligera, algo que a mí no me ha importado demasiado, porque me encanta su aroma aunque sacrifique fijación, pero que sí ha suscitado bastantes críticas a nivel general por éste tema.

Partiendo de la base de que os debéis tomar este perfume como una colonia fresca, y teniendo este punto siempre presente, os diré que Dolce es primavera pura metida en un frasco, tiene una base de azahar, pero a mí me huele a una mezcla de flores blancas muy delicadas con notas acuáticas y de hojas verdes, un aroma súper agradable de llevar para cualquier ocasión en la que queráis ir cómodas e incluso como colonia fresquita para después de la ducha.

Su gama olfativa es floral, encontrándonos en sus notas de salida flor de papayo y néroli, en sus notas medias amarilis, narciso y nenúfar, que le proporciona este fondo acuático que os comento, y por último y como notas de fondo almizcle y cachemira. 

Un soplo de aire fresco que yo personalmente necesito tener entre mis perfumes, y que se agradece en medio de la moda actual de perfumes dulces y gourmand. Igualmente rompe la línea perfumística que hasta el momento llevaba la casa Dolce & Gabbana, basada en perfumes muchísimo más intensos que éste.

Como siempre os digo, es difícil transmitir cómo huele un perfume en un post escrito, aunque me encanta hacerlo, y lo que os recomiendo si pensáis que este perfume os puede gustar es que vayáis a probarlo y lo llevéis unas cuantas horas, para ver si de verdad se adapta a vosotras.

En cuanto a precios y a dónde podéis encontrar este perfume, como siempre os recomiendo que paséis por la web Fapex por sus precios competitivos, su excelente atención al cliente y sus envíos económicos, rápidos y fiables, y porque además en cuanto a la marca Dolce & Gabbana, además de sus perfumes, también tienen a la venta su gama de maquillaje, que es bastante difícil de encontrar.

Eso es todo por hoy, ¿conocíais Dolce? ¿Qué perfume o colonia recomendáis para este primavera? Un saludo a tod@s!

miércoles, 11 de marzo de 2015

PRADA CANDY TERMINADO: POCO "CARAMELO" EN UN DULCE CON PERSONALIDAD PROPIA.

Buenas tardes chicas. Volvemos hoy con otro post sobre perfumes, en esta ocasión os hablo de Prada Candy, un perfume que he terminado hace poco y del que no quería dejar pasar la oportunidad de comentaros.


Prada Candy es un perfume dulce, eso es algo obvio por su nombre, sin embargo sorprende porque llamándose Candy tal vez es de esperar encontrarnos un fondo de aroma a azúcar tostado, siendo un perfume totalmente opuesto a este concepto, algo que sorprende bastante, de hecho es un perfume dulce relativamente fácil de llevar en otoño-invierno y no cansa demasiado. Ha sido en definitiva una verdadera sorpresa descubrirlo y usarlo.

Para ser más exactos su familia olfativa es oriental vainilla, y es un perfume que se lanzó en el año 2011, marcando un antes y un después en la tradición perfumística de la marca Prada, que hasta el momento se había basado en perfumes de corte muy clásico, agradables pero poco arriesgados, como el conocidísimo Infusion de Iris o el emblemático Prada by Prada. Con este perfume tratan de llegar a un segmento más joven aunque a mi me parece un perfume sofisticado, algo normalmente difícil de conseguir en perfumes de fondo dulce, y que en éste y para mi opinión se ha trabajado con maestría.


Probablemente el éxito de su formulación radica en la simplicidad, la perfumista Daniela Andrier eligió para Prada Candy el almizcle como nota de salida, dotándole de personalidad desde el primer segundo, el benjuí como nota de corazón, que es una resina aromática que le da el punto más oriental, y como nota de fondo está el caramelo. Es una fragancia muy camaleónica con el paso de las horas, llegando a apreciar según el momento notas más amaderadas, más ambarinas, e incluso en otros momentos un punto talcosas, y un punto a Musk.



Repito que ha sido toda una experiencia sensorial usar Prada Candy, perfume que guardo como opción de invierno, nunca de verano porque no uso perfumes ni dulces ni orientales.

Si estáis interesadas en adquirir este perfume os recomiendo que visitéis Fapex, porque los precios están muy bien, concretamente Prada Candy está a un precio de 54.80 € y eso es casi con toda seguridad un precio más bajo del que vais a encontrar en perfumerías.

Eso es todo por hoy chicas, espero que os haya gustado el post, y que os haya despertado la curiosidad por este dulce perfume a las que aun no lo conozcáis.

Un saludo!!


lunes, 9 de marzo de 2015

SORTEO 4º ANIVERSARIO EL TOCADOR DE MARTINA: SOMBRA MULCH DE MAC

Bueno chicas, pues sí, ya tocaba: Sorteo, y qué hay que celebrar: pues que el blog cumple 4 años ya (quién me lo hubiera dicho), que ya sois más de 1200 personas las que seguís este blog; y qué mejor manera de agradecerlo que con un sorteo.

En esta ocasión el premio va a ser una sombra de Mac, concrétamente una sombra que me encanta y que es muy especial para mí, porque junto con la "Vanilla" fue mi primera sombra de la marca, se trata de la sombra "MULCH", un marrón metalizado que es preciosa y perfecta para cualquier ocasión. Por eso, por ser un producto al que le tengo un cariño especial, lo he destinado a ser el protagonista de este sorteo.



Los requisitos para participar en el sorteo son los siguientes:

OBLIGATORIO:

- Ser seguidoras del blog mediante GFC, en la parte derecha del blog, tenéis la sección de seguidoras, donde podéis darle a "seguir". Vuestro perfil de blogger debe ser público, para que se pueda comprobar que sois seguidoras del blog. Con este punto tenéis una participación.

OPCIONAL PARA OBTENER PARTICIPACIONES ADICIONALES:

- Si tenéis blog y publicáis el sorteo, con la foto de arriba, mediante banner, entrada, o como os venga mejor: +1 participación.

- Si me seguís en Instagram, por ser la red en la que más activa estoy y que más dinámica me parece: + 1 participación (@tocadordemartina)

- Si me seguís en Facebook: +1 participación (https://www.facebook.com/pages/El-Tocador-de-Martina/219500231420101)

En resumen, podéis obtener hasta 4 participaciones.

El sorteo está abierto desde ahora hasta el 10 de abril, viernes, ese mismo día intentaré publicar el listado provisional, que estará todo el fin de semana y el lunes para corregir posibles errores, después el Sorteo se celebrará según la terminación del número premiado en el cupón de la Once del día 14 de abril.

Algo importante que os quiero decir es que yo voy a ir estableciendo el listado provisional y asignando números sin comprobar uno por uno todos los requisitos, porque me resulta imposible con el poco tiempo libre que tengo, así que confío en vuestra palabra. Los requisitos serán comprobados sobre la persona ganadora, y si llegados a ese punto no se cumplieran, sería automáticamente declarado nulo el sorteo, eliminada esa persona y pasaríamos al sorteo del día siguiente.

Además de esto, os comento que tenéis que ser mayores de edad, o en caso de no serlo, contar con autorización paterna/materna para participar en el sorteo y a la hora de facilitarme vuestros datos postales.

Creo que no me dejo nada en el tintero, os pongo una plantilla que podéis copiar y pegar para dejarme abajo en comentarios vuestra participación:

- Nick de seguidora:
- Mail de Contacto:
- Publico en blog: SI/NO (enlace)
- Te sigo en Instagram: SI/NO (nick)
- Te sigo en facebook: SI/NO (nick)

Animaos a participar chicas!! Un fuerte beso a todas!!!

martes, 3 de marzo de 2015

LOLITA LEMPICKA: UN PERFUME YA CLÁSICO QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE.

Buenos días a tod@s! En el primer post de esta semana retomo el tema perfumístico, ya sabéis que me encantan los perfumes y que me gusta hablaros de mis experiencias con mis favoritos. 

Hoy le toca el turno a Lolita Lempicka, a estas alturas ya todo un clásico:


Reconozco de antemano dos cosas, en primer lugar que me encapriché de este perfume por su tarro, que me parece una auténtica preciosidad, y que aunque muchas veces he escuchado decir que es una manzana, en realidad está inspirado en la calabaza mágica que se convertía en carroza en el cuento de Cenicienta. En segundo lugar reconozco que la primera vez que lo olí no me gustó demasiado, y tuve que probarlo unas cuantas veces más para darme cuenta de que en realidad es un aroma que va muchísimo conmigo y que se me adapta muy bien.

Tal y como digo en el título del post es un perfume que no os dejará indiferentes porque no pasa desapercibido precisamente: o bien os encanta y se convierte en uno de vuestros perfumes de cabecera, como es mi caso, o bien lo odiáis porque no soportáis su olor, característico y diferente donde los haya.

Veamos un poco de su historia, Lolita Lempicka es el primer perfume de la marca, que surge en el año 1997, y al que después siguió un extenso catálogo de fragancias, ya que en la actualidad, entre femeninas y masculinas, Lolita Lempicka tiene 44 fragancias catalogadas, aunque algunas fueron ediciones limitadas y ya son difíciles de encontrar.

En cuanto a la que hoy nos ocupa, es un perfume gourmand de la familia floral frutal. Su creadora es la perfumista Annick Menardo, creadora de otros perfumes como Hipnotic Poison de Dior y Kokorico de Jean Paul Gaultier por poner algún ejemplo. 

Aclaremos algún concepto, os he dicho que se trata de un perfume gourmand, y algunas diréis, ¿y eso qué es? pues bien, se llaman perfumes o fragancias gourmand aquellos en los que predominan las notas de algún ingrediente comestible, así se suelen denominar perfumes que sean claramente frutales, o que incluyan cacao, vainilla, canela etc.

Las notas iniciales de éste perfume son violeta, hiedra y anís estrellado. Las notas medias son irirs, amarilllis, regaliz, raiz de lirio y cereza, mientras que sus notas de fondo son haba tonka, vainilla, vetiver, almizcle blanco y praliné.

A mí personalmente me predominan muchísimo sus notas de regaliz y anís. Le percibo un poco la cereza, que lo puede acercar un poco a perfumes como La Petite Robe Noire, aunque en éste último está de una forma mucho más marcada, e igualmente se percibe un ligero toque avainillado pero muy sutil que consigue restarle algo de fuerza y robustez.

Se define como un perfume nocturno, aunque yo reconozco que lo llevo a cualquier hora del día porque me siento muy cómoda con él. Eso sí, es un perfume claramente invernal, cuando va llegando el calor, yo lo cojo, lo guardo para que no esté demasiado expuesto a la luz y no lo rescato hasta que llega el otoño, porque para el verano no me parece una fragancia adecuada.

Su versión masculina mantiene las notas de regaliz, aunque es algo más fresco que el perfume femenino, y también me gusta bastante:



Yo ya he gastado bastantes tarros de Lolita Lempicka, ya que le empecé a usar allá por el 2000, y aunque en principio era un perfume difícil de encontrar y bastante caro, afortunadamente ahora lo podemos encontrar muy bien de precio, el último lo compré en Fapex, porque el envase grande de 100 ml tiene un precio de 30,70 € y me compensa bastante.

Hasta aquí el post perfumístico de la semana, espero que os haya gustado o por lo menos os haya despertado la curiosidad hacia este perfume ya mítico y diferente.

Un saludo a tod@s!!