jueves, 29 de diciembre de 2016

PERFUME DEL MES: BURBERRY BODY

Buenas tardes chicas! En esta última entrada del año aprovecho para desearos todo lo mejor para el próximo 2017, que ya esperamos ansiosas.

En este mes de diciembre, el post dedicado a el perfume del mes se centra en Burberry Body, y es que en este 2016 he conocido dos fragancias de la casa Burberry que me han encantado, por una parte la relativamente reciente My Burberry, de la que ya os hablé aquí, y por otra Burberry Body, un lanzamiento del año 2011 que llegó a mí de forma totalmente casual por una muestra que me dieron en una perfumería.

El caso es que no sé cómo no conocía Burberry Body, porque es un perfume de la familia olfativa chipre floral, que suele ser mi favorita, pero curiosamente también tiene toques frutales y orientales.


Es un perfume creado por Michel Almairac, nariz de perfumes como Bottega Veneta, Burberry Woman, Chloé, por decir sólo algunos. Y en su ficha técnica encontramos las siguientes notas:

- Salida: absenta, melocotón y fresia.
- Corazón: iris, rosa y sándalo.
- Fondo: madera de cachemira, almizcle, ambar y vainilla.

En mi experiencia personal con él, yo lo defino como uno de esos perfumes cálidos, ideales para usar en invierno, lo considero un perfume muy acogedor y confortable de llevar en esta época del año. Lo mismos me ocurre con otros perfumes como Legend de Montblanc y Prodigieux de Nuxe. 

Es un perfume que arranca con una salida potente propiciada por el melocotón, pasados unos quince minutos se asienta en su etapa floral, con una rosa presente pero no omnipresente, reducida en su intensidad por el iris, mientras que el sándalo va dando paso a su fondo, mucho más oriental. En él la vainilla juega el mismo papel que la rosa, identifica pero no domina la escena, perfectamente acompañada por las notas amaderadas de la cachemira y el ámbar junto con el almizcle en su punto justo.

Es un perfume que pordríamos denominar clásico por sus ingredientes, pero cuando lo llevas hay algo en él que le otorga un inesperado punto de extravagancia, una nota discordante entre las demás pero asombrósamente bien conjugada, me arriesgaría a decir que es la absenta, ingrediente que se usa fundamentalmente en perfumes masculinos de la familia fougere, un ingrediente verde, que contrasta con todos los demás, y que le otorga a este perfume un punto de exquisita originalidad que lo hace único.

El único punto negativo que le encuentro a este perfume es su envase, ya que es un monolito de cristal muy pesado, grande e inestable por su forma, nada adecuado para llevar de viaje o en neceser por ser un poco exagerado. 

Tal vez no es el perfume más ideal para chicas muy jóvenes o para personas poco acostumbradas a llevar perfume, sobre todo por su complejidad, pero si os gustan los perfumes diferentes os recomiendo que si no conocéis esta fragancia le deis una oportunidad: probadla y dadle tiempo para ir descubriendo todas sus facetas, es más que probable que os quedéis encantadas con Burberry Body.

Además de todo lo dicho, es que es uno de esos perfumes que podéis encontrar a un precio excelente, el mío es de 85ml y tiene un precio de 31.90 € en FAPEX.

Eso es todo por hoy chicas. Un fuerte a brazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Yo también opino que la absenta debe darle un toque curioso, a ver si lo pruebo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar