martes, 12 de enero de 2016

GUERRA DE PALETAS: NAKED BASICS 2 DE URBAN DECAY VS. AU NATUREL DE SLEEK

Buenos días a todas. Esta entrada es acerca de una comparativa de dos paletas de sombras de tonos neutros, la archifamosísima Naked Basics, en esta ocasión en su segunda versión, y la low cost "Au Naturel" de la marca británica Sleek.


Empecemos por el principio, conocí la  marca Urban Decay en el año 2010, a raíz del lanzamiento de la paleta de sombras inspirada en la película Alice in Wonderland. En aquel momento me fascinó, me pareció una firma que marcaba un antes y un después en lo que a colorido y texturas de sombras se refiere, y me hice adicta a sus "Books of Shadows", ya que cada lanzamiento me parecía algo increíble y novedoso, sombras que me han dado y me siguen dando muchísimo juego y con las que explorar infinitas posibilidades, sin dejar a un lado que venían muy bien complementadas con lápices de ojos y prebases, y por supuesto lo bonito de sus diseños:



Cuando dieron un paso hacia el mundo neutral y lanzaron la primera Naked también me pareció una fantástica idea, y me hice con esa paleta antes aun de que saliera en España, pagándola algo por encima de su precio en Ebay.

Sin embargo hay un punto de inflexión en mi pasión por esta marca cuando lanzan la Naked 2, que a todo el mundo apasionó pero a mí me dejó totalmente indiferente (e incluso un poco WTF!) porque me pareció que empezaban a redundar en más de lo mismo de una forma a mi juicio innecesaria. Mi desencanto continuó con las paletas Vice, en las que la calidad de las sombras bajaba notablemente con respecto a lo que habían sido los ya mencionados Books of Shadows, y llegados a este punto ya no compro ninguna paleta más de la marca porque directamente dejan de seducirme.

Sí que me dejo llevar por una de las pequeñas Naked Basics, en mi caso la número 2, de tonos más fríos que la 1, ya que después del bombardeo de opiniones como "Es una básico imprescindible", "la necesitáis" etc etc, pensé que podía ser una buena inversión.

Estaréis ya hartas de verla, pero os la enseño con más detalle:


¿Cuál es mi opinión acerca de esta paleta? Pues en cuanto a la calidad de las sombras, no está mal pero sigue siendo bastante más baja que la de las paletas que antes os comentaba, y en cuanto a los tonos son tan tan neutros y tan básicos, que realmente sólo recomiendo esta paleta para chicas que tengan muy pocas sombras o que estén empezando y no tengan este tipo de tonos, que por una parte sí que son necesarios para complementar (que no para completar...) casi cualquier look, pero que por otra parte son fácilmente detectables tonos muy similares en muchas de las paletas que ya tenemos en nuestro tocador.

Muestra de la pigmentación de la Naked Basics 2

Así por ejemplo y sin rebuscar mucho tenemos la paleta Au Naturel de Sleek, con un precio de entre 9 y 10 euros frente a los 25 euros de la de Urban Decay.


Si os fijáis en esta paleta tenemos una gama de tonos neutros y mates más completa incluso que en la Basics, ya que frente a los seis tonos de ésta, aquí tenemos ocho tonos neutros desde el vainilla claro hasta el marrón muy oscuro, resaltando un tono anaranjado claro muy interesante para las transiciones de sombras, además de lo cual tenemos cuatro tonos metalizados para, en este caso sí, conseguir varios looks completos muy interesantes; en el caso de estas sombras metalizadas tenemos un tostado ligeramente rosado que es una preciosidad, un marrón rojizo, otro marrón oscuro más tono café y un color que ronda el verde oliva muy a tener en cuenta.


La pigmentación de las sombras mate cogidas con el dedo es inferior en esta paleta, pero aplicadas con pincel en el ojo no noto gran diferencia.

En definitva y con esta entrada vengo a concluir que en mi opinión las Naked Basics son fácilmente sustituibles, innecesarias si tenéis algunas paletas de sombras, ya que en muchas de ellas vais a encontrar estos tonos, y en definitva creo que estamos ante un producto sobrevalorado, y en esta "guerra de paletas" que propongo hoy no es que gane la Au Naturel, sino que a mi juicio ganaría cualquier otra con la que compitiera y que tuviera algunos tonos neutros.

Por otra parte no sé si coincidiréis conmigo en el hartazgo del concepto "Naked" que por si fuera poco con sus tres paletas de neutros y sus dos básicas, ahora ya cuenta con la Naked Smoky, que por más que la quieran disfrazar, sigue siendo más de lo mismo.

No sé qué opinaréis vosotras al respecto, me gustaría mucho que me dejárais vuestros comentarios acerca del tema.

Eso ha sido todo por hoy chicas, muchas gracias por leer y un fuerte abrazo a todas!









Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Bueno... yo creo que se pasan un poco tanto conlas Naked 1, 2, 3, etcétera, como Naked Basics, 1, 2, Vice, 1, 2, 3 y 4, pienso que lo poco gusta y lo mucho cansa en las paletas y todo, yo tengo la Naked 1 y ya ne comprado nada más son muy bonitas por el packaging por todo y a quienes nos gustan los potis pues pienso que nos resultan atractivas, pero tienen unos precios que pienso que hay que tener cabeza, yo compre 1 y me gustó pero tengo claro que ya no repito!!! la de Sleek también la tengo y me pareció una paleta de neutros preciosa tanto sus tonos mates como los que no lo son, yo piel madura a quien recomienda usar tonos mates pero eso lo veo muy "discutible" siempre que se haga con moderación unos tonos satinados e incluso metalizados dan mucha vida al ojo, todo es cuestión de saberlos poner!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acurdo contigo Reme, los tonos metalizados sin abusar de ellos quedan bien en casi cualquier persona.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. yo estoy enamorada de las paletas de sleek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen una buena relación calidad-precio indiscutible Laura, y variedad como para encontrar la que más se adapte a tus necesidades y gustos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Si que harta la Naked..como tantas otras cosas que se ponen de moda y salen "hasta en la sopa". Coincido con tu opinión, además tengo la Au Naturelle y va genial.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está sorprendiendo muy agradablemente, por eso he hecho la comparativa con ésta paleta y no con otras de mayor precio. La Oh so Special es otro ejemplo de Sleek que tiene sombras neutras parecidas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tengo la Naked porque me la regalaron, y la uso bastante, pero no me importaría hacerme con la Au Naturelle desde luego, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes demasiadas paletas de neutros no te lo pienses, es una buena compra.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Yo opino también que se pasan mucho con tanta paleta igual... me parece excesivo. Lo bueno de las naked es su formato, tan pequeñito y cómodo para llevarlas de viaje. Sin embargo, no me he comprado ninguna ni pienso hacerlo porque son tonos que, como dices, tenemos en casi todas las paletas. Me quedo con la de Sleek. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente su tamaño es muy bueno, pero yo con las de Sleek viajo mucho porque no son tan grandes, son muy compactas y el espejo es una pasada cuando estás fuera de casa.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo!! Justamente hoy he publicado mis decepciones del 2015 y la naked basic 2 está entre ellos, fácilmente sustituible por cualquier paleta básica low cost!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tu post y me ha gustado mucho, coincidimos en algunos productos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo! Mi paleta de cabecera es justo la Au Naturel de Sleek. Es más: confesaré una cosa. Tengo la Naked 2 (la original, ojo) desde hace un par de años. Ni la he abierto. Ni para chuachear. Ahí queda eso...
    Ok, soy un caso y un caso extremo, ya que la Naked 2 (o la 1) tienen sombras como las llamas tú para "completar" un look. Pero teniendo la Au Naturel (y muy poca imaginación) la verdad que no me acuerdo de la otra...

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la Naked 2 la llegué a tener porque como la primera me gustó tanto me la regalaron por mi santo, pero con total sinceridad te digo que la tuve dos meses, vi que no la iba a usar casi nada y como me da pena tener cosas muertas de risa la vendí.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. pues tienes toda la razón, yo tengo un montón de paletas en tonos neutros y más o menos todas son iguales y les doy el mismo uso, la naked basic me compre la fake porque me parecia eso, que para lo que era y el uso que le iba a dar no merecia la pena gastarse mas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no compro más paletas de neutros, me parece una pérdida de dinero, ni naked ni chocolate ni ninguna otra del estilo.
      Un abrazo!

      Eliminar