domingo, 23 de julio de 2017

FRAGANCIAS DE VERANO: SUNFLOWERS DE ELIZABETH ARDEN

Buenas tardes. En el post de hoy vamos a hablar de una fragancia ideal para este tiempo de verano, se trata del eau de toilette Sunflowers de Elizabeth Arden. Un eau de toilette de los años 90, que surgió con mucha fuerza, posteriormente estuvo unos años desaparecido, y en la actualidad lo volvemos a encontrar en el mercado, y lo mejor de todo, es que, siendo un perfume de calidad, su precio es totalmente low cost.


Es una fragancia divertida, desenfadada, un floral frutal muy fácil de llevar, en el que predominan clarísimamente las notas de melón, y que tiene una gran duración y una intensidad más que buena para tratarse de un eau de toilette.

En cuanto a su ficha técnica se trata de una fragancia del año 1993, estupenda década de creaciones perfumísticas en general y de la casa Arden en particular, con lanzamientos como 5th Avenue (1996), mi adorada Green Tea (1999), y casi empezando la década, en 1989, el perfume más emblemático de la marca: Red Door.

La nariz detrás de Sunflowers es David Apel (Ralph Lauren Blue es una de sus creaciones más siginificativas), y como os digo es una fragancia floral frutal. Sus notas son:

- Salida: azahar, melón, mandarina, melocotón, bergamota, palo de rosa de brasil y limón.
- Corazón: ciclamen (violeta), osmanto (la flor del olivo), jazmín, rosa y raiz de lirio.
- Fondo: sándalo, ámbar, almizcle, musgo de roble y cedro.

Reconozco que es un perfume mucho más sencillo de lo que nos pueden llegar a inspirar sus notas olfativas, muchas de la cuales no llego a apreciar, pero ciertamente es un perfume único, no hay nada que se le parezca, incluso se ha llegado a a asociar con Escape de Calvin Klein, encontrando entre ambos similitudes y considerando a Sunflowers una especie de hermano menor del de Calvin Klein, pero personalmente, yo, que adoro ambos perfumes, no les veo apenas similitud, ciertamente tienen notas comunes como el melón, el melocotón y la violeta, pero Escape es un perfume más maduro, más complejo y tal vez difícil de llevar, mientras que Sunflowers es la juventud y el desenfado personificados, y resulta curioso realmente cómo con las mismas notas de base se puedan articular perfumes tan diferentes y a la par maravillosos.

Es una fragancia alegre que recuerda al sol, al verano, al relax, la playa, a través de unas frutas explosivas capitaneadas por el melón, que dejan paso a una fase floral poco llamativa a mi juicio, para terminar con una base de maderas en sus horas finales.

Su envase es realmente muy simple, sin nada destacable, pero es que su precio no tiene comparación, podéis encontrar esta fragancia en Fapex-Notino, que es donde yo la he comprado a 13,30 € el envase de 100 ml. por lo que merece la pena tenerlo como fragancia de diario en verano, yo la estoy usando junto con Green Tea (ya no sé ni los que habré gastado desde que estaba en la facultad), Acqua de Gioia, y Be Delicious de Donna Karan.

Eso es todo por hoy chicas, ha sido un post breve pero no quería dejar pasar la ocasión de hablaros de esta fragancia, para recomendárosla y a la vez pediros que me comentéis cuáles son vuestras colonias o perfumes que os resultan imprescindibles en verano.

Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Me gustan estos olores tan veraniegos ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La conozco y me gusta mucho, ideal para estos meses.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. a ver si paso por una perfumeria y la huelo, porque también me gustan este tipo de fragancias para el verano
    besos

    ResponderEliminar