sábado, 8 de febrero de 2014

COMBINACIÓN PERFECTA DE BASES: PHOTO FINISH DE CATRICE + FIT ME DE MAYBELLINE

Buenos días chicas. En la entrada de hoy os quiero hacer una pequeña review de mi experiencia con la base Photo Finish de Catrice, y de paso os cuento cómo la estoy usando yo exactamente, ya que he encontrado una combinación cuyo resultado me gusta más aun que usarla la base de Catrice por sí sola.

Empecemos con la Photo Finish, sobre esta base mucho se ha hablado y escrito a estas alturas, y seguramente la mayoría ya conocéis esta base, aunque sea por referencias. En resumen se trata de una base low cost, cuyo precio no llega a los 7 euros, viene en envase de cristal con dispensador y además huele muy bien, eso en cuanto a lo que podríamos llamar “factores externos”, en cuanto a su funcionamiento me corroboro, al igual que la mayor parte de las opiniones, en que me parece una base de maquillaje de diez; se ha comparado mucho con la Sheer Glow de Nars, y ciertamente se parecen bastante, ambas son de cobertura media y de acabado semi mate, ambas dejan la piel muy bonita, al menos para mi gusto, apenas se oxidan y aguantan muy bien en la piel con el paso de las horas. En definitiva, lo tiene todo para ser una muy buena base de maquillaje de cabecera para uso diario.




El principal problema que yo le veo a esta base es que sólo está disponible en 5 tonos, a eso hay que sumarle que yo me equivoqué y elegí mi base en un tono menos de lo que hubiera necesitado, me llevé el tono 20, que no se me termina de adaptar y me da un aire un pelín paliducho y algo extraño.



Para solucionar este contratiempo pensé que por el precio que tenía bien podía permitirme comprar otra Photo Finish, un tono por encima del mío, y usarlas mezcladas. Pero como tengo en casa algunas bases que uso en verano y que ahora me van algo oscuras, decidí reciclar y mezclarla con otra base.

La elegida para tal fin fue la Fit Me de Maybelline, que uso como ya digo en verano, concretamente del tono 225. Sobre esta base podéis mi opinión en una review que ya hicé aquí.



El tono que consigo mezclando ambas, es perfecto para mí ahora mismo, pero lo mejor de todo es que la mezcla es genial, ya que la Fit Me lo que consigue es darle un efecto un pelín más satinado y luminoso a la Photo Finish de lo que es realmente, dejando un resultado sobre la piel muy saludable, verdaderamente bonito, a la vez que la Photo Finish lo que le aporta a la Fit Me es la duración en la piel que a esta última le falta.

Estoy más que contenta porque he conseguido optimizar y poner en uso dos bases de maquillaje que por motivo de discordancia con el tono de mi piel, estaban abocadas a quedarse un poco abandonadas en el cajón, y sin embargo se han terminado conviertiendo, en producto de cabecera.

Si tenéis casualmente en casa estas dos bases de maquillaje, no dejéis de probarlas mezcladas, el resultado seguro que os sorprende, y aunque no sea estas dos, os aconsejo que no dudéis en mezclar bases que tengáis en casa, para conseguir distintos acabados, para ajustar el tono exacto… Es muy probable que le podáis dar una segunda oportunidad a alguna base de maquillaje e incluso BB Cream o crema con color que no sea santo de vuestra devoción y ande medio perdida en un cajón.

Un saludo a todas!!




10 comentarios:

  1. a mi tambien me gusta mezclar bases. es una buena manera de sacar provecho a bases que no usamos. besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo las dos y, aunque ahora he conseguido encontrarle el punto a la Fit Me, voy a probar, porque el tono más bajo de la Photo Finish se me queda oscuro, así que a ver qué pasa mezclando las dos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo no suelo hacer experimentos de mezclar bases para probar por que voy a 1000 por hora y no tengo tiempo pero es verdad que a veces se encuentra el acabado perfecto.

    ResponderEliminar
  4. A mi la photofinish me gusta! me queda perfecto el tono 010!
    un besi

    ResponderEliminar
  5. No he probado ninguna.Pero la idea de mezclar un poco las bases para conseguir el tono ideal me ha gustado
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo ninguna, pero es un post muy inspirador para aprovechar al máximo nuestras bases o simplemente, buscar efectos nuevos y mejorados, me has animado a probar. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Quiero probar la de Catrice! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola...

    NO he tenido el gusto de probar nada de Catrice y la base me ha llamado mucho la atención, el color que has elegido creo que a mi me iría perfecto que soy muy blanca. Lo bueno es que podemos solucionarlo mezclándola con otro tono verdad?
    También me ha encantado descubrir tu blog, así que ya tienes una nueva seguidora.
    Si te apetece me hará ilusión que me visites. Un saludo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys! Encantada de tenerte por aquí, yo soy seguidora de tu blog desde hace tiempo, así que ya sabía de tí.
      No dudes en probar la base de Catrice si tienes oportunidad, es un excelente producto. El tono que yo elegí es el 20, pero si eres blanquita que sepas que aun hay otro más clarito que es el 10. Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Yo no creo ni que me sirva el 10. Soy muuuy blanca, jaja, sí que eso de mezclar nunca lo he hecho.
    Besos

    ResponderEliminar