domingo, 26 de marzo de 2017

EL BULLET JOURNAL COMO HERRAMIENTA DE ESTUDIO, CON MATERIALESCOLAR.ES

Buenas tardes. En el post de hoy me alejo de la temática beauty para entrar en otra faceta muy importante para mí, las oposiciones.

Para introducir la materia os diré que yo soy funcionaria y lo que estoy estudiando es una promoción interna a un cuerpo superior.

Y como opositora que soy me encanta todo lo relacionado con la papelería, la organización y adoro tener elementos de papelería que sean bonitos y motivadores para que el ratito del estudio sea un poco más agradable.

Ese es el motivo de esta colaboración con la página MATERIALESCOLAR.ES, con la que ya colaboré hace algún tiempo en este post. Sobre la página os comento que se trata de una mega papelería online donde podemos encontrar las primeras marcas del sector a precios verdaderamente buenos, y entre otras ventajas el envío es gratuito para la península con un tiempo de entrega máximo de 3 días laborables, podemos pagar cómodamente con paypal, y para las familias numerosas hay un descuento adicional del 4%, algo que está genial para la campaña de vuelta al cole.

Además tenéis un cupón de descuento del 5% por si queréis hacer alguna compra, usando el código MARTINA-5 a la hora de hacer vuestro pedido. (No aplicable en maquinaria de oficina, papel y consumibles)

Os voy a enseñar lo que he pedido y ahora os comento:



El pedido es variado, pero casi todo está enfocado al Bullet Journal. A estas alturas seréis muchas las que sabéis ya lo que es un Bullet Journal, pero para las que no, se trata de un cuaderno indexado y totalmente en blanco para que podamos conformar una agenda o planificador a nuestra medida. El mío es la libreta rosa que véis en la esquina superior izquierda de la foto, y que ya tenía con anterioridad:



Realmente cualquier cuaderno es válido para hacer un Bullet Journal, pero este tipo son los que más se suelen usar, marcas de culto para este fin son Leuchturm 1917 y Moleskine, ésta última la podéis encontrar en MATERIALESCOLAR.ES. Mi Bullet tiene un tamaño A5 y una pauta de papel punteado, pero hay diversos tamaños y pautas para que podáis escoger según vuestras necesidades.

Lo primero que debe tener un Bullet, es un índice, que normalmente ya viene en este tipo de libretas, y después debéis configurar una página de claves, que serán muy útiles para definir el estado en que se encuentran vuestras tareas. Mi página es ésta:



En mi caso tengo el Bullet Journal dedicado a la oposición, y en otra agenda llevo el día a día de organización de comidas, planificación de compras, presupuesto, citas, blog etc...

A partir de la página de claves ya la organización es totalmente libre, habrá meses que os ocuparán muchas página y probablemente meses en los que apenas escribáis nada porque estéis de vacaciones, de viaje o simplemente no os apetezca. Lo mejor de todo: no desperdiciáis papel ni hay espacios perdidos en vuestra agenda.

Como la mía está enfocada al estudio me he hecho unos cuadros en blanco por cada tema donde puedo ir anotando diversas cuestiones:



Los Bullet Journal suelen ser muy artísticos, se decoran bastante, con lettering, dibujos, estampaciones etc, si buscáis en pinterest o instagram veréis que la gente tiene Bullets increíbles, pero en mi caso no tengo buena mano y carezco del tiempo necesario, así que el mío es más bien sencillito, lo decoro un poco con washi tape y poco más, eso ya va según gustos y necesidades.

Para empezar con la organización, en las primeras páginas del Bullet os recomiendo que pongáis un calendario anual y un breve planing, y que después por cada mes hagáis un planing mensual y las semanas una por una. Una vista de una semana cualquiera en mi bullet sería así:


Como siempre tengo muy a mano el Bullet, y lo consulto mucho, también hago anotaciones del temario para tenerlas siempre cerca y repasarlas en cualquier momento. Por ejemplo, me he organizado los plazos de la Ley de Procedimiento Administrativo separados por días, meses y años:


Si se os ocurre hacer algún esquema, algún cuadro o algo similar, no tenéis porqué tener una sección dedicada a ello, lo podéis hacer en cualquier página del Bullet por la que vayáis, porque como lo váis a incluir en el índice no hay problema, además podéis ponerle algún tipo de banderita a esas páginas para tenerlas siempre localizadas.

En definitiva, es un método de organización que me gusta más que la agenda típica, sobre todo para el tema de los estudios, porque lo puedo adaptar totalmente a mis necesidades sean las que sean.

Relacionado con el Bullet también pedí unos rotuladores metalizados de Edding porque la verdad es que nunca los había visto en papelerías físicas, junto con dos unidades del rotulador rosa nº 68 de Stabilo, porque es el rotulador que utilizo para subrayar los plazos y las fechas:


Con respecto al subrayado de los temas, yo os recomiendo que establezcáis un código de colores y que sigáis siempre el mismo. En mi caso subrayo precisamente con rotuladores Edding y utilizo el turquesa para el grueso del texto, verde para partes muy importantes, naranja para leyes y artículos, rosa, como ya he dicho para plazos y fechas, y rojo para cuando algo va en negativo (excepto, nunca...) para que a simple vista yo vea que lo que me estoy estudiando tiene una excepción o negativa.

Uso más colores pero para flechitas, llaves, guiones, anotaciones al margen etc. En cuanto a los subrayadores en mi caso los uso para marcar títulos, subtítulos, apartados, subapartados y epígrafes; o si se trata de una ley, título, capítulos, secciones, artículos y disposiciones. Al igual que en el apartado anterior establezco un código de colores y utilizo siempre el mismo, pero aquí tengo una importante novedad, me he pasado a los Stabilo Pastel, tienen unos colores preciosos y mucho más agradables a la vista que los colores flúor de toda la vida:

Estos subrayadores se han convertido en objeto de deseo desde su lanzamiento, y en MATERIALESCOLAR.ES los podéis adquirir tanto sueltos como en pack.

También incluí en este pedido adhesivo roller de doble cara, de la marca Q Connect:

Este pegamento tiene el mismo sistema que una cinta correctora, pero es algo difícil de encontrar y cuando le veía en algún sitio se disparaba mucho su precio. Lo voy a  usar para cuando quiera adornar el Bullet con algún trozo de papel decorado o algún recorte.

Por último me pedí una carpeta clasificadora de anillas, es de la serie Antartik de la marca Lider Papel:

A mí me resulta fundamental tener carpetas de este tipo porque puedo almacenar las leyes y a continuación ir haciendo sus esquemas o algún resumen puntual. Es una carpeta bastante compacta, cómoda de llevar, se cierra con una goma, y me ha sorprendido la calidad de su papel, de 100 grs/m y dividido en secciones de diferente color:
También añadí al pedido un recambio de papel, de Oxford en color verde menta y de pauta cuadriculada, porque soy de esas personas que necesitan cuadros para escribir bien. Así lo tengo listo para cuando se me termine el papel de la carpeta. El papel Oxford es de 90grs/m y tanto éste como el de Antartik son perfectos para escribir con pluma, ya que deslizan muy bien el trazo y no se traspasa nada a la otra cara:


Por último añadir que completé el pedido con un taco de notas adhesivas de la marca Q Connect y un paquete de tarjetas de rayadas de tamaño grande. Las notas adhesivas son un básico de cualquier escritorio, y las tarjetas las uso para hacer flash cards para repasar. Una flash card es un guión, unos puntos muy básicos para hacer los repasos de los temas, también por si quiero sacar aparte cualquier artículo y hacer un breve esquema del mismo para memorizarlo mejor.

Este ha sido mi pedido a Materialescolar.es junto con un breve acercamiento al mundo del Bullet Journal y algunos tips de estudio. 

¿Qué os ha parecido chicas? ¿Os gusta la papelería, usáis agenda o similar? No dudéis es dejadme vuestros comentarios.

¡Un fuerte abrazo a todas!
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 24 de marzo de 2017

MIS ILUMINADORES FAVORITOS: THE BALM Y MAKEUP REVOLUTION

Buenas tardes chicas.

Hacía tiempo que quería dedicar una entrada a mis iluminadores, y por fin hoy es el día. No os voy a hablar de muchos productos, tan solo de dos, porque realmente no tengo más.

Y tal vez diréis ¿Sólo dos iluminadores? Pues sí, de hecho he tenido alguno más y lo he acabado regalando porque no le sacaba tanto provecho.

En primer lugar os voy a hablar de mi iluminador número 1, mi favorito de todos los tiempos, y el que usé como iluminador único durante una larga época, se trata del famosísimo Mary Lou Manizer de The Balm:
Su estética Vintage y su packaging compacto ya te conquistan, pero es que el iluminador es amor del bueno. En mi caso, por mi tono de piel, me favorecen más los iluminadores que tiran a beige y dorado que los rosados, y éste para mí es perfecto, un beige ligeramente achampanado, con mucha luz, sin partículas shimmer:


Durante mucho tiempo fue mi único iluminador, y es que sencillamente lo adoro; ciertamente es un iluminador algo llamativo, pero no me importa porque no uso iluminador a diario, así que no necesitaba otro producto más sutil que éste, además otra de sus ventajas es que su reflejo es precioso tanto con luz natural como artificial, algo que no todos los iluminadores consiguen.

Mary Lou Manizer es un iluminador muy favorecedor y le da un plus a cualquier maquillaje. También me gusta usarlo como sombra de ojos única acompañada de un simple delineado con lápiz difuminado para looks muy sencillos.

Mary Lou Manizer es de la marca The Balm, que se mueve dentro del rango de precios de la gama media, así que es un producto que os podéis permitir, y que si aun no tenéis o no lo conocéis, os pediría que le dierais una oportunidad.

Y como os cuento éste era mi único iluminador hasta que me quedé muy tentada con la paleta de tres iluminadores Radiance de la marca low cost Makeup Revolution:


Me gustó desde que la ví y decidí hacerme con ella para comparar. A día de hoy no desbancan al Mary Lou pero es una paleta de iluminadores muy versátil y sorprendente y con la que estoy muy contenta. Tiene tres tonos, que de izquierda a derecha son Breathe, Exhale y Glow. 

Esta paleta se ha comparado mucho con la Ambient Light Palette de Hourglass pero yo no voy a entrar en eso porque no tengo ésta última y sería absurdo establecer comparaciones.

El primer tono, Breathe es demasiado sutil como iluminador, tal vez apto para pieles muy claritas, pero a cambio tiene un uso muy sorprendente y es que podemos usar este polvo para sellar todo el rostro, y queda un acabado precioso.

El segundo tono, Exhale, es un iluminador beige muy neutro, perfecto para usar a diario, muy discreto, mucho más sutil que el Mary Lou Manizer, menos llamativo en definitiva.

Y el tercer tono, Glow, me encanta, es un iluminador igualmente de base beige pero con un acabado más tostado, es un iluminador perfecto para cuando estamos más morenas, y perfecto también para sobreponerlo encima de algún colorete al que queramos aportar un acabado diferente.

Por su precio, que es muy asequible, esta paleta es muy recomendable, porque podéis hacer cosas distintas con sus tres tonos, y experimentar diferentes formas de usar iluminadores.

Estos tres tonos de iluminadores también se venden por separado, pero creo que compensa mucho más comprarlos en paleta de tres.

A día de hoy estos son mis iluminadores en polvo, tengo alguno más en líquido o crema pero realmente casi no los uso, porque la textura polvo me resulta más fácil de usar.

Ambos productos los podéis encontrar en Fapex, al igual que el resto de productos de Makeup Revolution y The Balm.

Esto ha sido todo por hoy chicas, ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro iluminador favorito?

Muchas gracias por leer y comentar y un fuerte abrazo a todas!!
Image and video hosting by TinyPic