miércoles, 6 de julio de 2016

CRISTALLE DE CHANEL, LA ELEGANCIA DE UN PERFUME DE VERANO.

Buenas tardes. En este post quiero hablaros sobre Cristalle de Chanel, un perfume eminentemente veraniego, cítrico, herbal, pero muy elegante, algo que a veces se echa de menos en los típicos perfumes estivales, que tienden a abusar de las facetas frutales.

Se trata de una fragancia del año 1993, y que podemos encontrar en versión eau de toilette, con base de limón, y eau de perfum, con base de mandarina, del que hoy vamos a hablar.

En su ficha técnica, fue creado por Jacques Polge, perfumista de la casa Chanel, con creaciones como Allure y Chance en todas sus versiones, y las masculinas Bleu y Antaeus entre otras. Es un perfume de la familia chipre-floral -mi preferida- y sus notas olfativas son mandarina en su salida, melocotón, melón, ylang-ylang y jazmín como notas medias, y de fondo encontramos vetíver y musgo de roble.

Un punto muy a su favor es que no ha sido reformulado, sigue fiel a su fórmula original, por contra sí han lanzado una versión cítrica y boscosa, tal vez más actual, que es Cristalle Eau Verte, que por suerte he podido probar y que me encanta, como me suele pasar con las fragancias verdes; pero han tenido el acierto de seguir manteniendo el Cristalle original, una fragancia con un punto dulce ultra sutil, afrutado predominando la mandarina sobre las demás frutas, y con el punto de "textura" y personalidad que le otorga el aroma con un punto de regaliz del vetíver y el aire ligeramente terroso del musgo de roble.

Si conocéis ésta fragancia seguro que estáis de acuerdo conmigo en que es una de las más emblemáticas, aun no siendo de las más antiguas, de la casa Chanel, y si a estas alturas no la conocéis, no sé a qué estáis esperando porque os perdéis una fragancia de 10.

Me ha parecido muy oportuno reseñar este perfume en este momento porque como digo en el título es un perfume ideal para el verano, aunque con la personalidad, fijación y estela suficiente como para ser usado en cualquier época que os apetezca.

En cuanto a su precio, todos los perfumes de Chanel se sitúan en el "top" que consideramos alta gama, sobre todo porque es casi imposible encontrar ofertas o descuentos en ellos. Aun así yo me he pegado el capricho de conseguir para este verano un envase de 50 ml. en Fapex, que me ha costado 63,70 € y que está genial para el precio que baraja esta fragancia en perfumerías.

Eso ha sido todo por hoy chicas, ¿Qué os ha parecido? ¿Qué fragancia recomendáis para verano? 

Muchas gracias por leer y comentar y un fuerte abrazo a todas!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario