viernes, 23 de septiembre de 2016

L'ORÉAL INFALLIBLE SCULPT: UN MUST HAVE DEL CONTORNO EN FAPEX

Buenos días. Sabemos que el contorno facial está de moda, eso es una obviedad, sabemos también que a raíz de esta moda han salido al mercado cantidad de paletas de contorno con multitud de tonos. Pero realmente ¿las necesitamos? Quiero decir, si no sois profesionales del maquillaje, y sólo os maquilláis a vosotras mismas, ¿Para que queréis una paleta de contornos con varios tonos de sombra oscura, si sólo te va a ir bien uno o a lo sumo dos?

Al menos en mi caso particular no considero necesario tener una paleta de este estilo, porque además suelen ser grandes y por tanto no son prácticas para viajar con ellas. Por estos motivos, decidí buscar un producto de contorno que fuera pequeño, compacto, cómodo de llevar, y en crema, para probar a hacer el contorno en esta textura, ya que en polvo me encanta usar los Chocolate Soleil de Too Faced o los Les Beiges de Chanel, de los que ya os hablé aquí.

Y para este fin me pareció adecuado hacerme con los Infallible Sculpt de L'oréal, porque tenían buen precio, buenas reseñas, y a priori cumplían todas mis expectativas: 


Y la verdad es que ha sido un acierto total, en mi caso elegí el tono Medium Dark, el más oscuro de los dos que hay, y me va perfecto. Es un producto extremadamente fácil de trabajar, tiene el tono perfecto para no pasarte con él y no dejarte un contorno demasiado marcado, además al ser un producto en crema, se difumina con extrema facilidad. 

En la foto he añadido la brocha con la que suelo trabajarlo, porque es de pelo sintético y doble punta: por el lado más compacto lo aplico y por el que tiene los pelos más largos y sueltos lo difumino. Si tenéis una brocha de este tipo genial, si no, no os preocupéis porque lo he probado con muchas otras brochas e incluso con beauty blender y se deja difuminar muy bien.


En mi caso no me gusta hacer un contouring muy "tipo instagram" me parece una tendencia muy fotográfica pero poco llevable en el día a día, por lo que simplemente marco por debajo del hueso del pómulo, un poco las sienes, y el centro de la barbilla, porque en mi caso mi barbilla es ancha y algo prominente y se disimula un poco de esta manera.

Reconozco que de los dos tonos que trae he usado poco el más claro, porque no lo veo demasiado necesario para diario, eso sí, si vais a salir por la noche o a fotografiaros, es un buen aliado para resaltar un poco más el contorno, marcamos una línea de color claro justo encima y debajo de la oscura y al difuminarlo todo el contraste del contorno es más evidente.

La textura de este producto es crema-polvo, por lo que su acabado es totalmente mate. El envase tiene 10 gr de producto y trae su propio espejo y una pequeña guía en la que os aconsejan cómo realizar el contorno según los distintos tipos de rostro.

Estoy encantada con este producto, por su relación calidad-precio y sobre todo por lo fácil que es de utilizar. En la misma gama L'oreal nos ofrece la base de maquillaje y el colorete contorneador, que me tientan mucho una vez vista la calidad y el buen resultado que me ha dado este producto.

Yo compré este contorno en Fapex y su precio fue de 12,00 € (lo he visto a 14 en perfumerías), también he visto que tienen disponible el resto de productos de la gama.

Eso es todo por hoy chicas, ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro producto favorito para contornear si es que lo hacéis?

Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Pues te animo también a que pruebes el trío de polvos que tiene rubor, yo tengo el cálidos y me gusta mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy práctico, yo me he adentrado con Maybelline en esta técnica y me recomendaron no abusar y así lo hago, eso sí no me maquillo a diario.

    ResponderEliminar