lunes, 11 de mayo de 2015

MIS PAINT POTS DE MAC

En el post de hoy os quiero hablar sobre los paint pots de Mac que yo tengo, y no porque se trate de una extensísima colección, sino porque tengo una relación amor odio con estos productos, variando mucho mi opinión según el tono.


Empecemos por el principio, los Paint Pots son sombras en crema de larga duración, vienen en un tarro de cristal y traen 5 gr. Su precio actual es de 20 €. Hay 23 tonos en el lineal fijo, con distintos acabados, incluso hay tonos color piel que mucha gente usa a modo de prebase, pero yo no puedo usarlos así porque me hacen pliegues, de hecho los tengo que usar con otra prebase debajo, aunque es algo que no me importa demasiado.

Tengo cuatro tonos, tres de ellos de lineal fijo y uno de colección, os voy a ir hablando de ellos según el orden en el que los fui adquiriendo.



El primero que compré fue el Constructivist, un tono bronce de fondo algo rojizo que me parece perfecto, y que es un básico indispensable en mi neceser, incluso cuando voy de viaje lo suelo llevar porque por sí solo viste el párpado en un ahumado que puede ir desde sutil hasta mucho más intenso. Ni que decir tiene que es la perfecta base para ahumados marrones. 



Si quiero que quede más sutil lo aplico con un pincel de difuminar de pelo natural, y si lo quiero más intenso lo aplico a toquecitos con la yema del dedo.

Si tuviera que recomendaros un paint pot, sería Constructivist sin lugar a dudas, por lo bonito que es, y por su versatilidad.

El siguiente paint pot que adquirí fue el Pure Creation, y sinceramente os digo que fue un error.



Pure Creation pertenece a una colección de paint pots que salió hace ya dos o tres años, y no debí comprarlo, me dejé llevar por su color azul navy metalizado, pero sinceramente lo he usado muy poco, porque son pocas las veces que utilizo sombra azul, y sobre todo porque es un color que no queda homogéneo en el párpado, hace bastantes parches y ni de lejos queda el tono que vemos en el envase, ni mucho menos se deja apreciar el efecto metalizado. También he intentado utilizarlo como delineador, pero no desliza bien.

Esta metedura de pata hizo que estuviera bastante tiempo sin comprar ningún otro paint pot, hasta que el verano pasado, y después de que añadieran nuevos tonos al lineal fijo, me volviera a interesar por ellos. Fui un día al stand con la intención de echar un vistazo y me conquistó por completo el tono Let's Skate:



Es un tono que no he visto en ninguna otra marca y es sencillamente espectacular, se trata de un tono hielo tirando algo a rosado, un tono muy frío y de acabado escarchado, que para rematar tiene pequeñas purpurinas en rosado y dorado. La foto no le hace justicia, y os recomiendo que paséis a verlo por un stand.

Es un paint por para ser usado sólo, con un delineado, no recomiendo ponerle ninguna otra sombra encima, porque perdería todo su encanto; debo decir además que a pesar de sus destellos es perfecto para usarlo a diario como un leve toque en el párpado, que le aporta luz y un toque diferente.

Por último os hablo de Perky, un tono salmón, que al igual que el anterior es de las últimas incorporaciones al lineal fijo.



Se trata de un tono salmón que me gusta bastante para uso diario marcando la cuenca con algún tono marrón, y si se le quiere dar un punto más colorido también queda genial combinándolo con tonos verde hoja como puede ser el caso de la sombra Humid también de Mac.

Tiene una pequeña pega y es que hay que trabajarlo bien porque tiene tendencia a parchear, no tanto como el Pure Creation, pero sí lo suficiente como para que tengamos que trabajarlo con cierta atención y extenderlo muy bien para que quede igualado el tono.

Por último os dejo con swatches de los cuatro paint pots para que los veáis en acción:



A pesar de no haber acertado siempre con mis elecciones, la verdad es que en lineas generales me gustan bastante los paint pots, y es un producto casi de culto de la marca Mac, de hecho tengo en mi wish list los tonos Bare Study, Rubenesque, Stormy Pink e Indianwood.

¿Qué os ha parecido chicas? ¿Tenéis algún paint pot predilecto o en vuestra lista de deseos? Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios.

Un fuerte abrazo!

10 comentarios:

  1. El tono hielo me parece precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El azul es una preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de ellos pero son preciosos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Algún día me haré con alguno =D Son muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El Pure Creation y el Perky me han encantado y me gustan mucho porque son menos conocidos. Yo tengo el bare Study y debería hacerme con alguno más. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos, yo solo tengo dos!!! y muy básicos, el Painterly que para mí es imprescindible, y el Bare Study, que justamente lo llevo hoy que es "casi imprescindible!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!! Siempre he querido tener alguno pero nunca me he lanzado a comprarlos por el precio

    ResponderEliminar
  8. son tan preciosas!! especialmente la constructivist! no la tengo entera sino una muestrecita que me dió una amiga y es amor del bueno :D pronto tengo pensado hacerme con alguna otra :D

    ResponderEliminar