sábado, 19 de julio de 2014

CHANEL SI Y CHANEL NO: POLVOS LES BEIGES VS. BASE VITALUMIERE AQUA

Buenas tardes chicas!

Hoy os quiero hablar de dos productos de Chanel que llegaron a mi tocador el verano pasado a modo de regalo por mi santo.

Se trata de dos Must Have de la marca a los que les tenía muchas ganas, y de los cuales uno me ha fascinado y el otro me ha decepcionado bastante. Os hablo de los ya famosísimos polvos Les Beiges y de la base de maquillaje fluida Vitalumiere Aqua.



Los polvos compactos Les Beiges me tienen totalmente encantada, es un producto caro, que ronda unos 40 €, pero que bajo mi punto de vista es dinero bien invertido, porque realmente es un producto multifuncional; se puede pensar a simple vista que estamos ante unos polvos bronceadores, pero el concepto va mucho más allá; es un polvo ultra fino, el más sedoso que yo he tocado nunca, por lo que su fusión sobre la piel es perfecta y por tanto son súper fáciles de trabajar.


Lo que más destaca para mí es el hecho de que es el primer producto que me sirve tanto para contornear, para broncear y como polvo compacto para todo el rostro. Os explico:
Yo elegí el tono 050, que es un tono de intermedio a oscuro, ya que me los regalaron en pleno verano, y yo estaba bastante morena, en aquel momento me sirvieron como polvo compacto, y en esta función dejan un velo apenas imperceptible, para nada se nota que la piel lleva polvo encima, simplemente dejan un tono muy sutil, como si formara parte de la propia base de maquillaje, matizando y obteniendo una base más duradera con el paso de las horas. En este sentido es de esos productos que podemos considerar perfeccionadores de la piel, ya que más que dejar un tono muy evidente, o un acabado empolvado exagerado, perfeccionan la piel de manera perceptible pero sutil.

Conforme pasaron los meses y lógicamente mi piel volvió a su tono normal, pude empezar a usarlos como bronceador y contorneador. Y sí, se puede usar para ambas funciones, como contorneador quedan perfectos porque aun no siendo un polvo del todo mate, por la capacidad que tiene de mimetizarse con la piel, podemos obtener una sombra totalmente natural para aquellas zonas del rostro que queramos contornear, usando la brocha adecuada, que para mí, en este caso, es la 109 de MAC, ya que con ella puedo contornear desde el pómulo y la sien, pasando por la mandíbula, hasta zonas más pequeñas como la nariz.

Si usamos una brocha más grande tipo polvo y lo aplicamos por las zonas voluminosas del rostro donde habitualmente nos da el sol (parte alta de la frente, sienes, nariz, pómulos y barbilla) el efecto bronceador que obtenemos con ellos es igualmente perfecto, muy sutil, pudiendo construir poco a poco el grado de bronceado que queremos en nuestro rostro. Es difícil que se nos vaya la mano con estos polvos y nos pasemos, son muy fáciles de trabajar, y el “efecto buena cara” que conseguimos es inmediato.

Por todo por esto, para mí los polvos Les Beiges son un producto de 10 en el que merece mucho la pena invertir. El envase viene protegido con una funda de tercipelo, típica de los productos con polvera de la casa Chanel, y tra su propia brocha pequeña en forma de media luna, que es bastante aprovechable para retoques o si tenemos prisa a la hora de aplicarlos o nos hemos ido de viaje con ellos y no hemos querido engordar el neceser con brochas.

No puedo sin embargo estar igual de contenta con la base Vitalumiere Aqua de la misma marca. Mi tono de la misma es el BR50, igual que en el caso de los polvos, y hasta el día de hoy la he usado de varias maneras diferentes y siempre ha sido una decepción.


Es una maquillaje con base de agua, que nos puede recordar en un primer momento a la Face and Body de Mac, pero con tres diferencias principales:

Es una base más densa que la de Mac.
  Tiene una cobertura natural pero algo mayor que la anterior.
   Su duración en la piel es muchísimo menor.

Como os podéis imaginar la pega principal que tengo con esta base es tercer punto: la duración; cuando te aplicas la base, el acabado es perfecto, muy fresco pero con una cobertura de ligera  a media que en un primer momento deja la piel muy natural y bonita. Su acabado tampoco es tan acuoso, ni tan brillante en la piel como el de la Face and Body. Hasta ahí parece la base perfecta para usar en verano, ligera, natural, sin brillos… Pero cuando pasan dos horas oh!!!!! Sorpresa!!!! La base se empieza a caer por zonas, mi piel empieza a parchearse y a brillar, y tengo dos opciones en ese momento, quietarme la base de maquillaje como sea/pueda, o que mi cara sea un completo desastre media hora más tarde.

Y a todo esto tengo que apuntar que mi piel es más bien seca, con lo que no me imagino lo que puede ser esta base reaccionando así en una piel grasa.

El caso es que es una base con buenísimas críticas, pero está claro que a mí no me ha funcionado, y cuando ésto pasa con una base low cost no te fastidia tanto, pero como os podéis imaginar, con una base tan afamada, y cuyo precio supera los 30 euros, fastidia bastante que te ocurra una cosa así.

La he probado a usar de distintas maneras, con todo tipo de brochas, esponjas y aplicándola con las manos, de ésta última manera es como se comporta un poco mejor, se ve que sus componentes activándose un poco con el calor de los dedos, adquieren mayor fijación en la piel, pero vamos, nada del otro mundo. Finalmente la estoy usando, o bien mezclada con otras bases, o cuando sé que la voy a llevar puesta muy poco tiempo, para no causarme un desastre facial.

Volviendo a la gama de Les Beiges, deciros que este año se ha ampliado con nuevos productos como el fluido y otros polvos bronceadores, en este caso en versión multitono. Y con respecto a la gama Vitalumiere, la casa Chanel ha lanzado su versión “Velvet”, parece ser que igualmente ligera pero con acabado polvo mate. (Tal vez esta versión me hubiera ido mejor que la anterior, pero se me han quitado las ganas de experimentar con las bases de maquillaje de Chanel, la verdad sea dicha)

En definitiva, ésta es la reseña que yo os puedo hacer, el punto de vista personal que os quiero dar de dos productos ya míticos de la marca, y que en mi tocador han corrido suerte muy desigual.

¿Qué os parece a vosotras? ¿Tenéis algunos de estos productos? ¿Qué tal ha sido vuestra experiencia?
Un abrazo a todas!!




11 comentarios:

  1. No he probado estos productos así que agradezco tus opiniones
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que es un rollo gastarse un dineral en un producto que no te funciona... suerte que no ha sido el caso de los polvos!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de Chanel, pero he leído muy buenas criticas de los polvos, aunque por ahora no puedo permitirmelos. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo nada de Chanel, sus precios no están a mi alcance, en lo único que invierto es en paletas de sombras. Parecen estupendo estos productos, deben tener gran calidad.
    Me quedo por tu blog!
    Besiitos

    ResponderEliminar
  5. vaya lástima lo de la base de Chanel!Siempre había oído hablar genial de esa base!Está bien oir todo tipo de críticas para luego no llevarnos sustos!besotes

    ResponderEliminar
  6. la verdead buenisimos valio la pena el ahorro me encantaron saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón al decir que el acabado es mejor aplicándolo con los dedos. Yo usé el 52 . De polvos, uso los meteoritos de Guerlain y dan un acabado precioso y muy natural. Pero, si de verdad te apetece un naquillaje que ya no vas a cambiar jamás es el compacto: el "Vitalumière aqua compact". Yo uso el 52 (pero, a veces, cambian los números). Es caro pero te aseguro que merece la pena y dura muchísimo. Yo lo aplico con los dedos porque me gusta más como se funde y, al mismo tiempo unifica el tono . Es la combinación perfecta junto a los meteoritos. Yo uso el 2. ¡Espero haberte ayudado!☺

      Eliminar
    2. Hola Laura, Pues tomo nota no conocía la versión compacta.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. pues a mi todos los productos de chanel me dan alergia. otras marcas son mucho mejores y mas baratas. sobre todo el tratamiento y los labiales

    ResponderEliminar
  8. yo tambien uso el vitalumiere aqua compact y es perfecto. es caro pero merece la pena, a mi al menos me dura minimo un año. el acabado como si no estuvieses maquillada me encanta. coincido con lauranorte al decir que se queda mejor aplicandolo con los dedos

    ResponderEliminar