lunes, 30 de enero de 2012

MIRAGE PALETTE COMO ALTERNATIVA A LA PALETA DE 88 SOMBRAS NEUTRAS

Hola chicas! Hoy os traigo este post para tratar de un tema del que ya no se habla tanto últimamente: las paletas de 88 colores de sombras.
Estas paletas, como sabreis la mayoría, tuvieron un momento de boom inicial, raro era dentro del mundillo potinguil no tener una o varias de estas paletas, tanto de 88 colores, de 120, como sus hermanas menores de 28 tonos de sombras o coloretes, incluso de labiales, correctores etc...

Con el paso del tiempo, y como todo es cuestión de moda, han ido quedando más en el olvido, se empezó a imponer la idea de que eran malísimas en cuanto a calidad, por lo que en un plazo medio dejaron de ser objeto de deseo y casi de coleccionismo.

Yo sin embargo, reivindico la utilidad de estas paletas, me parece que la relación calidad-precio que ofrecen es más que aceptable, podemos tener una gama ingente de colorido por muy poco dinero, y aunque no se conviertan en nuestras sombras favoritas, si que nos pueden sacar de más de un apuro.

Una vez hecha esta breve introducción y sabiendo cuál es mi postura al respecto os quiero hablar de una de estas paletas de 88 sombras, en este caso mi favorita, porque realmente me encanta y le doy bastante uso, se trata de una paleta que podemos encontrar bajo la definición de MIRAGE PALETTE (Coastal Scents), MIRACLE PALETTE (Maquillaje Magic Coast) y supongo que también se podrá encontrar similar denominación en eBay. Se trata de esta paleta:


Y os la quiero enseñar porque creo que merece bastante la pena, para empezar ha desbancado totalmente a la de tonos neutros, ya que los incluye en su gama de colores pero es mucho más completa, incluyendo además tonos cálidos en la gama de los anaranjados, cobrizos, mostazas, así como igualmente nos aporta una gama de verdes muy interesantes y muy aprovechables.

Este último concepto de "aprovechable" de esta paleta es algo que la revaloriza más bajo mi punto de vista, ya que algunas de estas paletas (caso de la de 88 tonos mate) al final traen tantos tonos extraño-carnavaleros que les termino sacando poquísimo partido; no pasa eso sin embargo en esta paleta: todos los colores son ponibles y además muy interesantes, me encantan por ejemplo los tonos oro viejo, igualmente los marrones con subtono violeta, varios topos... Y a su vez como digo incluye todos los tonos más neutros, tanto en claros como en oscuros, y aportando terminaciones tanto mate como shimmer y de efecto metalizado.

Os enseño una foto en comparación de las dos paletas, la Mirage Palette (izquierda) y la de 88 neutros (derecha):

También os enseño algunos swatches para que veais más claramente que gamas de tonos se potencian en esta paleta:

En definitiva, si os gustan este tipo de paletas me parece una versión a tener muy en cuenta, mucho más completa que la de 88 tonos neutros, de hecho si la hubieran comercializado antes de esta última, no hubiera dudado a la hora de adquirir la Mirage Palette en lugar de la de neutros.

Eso ha sido todo chicas, qué os ha parecido la paleta?, ¿Qué opinais vosotras de este tipo de paletas?

Un beso a tod@s!!

25 comentarios:

  1. Yo tengo la de 120 y estoy encantada, esa que nos enseñas tiene unos tonos muy bonitos y ponibles! Bsos

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen muy utiles las paletas, tengo la de 28 neutros y es la que uso siempre que me maquillo, que no es todos los dias, pero si que me va bien, me gustan las dos que tienes, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo no tengo ninguna, no porque me parezcan malas, sino porque nunca me ha dado por ahí jeje pero sí creo que son muy útiles y que van genial para lograr una gama de colores muy amplia.

    Un besito guapa^^

    ResponderEliminar
  4. Hay cuanta razon tienes...las tenemos un pelin olvidadas, ay voy a por ella...

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha gustado mucho! Pigmenta bien y tiene mucha variedad! besos

    ResponderEliminar
  6. pues a mi me gustaría tener una asín... la verdad tienen unos tonos preciosos, bsot

    ResponderEliminar
  7. pues a mi me gustan muchisimo estas paletas, yo me hice de tres, la 88 warm de coastal, 28 tonos neutros y 28 tonos nude brillante, depote dos de ellas para ponerlas en paletas y deje la de coastal entera y es que la sigo usando como al principio, creo que tiene unos colores preciosos, buena pigmentación y me ayudan mucho en mis multiples looks.. considero que la moda va en la personalidad de cada persona, y aunque pasara de moda, que si es cierto, yo sigo usandola como siempre.. por cierto, preciosa tu paleta!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. Yo tengo una de 96 sombras que últimamente tengo un pelín olvidada, me parece que termino antes con un quad o con sombras sueltas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi me parecen muy útiles. Es bueno tener uno y luego ir comprando sombritas sueltas de las que más utilizamos, es decir, de los básicos o alguna especial.


    En mi blog; Rebajas: Bershka Online, Shana, Stradivarius y Blanco. Comenta la entrada y participa en mi 2º SORTEO.

    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. creo que tienes razón, la selección de neutros es supercompelta y el que tenga verdes, anaranjados y tonso azulados la hace mucho más versatil. Muy completa

    ResponderEliminar
  11. Pues está genial, la verdad es que tienen una pigmentación divina, yo tengo la de 88 mates y me encanta!
    Besos!
    Toxic Vanity

    ResponderEliminar
  12. no tengo ninguna de estas paletas pero si tuviera que elegri una seguro que seria esta.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Estas navidades a mi me regalaron la paleta 88 mate de coastal scents y me encanta! =D esas paletas tuyas son preciosas tambien!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo muchas paletitas, y siempre te sacan de un apuro, a mi me encantan.

    Tampoco puedes esperarte un color super original, pero estan muy bien, yo si estoy a favor de ellas, sobretodo en los inicios.

    En fin, que ésta es la unica que me falta yo creo....y la verdad es que siempre me he quedado con el gusanillo jejje

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho las paletas, aunque aún no tengo ninguna de 88 colores, pero este año cae seguro.


    http://www.raqueleita.blogspot.com/2012/01/mi-primer-sorteo.html

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene tonos muy bonitos, pero como siempre, me parece que son perfectas para alguien o que se maquilla muy poco y la tiene como única paleta, o para alguien que se dedica a esto y necesita muchísimos colores; yo al menos sé que no le daría nada de uso, porque son demasiados colores y me sentiría mal si después me compro otros tonos por separado, vamos que me parecerían demasiadas sombras jeje. Pero eso no quita que me parezca una paleta con unos tonos muy bonitos!

    Muack

    ResponderEliminar
  17. Pues me ha parecido muy bonita y no tengo ninguna paleta con tantos tonos!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Yo sigo usando estas paletas para looks de diario, a mi me dan buen resultado.
    Me gusta tu propuesta, la Mirage es casi más aprovechable para mi que la de 88 cálidos porque tiene más verdes y los uso mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es q las paletas estas no se les da muxo uso.. en mi caso xq con las prisas siempre acabo cogiendo la sombra mono mas basica y mas a mano q tngo xD con los bonitas q son
    un besazo!

    ResponderEliminar
  20. hola!!! pues yo tengo dos paletas de estas y las sigo utilizando, no tanto como al principio porque ahora tengo otras como mas preferidas pero cuando quiero algun tono diferente siempre recurro a ellas,besitos

    ResponderEliminar
  21. Guapiii!! Acabo de conocer tu blog a través de Alma de "*Alma* Beauty&Life", y me ha encantado. Te sigo, si quieres te puedes pasar por el mío.

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Ummmmm, si que tiene unos tonos muy monos, pero no sé si hen mi caso que soy muy limitada para maquillarme los ojos, me vendría bien una tan grande!!!

    Saludos guapa :-)

    ResponderEliminar
  23. Holaa la verdad que veía esta paleta en magic coast,ebay...y no le prestaba mucha atención pero pienso lo mismo que tú,la veo súper completa y preciosa!Quería saber una cosita...dónde compraste estas 2 paletas?

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas! ysmii91, perodna la tardanza, me prguntabas que dónde he adquirido estas paletas, la de neutrales la compré en eBay, y la Mirage en maquillajemagiccoast.com, ésta página es española. Saludos!!

    ResponderEliminar