martes, 29 de octubre de 2019

DECORANDO CON DESENIO: DORMITORIO Y ZONA DE TOCADOR

Buenas tardes. Tenia muchísimas ganas de subir este post, que es en colaboración con Desenio, tienda online de posters y láminas, y es que gracias a ellos he redecorado toda la zona del tocador y también parte del dormitorio, y estoy tan contenta con el resultado que estaba deseando mostrarlo.


Cuando me ofrecieron la posibilidad de colaborar con ellos estuve encantada, ya que es una página que conocía porque seguía desde hacía tiempo por Instagram, porque que a mí me encantan los cuadros, decorar a base de distintas composiciones, y las redes sociales de Desenio son muy inspiradoras; ellos me dieron la posibilidad de elegir tanto láminas como marcos a mi gusto y de ahí han salido dos composiciones magníficas que voy a pasar a enseñaros.

Además hay disponible un código descuento del 25% que es "tocadordemartina" válido para posters de cualquier tamaño (excepto las gamas handpicked/collaboration/personalizados y para marcos)

En primer lugar, la composición más grande la hice en la pared del cabecero de la cama, hasta este momento yo tenía tres pequeños cuadros con láminas de Ikea del año del catapúm, y hacía ya bastante tiempo que quería colocar ahí una composición de cuadros con un estilo más actual. El resultado ha sido este:


Una composición en rectángulo, bastante ecléctica, con láminas de dos tamaños: las más grandes de 30 x 40 cms y las pequeñas de 21 x 30 cms. Os voy a ir enseñando poco a poco.

Al principio tuve la idea inicial de crear una composición basada en fotos en blanco y negro exclusivamente, pero cuando me puse a elegir láminas en Desenio encontré esta lámina que me enamoró totalmente y a raíz de la cual fui montando el resto de la composición:


Es algo tan sencillo como la foto de una puerta azul, pero es que me atrajo a primera vista y supe que tenía que ser el eje central de la composición. Esta lámina es de las mñas grandes que yo he elegido, por lo que mide 40 x 30 cms en disposición horizontal, y con todas las láminas elegí su marco a juego, en este caso en madera negra, aunque también están disponibles en blanco, color madera y acabados metálicos, en blanco, negro, plata, dorado y oro rosa.

La siguiente lámina que también lleva color en este caso es esta foto de un tranvía en tonos rosados:

También de 30 x 40 en este caso en vertical, es el otro punto colorido de la composición, y fue otra lámina que no pude dejar pasar porque me parece muy especial.

Hasta aquí la fase colorida de la composición, la siguiente es una lámina abstracta en un azul marino bastante oscuro:

Esta lámina es de tamaño 21 x 30 y se puede colocar tanto en vertical como en horizontal. Me encanta como queda porque rompe con todos los elementos figurativos de la composición, pero va perfecta en el conjunto. 

Paso ahora a enseñaros otra de las láminas que me conquistó y es esta fotografía vintage de la Gran Vía de Madrid:
Yo soy una enamorada de Madrid, solo paseando por sus calles y admirando su arquitectura ya me vale para echar una jornada maravillosa, y la Gran Vía es muy representativa de lo que os digo, en este caso vemos a una mujer sentada en el borde de la parte alta de un edificio y de fondo vemos el edificio Carrión (también llamado Capitol) que hace esquina con la plaza Callao y que sobre todo conoceréis por el famosísimo rótulo luminoso de Schweppes, un edificio de los años 30 en el que como dato curioso os diré que se colocó el famoso rótulo luminoso en los años 70, y que todos recordaremos con humor si hemos visto la película El Día de la Bestia.

Esta lámina también la elegí en tamaño de 30 x 40.

A continuación una lámina muy sencilla para darle un poco de ligereza a la composición desde una posición central
Es simplemente el símbolo "&" en negro y con acabado marmoleado, en tamaño de 21 x 30 cms, me pareció que un elemento tipográfico podía quedar muy bien pero quise huir de la típica frase motivadora.

Ya para terminar en la esquina superior derecha coloqué esta foto de una chica mirando por un balcón al Arco del Triunfo de París, como no podía ser de otra forma en blanco y negro.
Tiene una aire muy romántico, es una foto bastante evocadora que transmite tranquilidad, y creo que cierra perfectamente esta composición, ya que si empecé con una puerta por qué no terminarla con una ventana. Tamaño de 21 x 30 cms.

Esta ha sido la composición principal, pero también elegí algunas láminas para redecorar la zona del tocador un poco por el mismo motivo, tenía unas láminas bastante pequeñas y antiguas y era hora de renovar. En conjunto ha quedado así:

El tocador es el modelo Hemnes de Ikea, ultra conocido por todas, y al lado tengo una mesita auxiliar Malm donde guardo todos mis perfumes. Encima tengo colocados unos módulos de acrílico (Muji y Primark) para guardar las brochas y el resto de maquillaje que no cabe en el tocador.


Precisamente encima de la mesita auxiliar, a la izquierda del tocador he colocado la pieza principal que es una lámina del famosísimo icono pop Prada Marfa.
Sé que esta lámina está muy vista, soy consciente de ello, pero qué queréis que os diga, a mí personalmente me encanta, y creo que como la finalidad es decorar una zona de tocador, queda perfectamente integrada. Tiene un tamaño de 40 x 30 cms.

Debajo podéis ver dos láminas bastante pequeñas que elegí para completar esa zona, en este caso de un esmalte de uñas y un labial, en tamaño de 13 x 18 cms, y para estas láminas no pedí marcos porque quería aprovechar unos blancos muy sencillos que tenía nuevos.

Al otro lado del tocador coloqué una sola lámina porque más ya me hubiera parecido agobiar un poco el espacio, y opté por una ilustración de una mujer de espaldas, con toda la falda de su vestido echa a base de rosas.

En este caso elegí el marco metálico en color oro rosa, porque creo que le va genial, y el tamaño de la lámina es de 21 x 30 cms.

Ahora que ya os lo he enseñado todo quiero daros mi consejo personal: si queréis crearos una composición de cuadros yo os aconsejo antes que nada medir el espacio que queréis decorar para ser plenamente conscientes del tamaño de cuadros que debéis elegir, y además es preferible que dibujéis antes un boceto de cómo queréis que sea la composición final de los cuadros, para no equivocaros a la hora de seleccionar los tamaños, sobre todo si queréis crear una composición cuadrada o rectangular, si lo que queréis es una composición sin una forma concreta y os gusta improvisar no es necesario que lo hagáis.

De todos modos lo que sí os recomiendo encarecidamente si vais a comprar láminas en Desenio es que visitéis su sección "Inspiración" ya que os dan unas ideas buenísimas, tanto de composiciones como de la forma para combinar láminas.

Os recuerdo como os he dicho al principio que tengo el código descuento "tocadordemartina" del 25 % para vosotras que estará activo los días 29, 30 y 31 de octubre de 2019, y ese descuento es válido para láminas y posters de cualquier tamaño (excepto las gamas handpicked/collaboration/personalizados y los marcos).

Hasta aquí el post de hoy, estaré encantada de que me digáis en comentarios qué os ha parecido el resultado final.

Un fuerte abrazo a tod@s y muchas gracias por leer y comentar.

1 comentario:

  1. Un resultado muy bonito. Es importante que toda la decoración de tu dormitorio gire en torno a tu cama si puede ser, ya que esta es el mueble protagonista de este espacio de tu hogar. Tanto los cuadros que sitúes encima como el cabecero de la cama deberá de reflejar el mismo acabado moderno, clásico o el que tu elijas.

    ResponderEliminar