miércoles, 17 de octubre de 2018

J'ADORE DE DIOR: LUJO FLORAL

Buenas tardes. En el post de hoy volvemos a hablar de perfumes, y en este caso le toca el turno a J'adore de Dior, perfume del año 99 que ya se ha convertido en un perfume icónico de la Maison Dior.

Probablemente si oímos J'adore lo primero que se nos venga a la mente sea Charlize Theron -anteriormente Carmen Kass- y el color dorado, que en el caso de J'adore simboliza una puesta de sol, y es que resulta imposible no asociar este perfume con las magníficas campañas publicitarias que lo han promocionado. Pero realmente detrás de todo eso hay un grandísimo perfume, ultra femenino, chic, elegante, inaugurando un nuevo concepto de los perfumes frutales-florales, en unos años que estaban marcados por perfumes muy minimalistas.


Sobre una base de flores y frutas exóticas surgen las hojas y después las maderas opulentes pero frescas, y a la vez con una base cálida. Todo un perfume joya surgido de la nariz de Calice Becker, nariz de otros perfumes como Beyond Paradise de Estee Lauder, Lola de Marc Jacobs, y mi adoradísimo Vent Vert de Pierre Balmain, entre muchos otros.

Las notas de este perfume son las siguientes:

- Salida: Magnolia, melón, melocotón, pera, bergamota y mandarina.
- Corazón: Nardos, ciruela, violeta, orquídea, fresia, jazmín, muguete y rosa.
- Fondo: Almizcle, vainilla, cedro, zarzamora.

Para mí a nivel personal, y a pesar de todas sus notas frutales, es un perfume eminentemente floral, percibiendo sobre todo la magnolia y el jazmín coronando una auténtica explosión de flores, potentes pero limpias, perfectamente llevables en el día a día, agradeciendo mucho sus notas verdes, que le quitan peso y le dan frescura, y la impronta algo desconcertante de la ciruela, que es para mí la fruta más presente en el perfume, sin estar en ningún momento ante un perfume gourmand.

Sin ser una fragancia de estela apabullante, se siente perfectamente a tu alrededor, y lo mejor de todo es que dura muchísimas horas en la piel. Para mí es un verdadero placer ponerme un poco de J'adore justo después de ducharme, ya que así al estar la temperatura de la piel algo más alta, se adhiere mejor y dura aun más.

En fragancias más recientes, My  Burberry me recuerda bastante a J'adore, no porque se parezcan en sí, sino porque igualmente es una explosión floral increíble.

Poco más os puedo decir acerca de J'adore, me imagino que muchas conoceréis este perfume o alguna de sus variantes, pero para las que no, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad y lo probéis. 

Al ser un perfume de Dior, es bastante caro, de hecho yo estuve bastante tiempo sin comprarlo porque se me iba de presupuesto. Finalmente lo he comprado en Notino, porque el ahorro ha sido considerable, me ha costado 81,00 € frente a los casi 100 € o incluso más que suele costar habitualmente.

A colación de lo anterior quería comentarios que Notino tiene un nuevo servicio de empaquetado de regalo, en el que por 4,99 euros nos pueden enviar nuestro pedido en nuestra preciosa caja rígida y decorativa, cerrada por un lazo de raso y disponible en varios colores a elegir.

Esto ha sido todo por hoy chicas. ¿Qué os ha parecido? Algún perfume floral que recomendéis? Muchas gracias a todas por leer y comentar y un fuerte abrazo!
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: