lunes, 28 de noviembre de 2016

PERFUME DEL MES: MY BURBERRY

Buenas y frías tardes. En este post quiero hablaros acerca de My Burberry, un perfume que llevaba tiempo en mi wishlist y que finalmente he adquirido.

My Burberry se lanzó en 2014, es una fragancia de la familia floral y su creador es el maestro Francis Kurdijan, y aquí a título personal diré que casi todas las fragancias que conozco de este perfumista me parecen verdaderas obras de arte del mundo de la perfumería, aromas llamados a pasar a la posteridad (menos los últimos lanzamientos de la casa YSL, pero eso es otro tema que daría para un post completo...).

Vamos con sus notas olfativas:

- Salida: guisante de olor, bergamota, mandarina, pomelo y limón.
- Corazón: geranio, fresia, membrillo, maracuyá, melocotón, notas verdes y gardenia.
- Fondo: pachuli, rosa de damasco, rosa, cuero, violeta y almizcle.

Burberry pretende rendir homenaje a través del perfume a su icónico trench coat, mítica y atemporal gabardina, por ello han querido evocar con esta fragancia el aroma de un jardín británico después de la lluvia, y su envase sobrio y sencillo tiene a su vez detalles característicos de la prenda, como el lazo anudado, que está hecho de la misma tela de algodón, y el tapón, de cuerno de búfalo, material del que se fabrican los botones del trench.

A mí este perfume realmente me parece una alegre explosión floral con la dulce y a la vez picante fresia como reina absoluta de esta composición. Me encantan los perfumes en lo que predomina el aroma de esta flor, como el caso de Baby Doll de Yves Saint Laurent, del que ya os hablé aquí. Reconozco que no llego a apreciar su inicio cítrico, entrando de lleno en su faceta floral desde el principio, equilibrando a la fresia el geranio y las notas verdes, por lo que para mí es un perfume totalmente floral.

Su aroma es muy perdurable, tiene una duración de más de ocho horas, algo que yo personalmente valoro extremadamente en un perfume; en cuanto a su estela es buena sin resultar demasiado invasiva.

Considero que es una fragancia elegante en su punto justo, con la dosis de jovialidad necesaria, que no cae en frivolidades dulzonas, carece de puntos estridentes y afortunadamente se aleja de la avasalladora moda de los perfumes gourmand de los últimos años. Por todo ello es un perfume apto para cualquier hora del día, época del año y casi cualquier rango de edad, una fragancia british urbana y actual.

Estoy segura de que por la calidad de este perfume y lo meditado que está, se va a convertir en el perfume más icónico de la marca, llamado a perdurar en el tiempo y a convertirse en un clásico.

Para este otoño la casa Burberry ha lanzado ya un flanker de este perfume: My Burberry Black, pero no os puedo hablar de él porque ni siquiera lo he probado, no suelo ser muy amiga de las sucesivas y a veces excesivas versiones de los primeros perfumes, aun así, y por lo mucho que me gusta My Burberry la daré una oportunidad y veré qué tal es.

Este perfume lo he comprado, como casi siempre, en Fapex, donde podéis encontrarlo a 47,00 € el envase de 50 ml. estando también disponible en otros tamaños y en varios estuches de regalo.

Esto ha sido todo por hoy, ¿Conocíais este perfume? ¿Alguno que os ronde la cabeza para estas navidades?

Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 4 de noviembre de 2016

NEUTRALS VS. NEW-TRALS DE M.U.R: LOS TONOS DE MODA BUENOS, BONITOS Y BARATOS EN FAPEX

Buenas tardes. En el post de hoy os quiero hablar sobre la paleta NEW-TRALS VS. NEUTRALS de Makeup Revolution, una paleta de sombras muy asequible, de bastante buena calidad y que reúne los tonos que encontramos más de tendencia en los últimos meses: los tejas, anaranjados, rosados, oro rosa marrón rosado y rojizos, sin faltar ni uno.


Si no me equivoco, fue Urban Decay con su tercera versión de la paleta Naked, la marca que puso de moda las sombras en marrón rosado, después otras fueron un paso mas allá hacia este tipo de tonos de los que hoy hablamos, así por ejemplo, Kat Von D en su paleta Monarch, y la deseadísima y casi imposible de conseguir paleta Sweet Peach de Too Faced recogen esta gama de tonos.

Pero si queremos conseguir una paleta con esta gama cromática en versión low cost, para mí ésta es la opción más acertada, porque trae gran variedad de sombras, concrétamente 16 tonos que incluyen también colores para iluminar, hacer transiciones y ahumados... 

Además sus acabados van desde el mate hasta el metalizado, pasando por alguna sombra en textura pigmento prensado muy interesante.


Si bien sabemos que están muy en auge estos tonos, hay que saber utilizarlos, si tenéis los ojos azules os van a ir genial de cualquier  manera, porque los anaranjados potencian muchísimo el tono azul de vuestros ojos, pero si os pasa como a mí, que los tengo marrón muy oscuro, mi recomendación es que no utilicéis un tono naranja/rojizo en todo el párpado móvil, y que si tenéis el gusto de hacerlo enmarquéis el ojo con un buen delineado negro o marrón oscuro. de modo que haga de "barrera" entre vuestro color de ojos y el tono de párpado, para no correr el riesgo de que se os vea un poco raro.

En mi caso particular me gusta usar estos tonos en la cuenca o en la esquina exterior del ojo, combinándolos con otras sombras, que para este fin la paleta Neutrals está muy bien pensada porque trae muchos tonos neutros para combinar.

Os voy a enseñar los swatches de estas sombras:


En definitva, es una paleta que os recomiendo si os gustan o queréis probar este tipo de tonos, sale muy bien de precio y tiene una calidad muy aceptable, además el packaging es compacto y resistente y trae un espejo de gran tamaño, por lo que es una buena opción para llevarla de viaje.

Yo la he comprado en Fapex, junto con la paleta Radiance de tres iluminadores de la que os hablaré en otro post, porque es otra joyita low cost en la que merece la pena fijarse.

Eso es todo por hoy chicas, ¿Qué os ha parecido? ¿Alguna otra paleta que recomendéis de la marca?

Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.


Image and video hosting by TinyPic

martes, 1 de noviembre de 2016

BROCHAS CHINILES 2016 VOL. I

Buenas tardes. En este post vamos a hacer una recopilación de todas las bochas que he ido adquiriendo este año a través de páginas chinas como Buyincoins y Aliexpress. Han sido bastantes brochas, en general mi opinión de ellas es sorprendentemente buena y me apetece hacer este resumen.

Empecemos por el principio, ¿Qué opinión me merece adquirir brochas de este tipo de páginas? La realidad es que el concepto de brocha china low cost ha cambiado mucho, considero que en la actualidad podemos encontrar brochas de rostro muy buenas, de pelo sintético mayoritariamente, eso sí, pero muy aceptables, sin embargo para pinceles de ojos considero que merece la pena invertir un poco más y hacernos con otro tipo de pincelería.

Por ello todas las brochas que he ido comprando son de rostro, y como son muchas os hablaré de ellas en dos posts distintos, por no hacer este demasiado largo y pesado.


Casi todas estas brochas son réplicas de otras de marcas mucho más caras. Vamos a empezar con estas cuatro:


Estas brochas son claramente una copia de las Bold Metals de Real Techniques, la 103, 301 y 200 venían en un set con su caja y todo, por su parte la 301 la adquirí de manera individual.

Yo tengo bastantes brochas originales de esta marca, pero no estaba dispuesta a comprar las Bold Metals, porque su precio es muy elevado para ser unas brochas de pelo "tipo Barbie", yo las llamo así porque el pelo de estas brochas es el pelo que podemos encontrar en cualquier muñeca, es un pelo sintético de baja calidad, y me parece realmente una tomadura de pelo que lancen brochas de estas características y su precio se aproxime a los 30 € por unidad. No tengo problema en pagar eso y más por buenas brochas de pelo natural, pero por este tipo de brocha ni en sueños. 

Aun así por curiosidad pedí este set, y posteriormente compré la número 301 porque me gustó su corte para realizar contornos.

Este tipo de pelo tiene la particularidad de coger muy poco producto, por lo que están bien por ejemplo para aplicar de forma muy ligera el polvo por todo el rostro y que no se vea una capa de producto muy evidente. La de ojos, que es la número 200 va bien para aplicar sombras en crema aunque es un poco grande, la 301 va bastante bien para contorno del rostro en zonas grandes, al ser una brocha un poco gruesa no te da la precisión necesaria para la nariz por ejemplo. La 103 la uso para polvos y la 300 es la más multiusos de todas, es una brocha de colorete bastante pequeñita por lo que la podemos usar también para iluminador y contorno, con productos tanto en crema como en polvo.

Estéticamente son brochas muy bonitas, eso es innegable, y por su precio, que es realmente bajo, no están mal para la finalidad que cumplen. Las tengo desde principios de año, tienen ya bastantes lavados y como veis están impecables. 

Otro boom del último año fueron los clones de la brochas de la marca Tarte, aunque como es una marca que no se comercializa en España no sé si realmente las brochas que se venden en estas páginas corresponden con modelos reales de esta marca o no. Lo que sí es cierto es que estas brochas os las recomiendo totalmente porque todas son muy buenas.


En primer lugar vamos a ir viendo estas tres, como veis el diseño está muy conseguido, con mango de bambú y virola en dorado. La primera de la izquierda es una brocha muy curiosa, de corte más o menos plano, con una de sus caras cortada en bisel. Me encanta para aplicar la base de maquillaje y también la he usado para coloretes en crema. Aquí tenéis un poco más en detalle el corte del pelo:


El corte es perfecto, ciertamente es una brocha de muy buena calidad. 

La segunda es una brocha de doble punta, por una parte tiene un acabado de pelo corto, ovalado, pequeño y bastante prensado, y por el otro, el pelo es más largo, más suelto, de corte redondo y acabado en bisel. Esta brocha es perfecta para realizar el contorno con productos en crema porque con la punta más pequeña aplicamos el producto y lo difuminamos con la parte de pelo suelto con mucha facilidad; la uso con el Infallible Sculpt de Loreal, del que ya os hablé aquí.

A la derecha tenemos la kabuki, una brocha pequeña, de pelo muy corto y prensado, que es perfecta para dos funciones, por una parte aplicar base de maquillaje, tanto fluida como en polvo, deja un acabado de cobertura media-alta, muy pulida en el rostro. Por otra parte, siempre que tengamos la brocha limpia, es perfecta para terminar de corregir, difuminar e integrar productos en el rostro, por ejemplo, si hemos aplicado contorno, colorete e iluminador, después damos unas ligeras pasadas con esta brocha y conseguimos fundir un poco más los tres productos y que se integren mejor. 

Os dejo una foto del pelo en detalle:


Vamos a terminar el post de hoy con el resto de brochas de Tarte, concretamente estas dos:


A la izquierda tenemos una brocha que puede recordar al corte Itabake, pero realmente es mucho más grande y densa que ésta, y su finalidad no es la misma, mientras que las Itabake están muy bien para contornear, al ser la de Tarte (fake, no lo olvidéis) mucho más grande y densa, no nos daría precisión para esta función. Yo la utilizo para aplicar polvos. Si bien no es la brocha más imprescindible de todas, es muy suave, fácil de lavar y realmente bonita, por lo que no me sobra esta brocha, de hecho me encanta porque me la llevo cuando voy de viaje y ajustando la inclinación y la postura con que la usemos, también nos puede servir para aplicar colorete, iluminador e incluso bronceador.

A la derecha tenemos una brocha que compré para reponer la brocha de bronzer de Ecotools, que ya tenía muchos años y estaba un poco fea. Pero realmente esta de Tarte es algo más pequeña y su pelo un pelín más compacto. Se puede usar para bronzer, siempre que éste no sea excesivamente pigmentado, pero me encanta para aplicar la base, tanto fluida como en polvo. Con respecto a la kabuki anterior, esta brocha aplica la base de una forma más ligera, la deja con menor cobertura en el rostro, y es una brocha muy cómoda de usar, no tiene ningún misterio ni truco y al ser bastante grande aplicamos la base de una forma muy rápida.

Todas estas brochas tipo Tarte las pedí en la página de Buyincoins, donde siguen estando disponibles. 

Vamos a dar por concluido aquí este post, en unos días hablamos del resto de brochas, entre las que está la joya de la corona y las brochas prescindibles.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis alguna brocha de estas páginas? ¿Alguna recomendación al respecto?

Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar. 
Image and video hosting by TinyPic