martes, 3 de enero de 2012

DECEPCIONES DE MAQUILLAJE 2011

Hola chicas! Esta entrada me hubiera gustado publicarla en los últimos días de 2011 pero me fue imposible, así que creo que estando a tres de enero todavía no llego muy tarde para recopilar mis peores decepciones de maquillaje del año pasado,al igual que en otra entrada ya os hablé de mis favoritos.
Probablemente os sorprenda ver algunos productos en esta lista de "peores del año" pero no olvideis que se trata de opiniones personales, son productos que no me han aportado nada nuevo, apenas les he sacado partido, no eran lo que yo esperaba, o en algunos casos directamente me parecen productos de mala calidad. Os dejo con la foto y ahora voy enumerando:
Empezamos de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
1. Cream Eyeliner de ELF: Con este producto si que no voy a tener contemplaciones, me parece directamente una porquería, los he mantenido simplemente para hacerles la foto, pero os digo que ya están en la basura que es donde se merecen estar. Pedí dos tonos, negro y marrón, y ya desde que llegaron su textura era bastante seca, pero lo que no me podía imaginar yo es que tres meses después y sin apenas haber sido usados iban a estar tan secos que si le doy la vuelta al envase el producto cae directamente al suelo. No los recomiendo bajo ningún concepto, es cierto que es un producto económico pero para mí ha sido tirar el dinero. En cambio estoy encantada con el eyeliner en gel de Essence, tiene un precio similar, es muchísimo más cremoso, fácil de trabajar, con un color muy duradero y lleva en uso ya bastantes meses y hasta el día de hoy he de decir que se mantiene intacta la textura.

2. Mineralize Skin Finish de MAC tono Golden Lariat (Colección Wonder Woman): Como veis es un polvo compacto mineral en tres tonos distintos, se supone que la parte superior es un iluminador, el centro es un bronzer y la parte inferior es un colorete. No acerté con este producto, se me metió por la vista y lo compré sin más, dejándome llevar porque era una edición limitada de colección, pero la verdad es que no lo uso apenas porque no me terminan de gustar los tonos: el iluminador me resulta demasiado dorado, muy tipo bola de árbol de navidad, queda muy exagerado; el bronzer me queda feo, no se, como muy negruzco en la piel (y yo soy morena) y me resulta difícil de difuminar y trabajar; el colorete por su parte puede ser lo más aprovechable, pero igualmente es un tono entre cobre y rosado difícil de llevar, así que en definitiva como veis está muerto de risa en un cajón, no se lo que hacer con él.

3. Sombras platinum de Deliplus: compré estas dos sombras porque ya tenía una azul de la edición anterior que sacaron este verano, que me gusta mucho y he usado un montón, así que de estas que salieron en otoño compré dos tonos, el 10, que es un berenjena oscuro, y el 12 que es un rosa tornasol, éste último queda muy artificial en el ojo, como muy "galáctico" diría yo, y el berenjena trabajado en seco apenas da color, eso sí, pupurina me suelta por la cara toda la que te imagines y una poca más. Otros dos productos muertos de risa en el cajón

4. Duo de sombras de MAC de la colección Colourization, tono Double Featured 1: Me enamoré de este duo de sombras en cuanto lo ví, sus tonos son parecidos a las sombras Goldmine (dorado) y Nocturnelle (morado muy oscuro) y me pareció una combinación preciosa y muy original. Pero he de decir que estas sombras no se qué tienen pero apenas me pigmentan, a pesar de tener bastante intensidad a simple vista. No he sido capaz de conseguir ningún look decente con ellas. Últimamente las estoy usando humedeciendo un poco el pincel en Mixing Solution de Kiko, y así bastante mejor, pero es mucho más entretenido de hacer y pierdo mucho tiempo la verdad. Así que por eso están nominadas.

5. Múltiple de NARS, tono Portofino. Me encantan los coloretes de NARS, me parecen los mejores y son los que más uso, por ello me causaba curiosidad probar un múltiple de la marca y elegí el tono Portofino, que junto con el Riviera son los dos que tienen tonos aptos para ser usados como coloretes. No digo que este producto sea malo, no creo que lo sea, pero estoy tan acostumbrada a usar colorete en formato polvo, que no le termino de coger el punto al múltiple. No está mal para usarlo en días que tienes mucha prisa, te pones un poquito de producto en la mejilla y difuminas directamente con los dedos, pero me sigo quedando con los coloretes tradicionales, no creo que repita con los múltiples.

6. Colorete en crema HD de Make Up Forever, tono 6: No es el tamaño original, sino la minitalla que vino en una glossybox. De este producto tengo que decir que lo tenía todo para ser perfecto y sin embargo no lo fue: lo avalaba una gran marca como es MUFE, el color parecía precioso a simple vista, pero al menos a mí es un producto que me resulta difícil de trabajar: por muy poca cantidad que aplique siempre termino pareciendo Heidi, además no se extiende bien, no se me queda homogéneo y con el paso de las horas se va perdiendo a parches. De lo único que me alegro es de no haber comprado este producto en su tamaño normal y haber pagado por él los más de 30 € que vale.

7. Perfilador de labios de MAC tono Vino: yo no soy muy fan de perfilarme los labios, y no tengo muchos pefiladores, solo tres y son de Nyx, con los que además estoy muy contenta porque son muy cremosos y los puedes usar perfectamente para rellenar todo el labio sin problema. El caso es que cuando fui a comprar el labial Rebel la chica me insistió muchísimo en que me llevara este perfilador, porque ese labial era muy oscuro y si se salía por las comisuras quedaba fatal, en fín, que como de mis tres perfiladores ninguno era apto para el Rebel, me dejé aconsejar y me lo llevé: Una y no más, para empezar el tono poco tiene que ver con el labial, es mucho más oscuro, apto para un tono burdeos oscuro pero no para el Rebel, que en el labio queda bastante más rosado, y además es un lápiz escesivamente seco, no le veo la calidad para los 17 euros que vale. Otro muerto de risa en un cajón

8. Base de maquillaje Perfecting Cover Foundation de Sephora, tono 28 Medium: Como veis en la foto no tengo la base, pero sí un montón de muestras que me llevé una vez de viaje para no tener que llevar un tarro de base en el necéser, por lo que la estuve usando unos cuantos días seguidos y saqué la conclusión de que no me gustaba nada. Por qué: pues porque es muy pesada de llevar, trata de ser muy cubriente pero no lo consigue porque no cubre de manera homogénea, y además resiste muy mal el paso de las horas. Ni me compraría ni recomiendo esta base, lo bueno es que eran muestras.

Estas han sido mis grandes decepciones del mundo del maquillaje del año 2011, espero tener mejor ojo clínico en 2012 y aprender de los errores cometidos.
Besitos a todas!!

28 comentarios:

  1. Muy interesante esta entrada!! Aunque con los múltiples debo añadir que pensé que podría usarlo también en el parpado móvil como una sombra en crema y no fue así, deja muchísimos pliegues!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y completa tu entrada..Lo cierto es que no he usado ninguno de esos productos, asi que no te puedo decir si a mi me han gustado o no jejeje..
    Muakssss

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu opinión.
    Te diria si no hubieras tirado los cream eyeliner de Elf, que les hubieras puesto unas gotas de aceite de oliva, yo lo hice y lo mezcle con el pincel y la textura mejoro muchísimo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Genial post!
    Interesante también saber lo que no te ha gustado, no he probado ninguno de ellos, pero me quedo con tu opinión para futuras compras ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. de la base tengo yo también una cuantas muestras que aún no la he usado, tengo la otra también que no se como se llama pero es de sephora que la probé este finde, tengo la piel mixta a grasa y la verdad que me gusta, eso sí por si las moscas matifique con translúcidos, por que la sensación de grasa o algo en la cara... me mata... muack

    ResponderEliminar
  6. Lo del eyeliner de elf me lo apunto ahora mismo, tanto que hablan de él y luego mira, una mierda maricastaña!
    Los polvos de MAC revendelos, seguro q sacas algo :) Y al multiple de NARS... te iba a decir que le dieras tiempo, pero lo he leído ya de varias chicas que se hace imposible usarlo bien, asi que no se qué decirte. Lo del colorete de MUFE podía esperarlo, creo que la marca tiene demasiada fama (al igual que NARS), pero que tiene cosas buenas y cosas que no lo son. Me he reido con lo de los parches, pero bueno, si se deshacen de tantas "muestras" tienen que ser "prescindibles", asi que cogerán los colores "emblema" que no venden tanto!

    SUPER INTERESANTE TODO :)

    ResponderEliminar
  7. tengo la misma opinión que tu acerca de los gel liners de elf.. pero yo los sigo usando un poco de aceite de almendras o de duraline y aguantan un dia mas jejejej
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, yo he tenido suerte con la sombra de deliplus la berenjena a mi no me suelta purpurina, sin embargo las del verano si.bs

    ResponderEliminar
  9. que raro las sombras de deliplus porque muchas hablan maravillas de ella!

    ResponderEliminar
  10. No he probado nada de nada pero estas opiniones se tienen en cuenta siempre!

    ResponderEliminar
  11. me encanta tu entrada, has plasmado perfectamente los pros y contras de cada producto, me resulta muy útil, gracias!

    ResponderEliminar
  12. Ami los eye liner de Elf me van bastante bien!! :D besos

    ResponderEliminar
  13. por suerte no he probado nada de lo que hablas y despues de tu opinion no creo que lo haga. yo estoy muy contenta con el gel liner de kiko aunque creo que era de edicion de verano. el multiple de nars una pena, yo he probado los de elf y tampoco me gustaron nada.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. En Sephora me puso el colorete en crema HD de Make Up Forever un profesional y me encantó. Me lo compre y tiré el dinero, ya que como muy bien dices no hay forma de difuminarlo bien y no ser Heidi. Lo tengo muerto de asco en un cajón y cada vez que lo veo me duele.

    Besos!
    Cosmo-Reseñas

    ResponderEliminar
  15. Por suerte, ni he probado, ni probaré nada de lo que has puesto xD. la verdad que encontrar un producto caro que no nos guste es bastante jod***.
    Yo el gel liner de essence si que lo tengo y a mí también me está yendo bien, ahora está un poco sequito, pero si con el pincel remuevo un poco la capita de arriba y lo de abajo está como el primer día. Te lo digo por si alguna vez te pasa, que no pienses que todo está seco.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. La base de Sephora a mi tampoco me gusta nada, opino exactamente lo que opinas tú. Además, el color es difícil de llevar...

    ResponderEliminar
  17. es una lástima lo de los múltiples... Yo uso el de eyeko y le pillé el truquiyo bien jejeje. Tengo ganar d probar alguno de nars ^^

    besitos!
    http://makeup-beautty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. No he probado ninguno de los productos, pero es bueno saber opiniones de todas, asi me hago una idea de lo que hay en el mercado, jeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Uff...pues yo discrepo contigo en varias cosas.Las sombras PLATINUM me encantan,y esas 2 son de mis favoritas,me gustan un montón.Los múltiples de NARS también me encantan,pero claro,eso es a gusto de cada una ;) .Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. A mí me ha pasado lo mismo con los múltiples de Nars. Tengo el Riviera y aparte de que es seco a más no poder no le veo yo el punto. Prefiero coloretes en crema en el formato tradicional (cactus flower por ejemplo.

    PD: Me gusta mucho más tu blog cuando haces entradas como esta y no "colaboraciones".

    ResponderEliminar
  21. Me encantan este tipo de entradas, nos ayuda a decidirnos sobre algunas cositas que tenemos en mente comprar.
    Tomo buena nota, me ha sorprendido que no te haya gustado el Múltiple de Nars, hay bloggers encantadas con el... como decimos, casa una es un mundo... yo no lo he probado pero con los productos en crema no soy nada mañosa.

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    Estoy de sorteo, te apuntas?

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, me gusta mucho la entrada!! Yo he probado dos cosas de las que comentas: Los eyeliners de Elf es verdad que se secan y pigmentan más bien poco que mucho pero a mi no me disgustaba del todo. Eso si, para que cogiera producto había que restregar el pincel demasiado, cosa que con el eyeliner en crema de Kiko solo con dejar caer el pincel coje producto.
    Las sombras platinium. Yo solo tengo la 10 porque las demás solo veía purpurina y yo eso lo odio asi que con la 10 yo personalmente estoy contenta.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  23. coincido contigo con las sombras de deliplus, a penas las uso por la purpurina que deja...y los delineadores de elf también se han secado, no en tan corto plazo de tiempo, pero los he removido con una paletilla y vuelven a tener textura en gel, aunque la gran mayoria de los que tenia los he regalado.. del resto no he probado nada.. siento tus desilusiones.. bsos

    ResponderEliminar
  24. Bueno solo he probado dos cosas de las que nombras:

    La primera la sombra berenjena que al contrario que a ti me gusta y la utilizo mucho igual que su hermanita la 7 ese verde casi negro, me encanta..

    Ahora en lo que sí pienso como tú es en el gel liner de Elf... una castaña!!!! ja ja ja,,, el mío se ha convertido en una pelotita, ja ja ja... pero aún así lo utilizo, mojo el pincelito con agua de avena y cojo producto y me funciona!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Las sombras de Mercadona me tienen enamorada. Me han encantado las cositas que has enseñado. Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo contigo. Lo de Deliplus, a pesar de lo que pueda decir la gente, a mi me parece de una calidad pésima. Y lo de Sephora lo que ocurre no es que sea tan malo, sino que la relación calidad/precio se va por las nubes.

    ResponderEliminar
  27. Yo también tengo un delineador en gel de ELF que ya está duro y no tiene ni 6 meses...También tengo una de las sombras de deliplus y sol la he usado 1 vez, es purpurina y poco más. Además no me dura ni 2 h sin que me haga pliegues. Dejo el link a mi blog por si alguien quiere pasar a verlo será bienvenida ^^

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar