miércoles, 18 de julio de 2018

MY BURBERRY: PERFUME TODOTERRENO

En este post quiero hablaros acerca de My Burberry, un perfume que me acompaña desde hace meses y que ya se ha convertido en un básico todo terreno.

My Burberry se lanzó en 2014, es una fragancia de la familia floral y su creador es el maestro Francis Kurdijan, y aquí a título personal diré que casi todas las fragancias que conozco de este perfumista me parecen verdaderas obras de arte del mundo de la perfumería, aromas llamados a pasar a la posteridad (menos los últimos lanzamientos de la casa YSL, pero eso es otro tema que daría para un post completo...).

Vamos con sus notas olfativas:

- Salida: guisante de olor, bergamota, mandarina, pomelo y limón.
- Corazón: geranio, fresia, membrillo, maracuyá, melocotón, notas verdes y gardenia.
- Fondo: pachuli, rosa de damasco, rosa, cuero, violeta y almizcle.

Burberry pretende rendir homenaje a través del perfume a su icónico trench coat, mítica y atemporal gabardina, por ello han querido evocar con esta fragancia el aroma de un jardín británico después de la lluvia, y su envase sobrio y sencillo tiene a su vez detalles característicos de la prenda, como el lazo anudado, que está hecho de la misma tela de algodón, y el tapón, de cuerno de búfalo, material del que se fabrican los botones del trench.

A mí este perfume realmente me parece una alegre explosión floral con la dulce y a la vez picante fresia como reina absoluta de esta composición. Me encantan los perfumes en lo que predomina el aroma de esta flor, como el caso de Baby Doll de Yves Saint Laurent, del que ya os hablé en otro post. Reconozco que no llego a apreciar su inicio cítrico, entrando de lleno en su faceta floral desde el principio, equilibrando a la fresia el geranio y las notas verdes, por lo que para mí es un perfume totalmente floral.

Su aroma es muy perdurable, tiene una duración de más de ocho horas, algo que yo personalmente valoro extremadamente en un perfume; en cuanto a su estela es buena sin resultar demasiado invasiva.

Considero que es una fragancia elegante en su punto justo, con la dosis de jovialidad necesaria, que no cae en frivolidades dulzonas, carece de puntos estridentes y afortunadamente se aleja de la avasalladora moda de los perfumes gourmand de los últimos años. Por todo ello es un perfume apto para cualquier hora del día, época del año y casi cualquier rango de edad, una fragancia "british" urbana y actual.

Estoy segura de que por la calidad de este perfume y lo meditado que está, se va a convertir en el perfume más icónico de la marca, llamado a perdurar en el tiempo y a convertirse en un clásico.

La casa Burberry ha lanzado ya algunos flankers de este perfume como My Burberry Black y May Burberry Blush, pero no os puedo hablar de ellos porque aun no los he probado, no suelo ser muy amiga de las sucesivas y a veces excesivas versiones de los primeros perfumes, aun así, y por lo mucho que me gusta My Burberry les daré una oportunidad y veré qué tal son estas fragancias,

Este perfume lo he comprado, como casi siempre, en Notino, donde podéis encontrarlo a 39,20 € el envase de 50 ml. estando también disponible en otros tamaños y en varios estuches de regalo.

Esto ha sido todo por hoy, ¿Conocíais este perfume? ¿Recomendáis otra fragancia de la casa Burberry?

Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario