viernes, 21 de diciembre de 2018

NARCISO EAU DE PARFUM: LA SERENIDAD DE NARCISO RODRÍGUEZ

Buenas tardes y felices fiestas a tod@s! Hoy volvemos a hablar de perfumes, y es que sabéis que estos posts me encantan. Adoro descubrir nuevos perfumes y revisar los clásicos por igual.

Hoy le toca el turno a Narciso, de Narciso Rodríguez, secuela de los archi-famosos EDP y EDT Narciso Rodríguez for Her. Y para empezar, una confesión: a mí no me gustan estos perfumes, sé que han conquistado miles de corazones, que son un ejemplo de feminidad actual, pero qué queréis que os diga, no van conmigo. Para ser justa diré que en realidad no es que no me gusten, porque cuando se los he olido a otras mujeres me ha parecido un perfume fuerte, algo avasallador, pero interesante; el problema viene cuando yo me pongo este perfume, y es que en mí me agobia muchísimo, el perfume tiene un fondo metálico en mi piel que me satura y no me resulta nada agradable.

Y en esas estamos cuando surge Narciso EDP en 2014, y aunque en un principio no me llama la atención, todo cambia cuando en una perfumería me dieron varios viales de este perfume al realizar una compra, y lo pruebo durante varios días.


Por su nombre y el diseño de su frasco, obviamente no podemos pensar que estamos ante perfumes diametralmente diferentes, de hecho para mí es una secuela de Narciso Rodríguez for Her, lo que ocurre es que ha ganado en moderación y serenidad, por eso éste perfume, ahora sí, me resulta muy agradable de llevar, sin restar elegancia y feminidad al concepto original.

Estamos ante un almizcle floral amaderado. Personalmente agradezco las notas amaderadas en perfumes con tanta fuerza floral, porque contrarrestan y equilibran mucho más que las notas frutales.

En su ficha técnica las notas olfativas son las siguientes:

- Notas de salida: Gardenia y Rosa Blanca.

- Notas medias: Almizcle.

- Notas de fondo: Vetiver, extracto de Cedro Blanco y Cedro.

Curiosa formulación al utilizar las flores como nota de salida, y el almizcle como única nota media. Comparte con su antecesor como notas comunes la rosa y el almizcle, siendo por lo demás formulaciones diferentes.

Es uno de esos perfumes "limpios", fáciles de llevar, con personalidad suficiente pero no arrolladora, incluyendo incluso un punto de sobriedad, que se agradece en la línea extra-dulce y gourmand de los perfumes actuales. Perfectamente compatible para llevarlo tanto en invierno como en verano.

Su rango de edad, está más bien enfocado para chicas a partir de los 28 0 30 años, ya que su fuerte impronta almizclada puede hacer este perfume un poco chocante para chicas muy jóvenes o que no estén acostumbradas a llevar este tipo de perfumes.

A pesar de su faceta serena y elegante, tiene un punto sexy, chispeante e incluso algo masculino que le otorga el fondo de vetiver cuando han pasado varias horas de su aplicación y en distancias más cortas, por lo que también tiene su faceta de perfume sorprendente.

Tras estas apreciaciones, y como os podéis imaginar, sí, me compré este perfume, aproveché un pedido a Notino, para hacerme con él, ya que como suele ser habitual, me compensaba su precio (51,90 € el envase de 50 ml.).

Esto ha sido todo por hoy chicas. ¿Qué os parecen los perfumes de Narciso Rodríguez? ¿Cuál amáis u odiáis? 

Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. te he hecho caso y me compre un botecito asi que ya contare deseo que lo pases muy bien!! besitos cariño! y sigue sorprendiendonos!
    p.d: utlimos dias de sorteo en mi blog no se si te habias enterado!

    ResponderEliminar