viernes, 28 de febrero de 2020

RIVE GAUCHE DE YVES SAINT LAURENT: ADORÁBLEMENTE INTEMPORAL

Buenas tardes chicas! En la entrada de hoy os quiero hablar sobre Rive Gauche, perfume mítico de la casa Yves Saint Laurent, y que forma parte de mi selección (amplia selección...) de perfumes favoritos.

La primera vez que usé este eau de toilette tenía unos 16 o 17 años, y fue un regalo de mi madre, me conquistó desde el principio, y repetí de manera consecutiva varios tarros, después cambié de perfume y lo olvidé durante unos años, pero de un tiempo para acá lo he rescatado y me gusta tenerlo como perfume de “fondo de tocador”.


Es curioso porque en muchas reseñas u opiniones que leo sobre este perfume lo califican como un perfume para mujeres de cierta edad, y aunque tiene unas notas de salida un poco chocantes, no estoy de acuerdo con esta afirmación, lo considero un perfume apto para cualquier edad, incluso algo juvenil diría yo, ya que lo que permanece de él en la piel es un olor a limpio algo empolvado muy agradable de llevar. Además es un perfume que destaca por su alta duración en la piel y por su estela.

Rive Gauche es un perfume del año 1971, de la familia olfativa floral aldehídico, si bien el que encontramos a la venta en la actualidad es una reformulación del año 2003, época en la que Tom Ford dirigía artísticamente la casa Yves Saint Laurent.

La reformulación respeta bastante la esencia original del perfume, pero han suavizado las notas aldehídicas para adaptarse a los tiempos, por lo que si conocíais este perfume en su primera versión, la diferencia principal es que prácticamente ha perdido el aroma metálico que le era característico.

Las notas de salida de Rive Gauche son aldehídos, madreselva, notas verdes, melocotón, bergamota y limón; en sus notas medias encontramos magnolia, iris, gardenia, ylang ylang, lirio de los valles, rosa y geranio; las notas de fondo están compuestas por sándalo, haba tonka, vetiver y musgo de roble.

Es un perfume con mucha personalidad, de los que la gente te suele preguntar qué perfume llevas, se aleja mucho de la moda actual de perfumes dulzones de tipo gourmand. Si no lo conocéis os recomiendo que paséis por una perfumería a probarlo, estoy casi segura de que os sonará su aroma.

En definitiva, es un perfume de culto que sigue la estela de otros florales aldehídicos como Chanel nº 5 aunque no hay parecido entre ambos más allá de los aldehídos, Chanel nº 5 es una explosión floral bastante sintética mientras que en Rive Gauche la armonía aromática es más agradable, más sosegada (a mi parecer claro está.)

Yo compré el mío en Notino, y me costó 52,30 € el envase de 50 ml. Últimamente tiendo a comprar más los envases de 50 ml que los de 100 porque como tengo bastantes perfumes no quiero que se me vaya a estropear ninguno.

¿Conocíais éste perfume? ¿Recomendáis alguno de Yves Saint Laurent? No dudéis en dejarme vuestra respuesta en comentarios.

Un saludo a todas!



4 comentarios:

  1. Le tengo un cariño especial a este perfume porque es el favorito de mi hermana desde hace años, saludos!

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que lo compre tenía tan sólo 20 años y cuando pasaba por algún sitio , no era desapercibido, e conquistado muchos corazones con esta fragancia. Lo usé durante unas décadas hasta que no pude comprarlo más 😭. La primera vez que lo usé fue en 1980 .

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía 16 años cuando mi mamá me lo regalo hoy a la edad de 60 lo sigo usando siendo uno de mis consentidos 💝

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esté perfume al igual que el perfume Opium. Ambos los use desde muy jovencita

    ResponderEliminar