martes, 25 de junio de 2019

PERFUME ESCENTRIC MOLECULES 01: EL CAMALEÓN DE LA PERFUMERÍA.

Hola a tod@s! Tenía muchísimas ganas de hacer este post, porque os voy a hablar acerca de un perfume que, si sois aficionadas al mundo de la perfumería, os sonará bastante, se trata de Molecules 01 de la marca británica de perfumería nicho Escentric Molecules.

Estaba deseando que cayera en mis manos este perfume casi de culto, esta rareza dentro del mundo de la perfumería, pero antes de empezar a dar impresiones personales vamos a introducir un poco este perfume.

Para empezar os diré que hay dos fragancias Escentric 01, por una parte tenemos "La molécula":

Y por otra parte tenemos "La Fórmula", que es el protagonista de este post: 

Y hay que diferenciarlos porque realmente son dos conceptos que parten de una misma raíz pero que se desarrollan de manera diferente, un par binario que explora una molécula de aroma de dos maneras complementarias.

Y la molécula protagonista de este dúo de perfumes es el Iso E Super, que es una molécula totalmente sintética, creada en 1973 y muy usada en el mundo de la perfumería, sobre todo en el de la perfumería nicho; por sí misma aporta un aroma maderoso, concrétamente de madera de cedro y sándalo. Además de esto es un excelente fijador, por ello normalmente se usa como tal, como nota de fondo de los perfumes, pero aquí es donde llegamos a la originalidad de este dúo de fragancias, el momento en el que se eleva el Iso E Super a protagonista absoluto de un perfume, como ingrediente único en el caso de "La Molécula" y como rey absoluto de la fragancia en el caso de "La Fórmula"

Centrándonos ya en "La Fórmula" que es la fragancia que yo tengo, el Iso E Super está presente al 65% y el resto de notas que lo acompañan son cáscara de lima, brote de jazmín verde, orris, notas balsámicas y almizcle.

Es una fragancia que se aleja de lo convencional, y que podemos disfrutar de dos maneras diferentes: usándola por sí sola y acompañándola de otros perfumes, bien aplicándola antes o después, porque Escentric Molecules 01 se configura tanto como perfume por sí mismo, como potenciador, por la naturaleza de sus ingredientes.

La marca nos dice que es una fragancia intermitente, cuyo aroma podemos sentir en diferentes concentraciones según el momento, en definitiva, que "viene y va", y me consta que hay gente que lo percibe así, pero no es mi caso, en mi piel se asienta desde el principio como cualquier otra fragancia.

Mirad, personalmente cuando la probé noté un aroma de pimienta y sándalo, muy por encima de la madera, pero lo percibía como un perfume lejano, como un aroma sutil que me estuviera llegando desde otra estancia. Sin embargo cuando la probó mi marido, porque esta fragancia es claramente unisex, a él le pareció un perfume muy intenso y me dijo algo que hasta que no he buscado sus notas olfativas no he comprendido, y es que a él le olía muchísimo a jazmín.

Como nuestra percepción fue tan diferente, he hecho el experimento de llevarme el perfume al trabajo para probarlo en mis compañeras y compañeros más allegados, que han hecho gustosamente de conejillos de india perfumísticos para mí, y ahí fue donde terminé de descubrir lo paradójico de este perfume, y es que a cada persona le huele de una forma muy diferente, desde olores más amaderados hasta olores totalmente afrutados, e igualmente con intensidades muy variadas.

Este perfume trata de ser un potenciador de nuestra propia fragancia personal, por eso de él se ha dicho que es el perfume de las feromonas. Otra cuestión muy distinta será que a tí a nivel personal te pueda o no gustar cómo se va a revelar Escentric Molecules 01 en tu piel, porque te garantizo que eso, independientemente de lo que yo os pueda contar en este post, va a ser una sorpresa hasta el final, hasta el momento en que lo pruebes personalmente.

Puedo deciros, que es un excelente potenciador de cualquier otra fragancia, eso lo he comprobado a lo largo de los días, pero hay que tener en cuenta que no es un potenciador puro, me imagino que la versión "La molécula" sí lo será, al ser el Iso E Super su único ingrediente, mientras que en este caso las fragancias quedan potenciadas, pero también queda potenciado este perfume, por lo que se fusionan y aporta a la fragancia que lleves en ese momento un toque amaderado.

Curiosamente os he dicho que el perfume por sí solo en mi piel se revela como de pimienta y sándalo y sin embargo al actuar con otras fragancias, lo que más destaca es a madera clarísimamente de cedro.

En definitiva, puede ser el perfume más curioso y camaleónico que he probado hasta el momento, y aunque normalmente es un perfume de precio relativamente elevado, por ser una marca nicho, ahora lo podéis encontrar en Notino a 33,67 € el tamaño de 30 ml, que es el que yo tengo, creo que es una buena oportunidad de probar esta fragancia si siempre os ha causado curiosidad, como es mi caso.

Eso es todo por hoy, chicas y chicos, os mando un fuerte abrazo y os agradezco vuestros comentarios.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario