lunes, 25 de noviembre de 2019

OBSESSION DE CALVIN KLEIN: PODEROSO ORIENTAL

Buenas tardes chicas.  En el post de hoy quiero hablaros de otro perfume que forma parte de mi selección personal de los clásicos de Calvin Klein, se trata del mítico y poderoso Obsession. Fue el último en llegar a mi colección y lo hizo en formato pequeño de 30 ml, porque es un fantástico perfume, pero no es apto para ser usado a diario por sus características que ahora iremos viendo:

El color oscuro de este perfume ya nos da una idea de ante qué tipo de fragancia nos encontramos, es un oriental de los años 80, década de perfumes barrocos, absolutos, irrepetibles, intensísimos, de gran personalidad, y con gusto extremo por las notas más especiadas.

Me arriesgaría a decir que es la fragancia más antigua de la marca que sigue fabricándose, y eso, teniendo en cuenta los vaivenes de las tendencias perfumísticas, ya nos dice que es un perfume mítico, llamado a perdurar en el tiempo; veamos su ficha técnica según Fragrántica antes de seguir hablando de él.

- Familia olfativa: oriental especiado.
- Nariz: Jean Guichard, creador de otras fragancias emblemáticas de los 80 y 90 como Edén y Lou Lou de Cacharel o Decí Delá de Nina Ricci.

- Notas de salida: notas verdes, mandarina, vainilla, melocotón, albahaca. bergamota y limón.
- Notas de corazón: especias, cilantro, sándalo, azahar, jazmín, musgo de roble, cedro y rosa.
- Notas de fondo: ámbar, almizcle, algalia, vainilla, vetiver e incienso.

Creo que simplemente leyendo estas notas sobra decir que estamos ante una fragancia densa, opulenta, en la que, a mi juicio, predomina una estructura clara de notas verdes sobre la que giran de forma constante, y a lo largo de toda su duración, la vainilla, el incienso y todas sus especias, dándole un estilo balsámico, tal vez un poco resinoso, siendo bastante potente el ámbar en detrimento de las flores, que juegan aquí un papel muy secundario.


Una fragancia claramente unisex,  aunque en 1986 la marca lanzara la versión masculina de Obsession, con protagonismo en esta ocasión para la canela y el clavel.

Su longevidad en la piel es altísima, sin embargo considero que no tiene una estela demasiado invasiva, algo que sin duda es de agradecer en este tipo de perfumes tan intensos.

A pesar de todo lo anterior, y si no os atrevéis con perfumes orientales, mi opinión es que merece siempre la pena tener algunos como fondo de colección, además, y usando una frase coloquial, con Obsession ocurre que finalmente "no es tan fiero el león como lo pintan" porque cuando el perfume ya se ha asentado en la piel, cuando ya lo que queda es lo que va a permanecer de él hasta el final, percibimos un aroma exquisito a limpio, probablemente por el uso de las notas verdes. ¿Recordáis el gel de baño Magno? Pues Obsession es una versión opulenta, lujosa y refinada de ese aroma. Y que los orientales me acaben oliendo a limpio ya me ha pasado con otros, como es el caso de Shalimar de Guerlain: afamado hermano mayor de Obsession, y  también con Aromatics Elixir de Clinique.

Por ello os animo a que os atreváis con este tipo de perfumes, aunque no sean para usarlos a diario, que os adentréis en todas sus cambiantes facetas, y que en definitiva, abráis la mente ante un mundo de sensaciones olfativas diferentes que merecen la pena ser exploradas.

Este perfume a veces no se encuentra en perfumerías físicas, en mi caso lo pedí en Notino, donde tiene un precio de 18,00 € el envase de 30 ml. 

Eso es todo por hoy chicas. ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais Obsession? ¿Algún perfume oriental que queráis recomendar?

Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.

3 comentarios:

  1. Buenísimo artículo sobre el perfume Obsession. Todo un mítico ya!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo artículo sobre Obsession. Un perfume mítico!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien escribes Lidia! Lo he adquirido recientemente y es todo un clásico! Un perfumazo diferente totalmente a lo que se lleva y se hace hoy. Larga vida a Obsession!

    ResponderEliminar