sábado, 27 de febrero de 2021

YOUTH DEW DE ESTEE LAUDER: PODEROSO ORIENTAL

Buenas tardes. En el post de hoy quiero hablaros acerca de uno de mis perfumes orientales favoritos, se trata de Youth Dew de Estee Lauder.

Ya de entrada su botella totalmente vintage y el color del perfume nos lo dicen todo de él:


Perfume oriental-floral-especiado del año 1953 de gran intensidad, muy diferente a lo que se está haciendo ahora en perfumería, y es que esta fragancia es una obra maestra que transmite mucha historia.

Vamos a ver sus notas:
- Salida de aldehídos, naranja, especias, melocotón, bergamota, narciso y lavanda.
- Corazón: canela, casia, orquídea, jazmín, clavo de olor, ylang ylang, rosa, lirio de los valles y notas especiadas.
- Fondo: bálsamo de tolú, bálsamo del Perú, ámbar, pachuli, almizcle, vainilla, musgo de roble, vetiver e incienso.

En su salida yo le aprecio cierto deje a Coca-Cola, aunque aquí hay variedad de opiniones, hay quien nota este parecido mientras otras personas dirán que en absoluto se les parece; una salida además muy balsámica y algo cítrica, recordando un poco en esta salida a Opium de YSL, aunque no tan cítrica como esta. Cuando esta salida comienza a secar aparece una deliciosa canela que lo inunda todo, acompañada de las flores y una combinación de especias que lo envuelve todo.

Un perfume totalmente invernal, de épocas frías, donde va a alcanzar todo su esplendor; de gran intensidad pero sin resultar pesado ni mareante. Siempre que os mováis cómodamente con los perfumes orientales este os va a parecer llevable.

Nunca pierde su carácter balsámico pero el incienso y las maderas van ganando fuerza en su secado final, aportándole más misterio a la fórmula.

Un perfume, en definitiva, cálido y señorial que te viste por sí sólo.

En Notino, que es donde yo lo compré podéis encontrarlo en 28 ml, que es el que yo tengo, y también en 67 ml, y está genial de precio para ser un perfume de Estee Lauder.

Eso ha sido todo por hoy, ¿Conocíais este perfume? Un fuerte abrazo a tod@s y muchas gracias por leer y comentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario