martes, 29 de enero de 2013

ORGANIZACIÓN DEL MAQUILLAJE: MI PALETA DE COLORETES DE MAC




Buenas tardes chicas! Las que seguís habitualmente este blog ya sabréis que siempre estoy reorganizando el maquillaje, con distintos organizadores, en paletas, etc… y la verdad es que me gusta escribir posts al respecto, sobre todo porque a mí me encanta y me resulta bastante útil leer posts y ver fotos de organización de maquillaje, porque me da muy buenas ideas.

Este fin de semana me tocó reorganizar los coloretes de Mac, y es que llevaba ya tiempo pensando en tenerlos todos agrupados en una paleta, pero no me terminaba de decidir porque las paletas de Mac para coloretes son bastante caras, poco accesibles al ser un producto pro, y muy limitadas, ya que sólo nos sirven para seis coloretes, así que no me terminaba de decidir e iba pasando el tiempo.

Hasta que me dí cuenta de que tenía por ahí muerta de risa una paleta que no usaba, y decidí reutilizarla para este propósito, le quité la carcasa original, y le pegué una hoja imantada que corté a la medida cubriendo toda la superficie. Yo utilicé un imán gigantesco que tenía para el frigorífico, pero tengo entendido que estas hojas se pueden comprar en papelerías técnicas.

Así conseguí una paleta imantada diáfana, de tamaño algo más grande que la original de mac, os las comparo:





En la paleta he colocado los coloretes que tengo de Mac, a excepción de dos que son minerales, y además he aprovechado para colocar otros dos coloretes, un iluminador y un bronzer de Too Faced que me encantan pero que estaban en una paleta de sombras y que al final sólo les daba uso cuando usaba estas sombras expresamente.

La paleta ha quedado así:



En cuanto a mi opinión sobre los coloretes de Mac, con ellos me pasa exactamente igual que con sus sombras, pienso que no pigmentan tanto comos sería de desear, y que no duran en la piel tanto como me gustaría, pero aun así, la verdad es que la variedad de tonos es muy amplia, y sobre todo los que van saliendo de colección suelen ser especialmente tentadores, por ese motivo tengo más coloretes de edición limitada que de lineal fijo.

En la paleta podéis ver dos coloretes de los que encontráis normalmente en el stand, el primero es el Fever (arriba izquierda) un color vino terroso totalmente mate, uno de los más famosos de la marca, y a su lado el Breézy, de acabado metalizado, un tono ciruela muy bonito pero que pierde un poco al aplicarlo; a su derecha empieza ya el primer colorete de colección, fue de la primavera pasada, colección Tres Cheek y es el Love Cloud, un colorete rosa claro, que me gusta mucho porque aporta mucha luz al rostro, pero que tengo que aplicar con cierta insistencia para que se me note, de hecho lo uso en invierno, cuando tengo la piel más clara, no en verano porque sería inapreciable.

Si bajamos a la fila de abajo, empezando por la izquierda tenemos en primer lugar el Frankly Scarlet, un colorete rojo, totalmente mate, que es de la la gama Pro, es un colorete muy favorecedor, sobre todo si hemos aplicado previamente polvo bronceador y ponemos el colorete justo en la zona más central del pómulo (las famosas “manzanitas”), va bien de pigmentación, y al igual que el Fever debemos aplicarlo con mesura para no parecer peponas.

A su lado está el Whole Lotta Love, fue mi última adquisición, del pasado otoño, es otro colorete de colección, en este caso de la Office Hours, y tiene la particularidad de que es un colorete de la gama Pro Long Wear, por lo que se supone que tiene mayor duración en la piel, pero realmente no noto diferencia con los demás; creo que podría decir que éste es mi favorito de los que tengo, me encanta como queda, tiene un tono rosa chicle que me encanta, es prácticamente mate sin llegar a serlo del todo y me resulta muy favorecedor.

Por último, y a la derecha del anterior está el más antiguo de todos, es un colorete mate, de la colección de los villanos de Disney, el tono es el Darkly My Dear, y el tono es un rosa amarronado. No es de mis favoritos, ni tampoco tiene un tono muy especial, pero sí es un colorete muy versátil que puede quedar bien en cualquier momento, es un colorete comodín.

Esto es todo lo que hay en la paleta de Mac, por otra parte están los dos coloretes de Too Faced, que son los más pequeños de la parte derecha, arriba el Cocoa Rose, otro rosa amarronado mate, con ciertas similitudes con el Darkly My Dear pero tirando más a rosado, debajo de éste, el Sweet Pink, un rosa que me gusta mucho, en un tono intermedio, tirando un pelín a violáceo y con muchos destellos en dorado, a pesar de lo cual queda discreto.

Ya por último, en la esquina inferior izquierda he colocado el bronceador y el iluminador de la misma marca, el bronceador es el Chocolate Soleil, famoso porque huele a cacao, y totalmente mate, por lo que me resulta ideal para marcar el contorno, aunque no lo suelo utilizar como bronceador propiamente dicho. El iluminador es el Candlelight Glow, un tono champán, con mucho brillo, un punto de dorado e incluso cierto trasfondo rosado muy sutil, aunque mis iluminadores favoritos son el Mary Lou Manizer en polvo, y el Moon Beam en líquido, también uso mucho éste, sobre todo desde que lo he colocado en la paleta, esó sí, hay que aplicarlo con mucho cuidado porque no es especialmente discreto.

            Cómo véis en mis coloretes de Mac predominan claramente los tonos rosados, algo que tampoco me importa porque en otras marcas tengo tonos anaranjados, corales y melocotón, así que no los hecho en falta demasiado. Como véis aun me quedan huecos libres para algún colorete más, así que estoy contenta con el resultado de esta paleta, creo que cuando la termine va a quedar de lo más completa.

            Eso es todo por hoy chicas, ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan los coloretes de Mac? ¿Cuál es vuestro favorito en ese caso?

            Un abrazo a todas!! 

14 comentarios:

  1. Son todos preciosos la verdad! besos

    ResponderEliminar
  2. Pues hace mucho tiempoque no me compro uno de Mac pero me encantaría el Warm Soul que no sé si era de colección...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta ver como organizan las demás sus cositas :P
    La paletita te ha quedado muy mona.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos todos, yo aún no me estrené con ellos pero es que se suben de presupuesto. Te quedó muy chula la paletita! Bsos

    ResponderEliminar
  5. Hola Martina, menuda paleta más chula te has montado. Yo también opino que las sombras de Mac son preciosas pero tampoco veo que pigmenten mucho. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¿Has pensado en añadir algún tono coral?

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado la paleta, ha sido muy buena idea reciclar la que ya tenias! Los tonos de colorete que tienes son preciosos!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado estupenda, y tienes una colección de coloretes preciosa! BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Que colección de coloretes tan bonita. No sabría decir cuál de ellos me gusta más.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Es muy buena idea lo de organizar asi los coloretes. Yo tengo pendiente hacerlo algún dia, me gustaría hacerme con paletas tipo zpaletes pero caseras, para organizar coloretes, iluminadores y bronceadores; y sombritas.
    Me encantan este tipo de entradas, a mi tb me dan muchas ideas para la organización del maquillaje. Bss

    ResponderEliminar
  11. muy bonitos! yo tengo uno de colección y otro fijo (el coygirl)

    ResponderEliminar
  12. Que chula la paleta. Me ha encantado el Fever.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. pues no he probado estos coloretes, pero se ven preciosos y la paleta genial, qué buenas ideas se te ocurren guapa...

    ResponderEliminar