domingo, 28 de agosto de 2016

LANCOME MIRACLE CUSHION: MI BASE DE MAQUILLAJE DE ESTE VERANO

¡Buenos días chicas!

Después de este paréntesis vacacional volvemos a la carga con el blog, y la verdad es que después de más de un mes tengo bastantes cosas que contar, hoy vamos a comenzar con un review de la que ha sido mi base de maquillaje ultra favorita -y de hecho ya terminada- de los últimos dos meses.

Y es que en verano cuesta muuuucho trabajo maquillarse, al menos a mí me da una pereza absoluta ponerme base de maquillaje, por ligera que ésta sea, pensando el calor y la humedad que mi piel va a aguantar después; y ésto se podría arreglar usando bases en polvo, pero como mi piel es extremadamente seca, y más incluso en verano, esa idea es algo impensable para mí.

Pero realmente este verano he encontrado la base de maquillaje perfecta para este fin, para mí lo tiene todo, y además es low cost, se trata de la Lancome Miracle Cushion:



Pertenece a este "nuevo concepto" de bases de maquillaje que van impregnadas en una esponja, originarias de Corea, y lo de "nuevo concepto" hay que entrecomillarlo mucho, ya que la idea en sí es bastante  rudimentaria, de hecho todas las que tenemos una edad nos acordaremos de los antiguos estampadores de sellos que había en los estancos, esas cajitas de goma verde botella, redondas, que tenían una goma naranja dentro, impregnada en agua, y que servía para mojar los sellos (cuando aun no eran auto adhesivos) y pegarlos en las cartas. Pero claro, aunque la idea en sí es bastante básica a nadie se le había ocurrido llevarla al maquillaje, y cuando lo han hecho, el resultado ha tenido mucha aceptación. La casa Lancome es la primera en adaptar el concepto Cushion al mercado ocidental.

El maquillaje por tanto viene en un packaging redondo, de doble tapa, para mantener bien sellado el producto, y trae su propia esponjita aplicadora, que si bien a primera vista parece bastante común, resulta ser el aliado perfecto para su aplicación, y es que la mejor forma de aplicar este tipo de maquillajes es con su propia esponja, porque es capaz de coger la cantidad justa necesaria para su correcta aplicación.

En cuanto a las características de la base es de textura muy muy ligera y además queda muy fresca en el rostro cuando la aplicamos, por eso me gusta tanto para verano. Su cobertura es bastante ligera y algo transparente, pero suficiente para una piel sin demasiadas imperfecciones, y en cuanto a su duración, lógicamente un producto de estas características no está pensado como para ofrecer una larguísima duración, pero aun así en mi piel, aguanta perfectamente unas seis-siete horas, en el caso de tener la piel mixta no creo que tengáis problema si selláis con algo de polvo la zona T, y sólo en el caso de pieles muy grasas no recomendaría esta base.

Por último en cuanto a su acabado es luminoso, satinado pero sin exagerar, queda un efecto de piel ligeramente mojada, que a mí personalmente me parece muy favorecedor y natural. Si la comparamos por ejemplo con Face & Body de Mac, el acabado de Miracle Cushion es bastante más sutil y por tanto natural.

La marca nos dice que podemos aplicar esta base de dos formas, a toques para una cobertura más ligera o deslizando la esponjita para conseguir una cobertura mayor. En mi caso personal yo la aplico a toques en una primera capa, y cuando pasa un minuto y veo que se ha secado, aplico una segunda capa igualmente a toques sólo por las mejillas, que es la zona donde quiero cubrir un poco más.

En defintiva, no puedo estar más contenta con este descubrimiento, porque aparte de ser una base fantástica, es ideal para llevarla en el bolso bien para retocar o bien por si hemos salido con prisas de casa y no nos ha dado tiempo a maquillarnos y los vamos a hacer después (algo muy cotidiano en mi caso).

Si me pedís que le ponga una pega, y por buscarle alguna rizando un poco el rizo, os diré que la cantidad de producto que trae es de 14 gr. y que usándola casi a diario me ha durado lo que llevamos de verano, pero he estado investigando y he visto que se puede adquirir el refill del tono que queramos, una vez que ya tenemos el envase, por lo que reponer esta base es más económico que comprar un envase nuevo completo.

Mi tono es el 03 Beige Peche, tiene SPF 23, a pesar de lo cual, no he notado efecto rebote cuando me he fotografiado con ella, y su precio es de 28,34 € en Fapex, que es donde yo la he pedido. El refill tiene un precio de 22,90 €.

Hasta aquí todo lo que os puedo contar de mi experiencia personal con Miracle Cushion. ¿Qué me decís vosotras? ¿Habéis usado alguna base de este tipo? ¿Cuál ha sido vuestro aliado perfecto de maquillaje de este verano?

Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.
Image and video hosting by TinyPic