martes, 24 de septiembre de 2019

RESEÑA DEL PERFUME MIU MIU

Hola a todas! en el post de esta tarde quiero hablaros acerca de uno de mis perfumes todo-terreno, se trata de Miu Miu eau de parfum.

Lo primero que tengo que decir acerca de él es que me pudo la curiosidad a la hora de probarlo sobre todo porque me conquistó su botella, que me parece preciosa, es de esas botellas de perfume que se te meten por la vista y ya inevitablemente te acercas a conocer el perfume.

Y al probar este edp floral de la casa Miu Miu del año 2015, pude comprobar que además de su estética también me apasionaba lo más importante: su aroma.

Con bergamota, lirio de los valles y limón en su salida, tiene un corazón clásico de jazmín y rosa, en este caso acompañado de notas verdes, grosella negra y melocotón, y cierra la composición un fondo de aquigalawood y almizcle blanco.

A nivel personal siento que este perfume aun es un poco desconocido e incluso a veces lo siento infravalorado en determinadas críticas, y tal vez esto sea porque es un perfume algo difícil de definir, que tras bastante uso yo concluyo en definirlo como "agridulce", con una fase floral intensa, y unas notas verdes que vamos a percibir a lo largo de todo el desarrollo de la fragancia; sospecho que el punto agridulce se lo puede dar la grosella negra pero sí es un punto bastante evidente y marcado dentro de este perfume. Te puede gustar o chocarte un poco, pero en definitiva estamos ante un aroma muy original.

Originalidad concebida para acercar esta primera fragancia de la división joven de la casa Prada a un público también potencialmente joven, pero con el buen gusto de alejarse de lo gourmand, de las tendencias dulzonas con las que las grandes casas de perfumería han estado machacando nuestros olfatos literalmente en los últimos años.

Un perfume que para mí es exquisito, ligeramente cítrico en su salida, para pasar rápidamente a herbal, mientras las flores sostienen la composición pero sin llevarse todo el protagonismo, muy bien equilibrado en ese sentido, ya que ni la rosa ni el jazmín eclipsan la composición, y con un fondo de almizcle blanco muy limpio y ligerísimamente amaderado por el aquigalawood (ingrediente sintético que combina patchouli, madera de oud y pimienta).

En definitiva, es un perfume que me encanta, que uso muchísimo porque es un comodín que podemos usar en cualquier ocasión y en cualquier estación, una fragancia casual-chic, diferente con la que siempre vamos a quedar bien.

Un perfume jovial, diferente, juvenil, en el que su punto débil radica en que me gustaría que tuviera algo más de intensidad, aun así soy capaz de perdonárselo por todo lo que me gusta en Miu Miu.

Podéis conseguirlo en Notino a un precio de 55,20 € el tamaño de 50 ml y 71,30 € la versión de 100 ml.

Esto ha sido todo por hoy chicas, ¿qué os ha parecido? ¿conocíais esta fragancia de Miu Miu?

Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.



2 comentarios:

  1. Por la descripción que das me ha de gustar! Y con el frasco tan bonito que tiene lo he de probar ;)
    Miauuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar