lunes, 17 de septiembre de 2018

CC CREAM SUPERDEFENSE DE CLINIQUE:NUEVA ADQUISICIÓN

Buenas tardes chicas. En el post de hoy quiero hacer una review de la CC Cream Superdefense de Clinique

Ya os anticipo que a estas alturas y según mi experiencia, no encuentro gran diferencia entre las BB Creams y las CC Creams, pero siempre me gusta tener alguna para uso diario, porque son cómodas y rápidas de usar, y me aportan el buen aspecto necesario justo sin tener que llevar base de maquillaje.

Antes de hacerme con esta CC Cream había gastado la BB Cream de Givenchy, que os reseñé aquí, y también he probado la BB Hydra Life de Dior, en lo que a alta gama se refiere, pero con ésta he desistido porque mi experiencia con ella ha sido desastrosa, y ya os contaré más adelante. Por ello necesitaba una nueva BB/CC y me decidí por ésta, porque su rango de precios no es muy disparatado y porque la crema Superdefense es un producto que he usado en varias ocasiones y me gusta bastante.

La adquirí en uno de mis pedidos a la perfumería online Notino, donde tiene un precio de 25,90 € (40ml.)


Lo que la marca nos dice acerca de este producto es que: "se trata de una nueva generación de tratamientos perfeccionadores que corrigen el tono de la piel, mientras la protege e hidrata en una fórmula ultraligera. Sus difusores ópticos corrigen la falta de luminosidad y el tono cetrino, mejorando la luminosidad natural de la piel. Sus antioxidantes y su protección contra los rayos UVA/UVB ayudan a prevenir los primeros signos de envejecimiento. Las imperfecciones desaparecen visiblemente y la piel tiene un aspecto luminoso, suave y perfeccionado, hoy y en el futuro. Utilícela sóla o antes de la base de maquillaje. Sin aceites."

Realmente estoy de acuerdo en casi todos estos puntos, para mí cumple el requisito principal que le pido a cualquier producto de base para la piel: que sea hidratante, y esta CC Cream lo es y mucho, tiene una textura cremosa, que en mi piel suele funcionar mucho mejor que los acabados en gel, a pesar de lo cual no se siente pesada, y no sólo aporta hidratación en su aplicación, sino que consigue mantenerla a lo largo del día, que es algo que verdaderamente marca la diferencia.

Su acabado es luminoso natural, yo normalmente no la sello, pero si sé que voy a pasar muchas horas con ella, aplico una ligerísima capa de los polvos sueltos de Nars, que me gustan porque se adaptan muy bien a las pieles secas y no contrarrestan el efecto luminoso de los productos.

Con respecto al punto de que eliminan el tono cetrino de la piel, yo creo que ésto es simplemente porque ésta CC Cream tiene subtonos rosados, sin más misterio.

En cuanto a su cobertura es ligera pero cumple perfectamente con el camuflaje de imperfecciones suaves y sobre todo con la unificación del tono de la piel. Yo el primer día hice la prueba con media cara maquillada y la otra media no, y la diferencia es muy notable.

Por lo que respecta a su aplicación, yo uso estos productos porque son opciones rápidas para el día a día, por eso mismo me gusta aplicarlos con los dedos, y este producto lo admite a la perfección, pero igualmente si no me apetece mancharme las manos en el momento, con esponja humedecida queda igual de bien.

También quiero resaltar que, aunque es un producto hidratante y luminoso, estamos ante una fórmula sin aceites, que no revela excesivos brillos al cabo de las horas, por lo que considero que es apta para todo tipo de pieles. Tiene SPF 30 por lo que yo personalmente no necesito aplicar una protección extra con esta CC Cream para un uso urbano.

El único punto en el que no estoy de acuerdo, pero esto es una opción personal, es en que se puede usar debajo de una base de maquillaje, y es que pienso que usada de ese modo, quedaría un cobertura excesiva en la piel.

Ya para finalizar os dejo una foto con los ingredientes que componen esta fórmula:


En definitiva, un producto con el que estoy encantada y que ya es un claro candidato a ser un favorito de fondo de tocador por mucho tiempo.

Eso es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestra BB o CC favorita? 

Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: