martes, 28 de noviembre de 2017

BASES ACABADAS Y COMPARADAS: REVLON COLORSTAY VS. PHOTOREADY

Buenas tardes. En el primer post de esta semana voy a hacer una comparativa entre dos bases de maquillaje de la marca Revlon Cosmetics, sin duda sus dos bases más conocidas: se trata de ColorStay y PhotoReady. Las mías ya están acabadas por lo que tengo fundamentos suficientes para hablar de ellas

Empecemos por el principio: dónde encontrarlas y precio, en mi caso pedí ambas a la web NOTINO y tienen un precio de 9,50 € la ColorStay y 7,90 € PhotoReady.


Vamos ya con el análisis en sí, con respecto a la base Revlon ColorStay, la hay en dos versiones, una para pieles mixtas y grasas (que es la que yo tengo) y otra para pieles secas. Yo me voy a centrar en la de pieles mixtas/grasas puesto que la otra versión no la conozco. Es una base que se ha comparado mucho con la Studio Fix Fluid de MAC, y ciertamente son muy parecidas, ambas dan un acabado mate, muy cubriente, que aguanta muy bien el paso de las horas, controlan perfectamente los brillos, y la diferencia que encuentro entre ambas es que la de Revlon me parece algo más ligera de llevar, tienes menos sensación de ir con una base de estas características (mate y bastante cubriente), y otra ventaja respecto a la de Mac, en mi caso, es que el tono de la Color Stay es bastante neutro, que son los que mejor se me adaptan,en concreto yo tengo la 320 True Beige. En el caso de la de Mac o son muy cetrinas o muy rosadas y aunque el tono sea el mío, el subtono hace que no me siente del todo perfecta.

La gran ventaja que yo le veo a esta base de maquillaje es que es según ellos mismos "Transfer Resistant", o sea que no mancha, no traspasa el color a los cuellos de la ropa, se queda bastante fija en la piel, y esto es una gran ventaja, sobre todo si la vas a llevar muchas horas puesta.

Por último decir de ella que es libre de aceites, tiene SPF 15 (no es mucho pero es algo) y se describe a si misma como de acabado natural, aunque para mi es más bien de cobertura alta.

En la foto veis el formato antiguo de esta base, pero el actual, aunque es muy parecido, cuenta ya con la ventaja de que lleva dosificador.

Pasamos ya a la base Revlon PhotoReady, esta base se ha hecho muy famosa por el efecto que condigue dar a la piel cuando ésta se expone a la luz natural y también para fotografía, ésto último no lo he testado en exceso, pero lo primero es totalmente cierto, es una base que da un aspecto muy bonito a la piel a plena luz del día, por lo que si vas a trabajar estando toda la jornada encerrada en una oficina por ejemplo, no se va a apreciar tan bien este efecto. Es una base "para ir de paseo".

Es de acabado luminoso, tiene pequeñas (muy pequeñas no os asusteis) partículas brillantes que son las que se ocupan de dar ese aspecto "glow" a su acabado.

Una puntualización que me parece importante hacer sobre esta base es que muchas veces cuando hablamos de bases de acabado luminoso, tendemos a pensar en bases ligeras, tanto de acabado como de sensación, y éste no es el caso, ya que se trata de una base de cobertura alta y un poco pesada de llevar con el paso de las horas, ese es uno de los puntos negativos que yo le encuentro. Otro punto negativo para mi es que mancha mucho, ésta sí transfiere el color. A su favor diré que al igual que la anterior, su tono se me adapta muy bien aunque es un pelín más rosado, he usado el 007 Cool Beige. Comparte con la ColorStay que es libre de aceites, en este caso también sin fragancias, y su protección solar es SPF 20.


En conclusión: me gustan ambas bases, me parecen perfectamente complementarias dependiendo del acabado que busques ese día: mate o luminoso, ambas dentro del rango de la cobertura media-alta. Si me tuviera que decantar sólo por una elegiría la ColorStay porque me parece más versátil y más ligera de llevar, pero vamos que las he usado mucho las dos, ya que ambas me parecen excelentes productos para el precio que tienen.

Pues eso es todo, no quiero extenderme mucho más, espero que os haya servido y si teneis cualquier duda o comentario dejadlo por aquí abajo.

Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Pues sí, por lo que nos cuentas, me quedaría con la Colorstay para diario porque odio que transfieran.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. la colorstay a muerte! y es la que usamos tanto mi madre cpmo yo! besitos!

    ResponderEliminar
  3. your posts are really very interesting !! I wait in my blog!!

    ResponderEliminar
  4. La Colorstay es genial, me apunto la PhotoReady que me da curiosidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar