martes, 7 de abril de 2015

PEDIDO A FAPEX: PERFUME BABY DOLL DE YVES SAINT LAURENT

Buenas tardes chicas. En este post os voy a hablar del último pedido que hice a Fapex, y que fue para reponer el perfume Baby Doll de Yves Saint Laurent, otro de mis favoritos.



Baby Doll es un perfume del año 2000 y marca un antes y un después en la trayectoria perfumística de la casa YSL, que hasta el momento se había mantenido en líneas muy clásicas orientadas a un segmento de mujeres de cierta edad, con perfumes florales clásicos como París, Rive Gauche o el famosísimo Opium.

Con Baby Doll se abre una puerta a un segmento femenino mucho más joven, nace como reinterpretación del perfume París, de hecho su primer nombre fue Baby Doll París, mezclando el concepto de flores rosas (curiosamente no basadas en la rosa) con notas frutales, surgiendo un perfume alegre, chispeante, y que yo diría no específicamente juvenil sino adecuado para cualquier edad.



En una definición más ortodoxa os puedo decir que es un perfume que pertenece a la familia olfativa floral frutal femenina. Las notas de salida son naranja, piña, grosellas negras y manzana; en las notas medias encontramos las incorporaciones florales: heliotropo, fresia, lirio de los valles y rosa; en cuanto a sus notas de fondo se basan en sándalo, haba tonka, vainilla y cedro.

Las notas que resultan claramente predominantes son la piña, los frutos rojos y la fresia, y a pesar de que los perfumes frutales suelen ser menos duraderos en la piel, éste perfume tiene una estela excelente, de las que muchas horas después de haberte puesto el perfume alguien te dice que hueles muy bien.

A mí personalmente me encanta, hay otros perfumes que aunque me gusten mucho me termino cansando de ellos, pero nunca me cansaría de usar Baby Doll, por su vitalidad, porque es fácil de llevar, además es curioso pero no conozco a nadie que haya probado este perfume y que diga que no le ha gustado.


La pena es que es un perfume descatalogado de la marca, así que no es a veces fácil de conseguir, yo lo he comprado en Fapex, y además me ha salido bastante bien de precio con respecto a lo que costaba este perfume cuando estaba a la venta. (39 € el envase de 100 ml.)

Y es curioso que el perfume está descatalogado, ya que la marca Yves Saint Laurent ha mantenido algunos productos de maquillaje con este mismo nombre como la máscara de pestañas o los múltiples de mejillas y labios, que son un lanzamiento relativamente reciente.




Siempre os digo que os recomiendo que probéis los perfumes de los que os hablo si os causan curiosidad, aunque ya sé que en este caso es un poco complicado, si por casualidad tenéis la oportunidad de encontrar este perfume no dejéis de probarlo, estoy casi segura de que os va a encantar.

Eso es todo por hoy chicas. Un fuerte abrazo a tod@s!!

6 comentarios:

  1. tendré que olerla!! el envase es muy bonito
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Martina, pues sí que es una pena que esté descatalogado. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. A mi los perfumes de YSL me resultan muy dulces, en general.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Martina, y sabes de algún perfume que se parezca a baby doll?? Lo utilizaba habitualmente y me esta costando encontrar uno que se le parezca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te soy sincera, he buscado mucho un perfume parecido y nunca he encontrado ninguno, por eso, como no lo encontraba, cuando lo ví en esta tienda no lo pensé demasiado y me hice con él. Es una pena que esté descatalogado en España.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Querida, si este blog aún está vigente, sabes dónde podríamos encontrarlo??

    ResponderEliminar