viernes, 30 de abril de 2021

BROCHA NYX CAN´T STOP WON´T STOP

Hola! Hacía mucho tiempo que no subía un post hablando de una sola brocha pero es que esta se lo merece y mucho, hoy hablamos de la brocha Can´t Stop Won´t Stop de la marca Nyx Professional Makeup.

Se trata de una brocha que tiene varios usos, pero la marca la ha diseñado para aplicar bases de maquillaje, especialmente la base que lleva el mismo nombre.
Esta brocha está siendo todo un fenómeno en el mundillo beauty, sobre todo desde que Ratolina dijo que era para ella una brocha imprescindible y de las mejores que había usado; a partir de ahí se desató la locura y la brocha se agotó en todos los sitios, incluyendo los stands y tiendas de la marca.

Pero en Notino la tenemos, al menos de momento, y yo, que tenía muchísima curiosidad, la he comprado para probarla.

Hagamos un poco de historia en lo que a brochas para aplicar bases de refiere. Cuando comenzó a extenderse la costumbre de maquillarse utilizando brochas o pinceles, la reina absoluta, porque no tenía competencia, para aplicar las bases de maquillaje, era la brocha tipo lengua de gato, en mi caso personal debo decir que nunca me manejé bien con ella, es cierto que varios maquilladores me han maquillado utilizando esta brocha con resultados magníficos, pero considero que no es una brocha "fácil" de utilizar, se necesita cierta técnica y buena mano, en definitiva, no es una brocha para cualquiera porque era difícil conseguir con ella que la base quedara integrada en el rostro.

Yo creo que la gran revolución vino con la brocha F80 Flap Top Sinthetic Kabuki de la casa Sigma, una brocha de corte plano, base redonda, pelo por supuesto sintético y muy tupida, como digo todo un cambio, es una brocha con la que era muy fácil trabajar, la base quedaba muy pulida en el rostro, pero para mí tenía dos problemas, en  primer lugar por ser excesivamente tupida no era una herramienta apta para pieles muy secas, y en segundo lugar para que funcionara bien tenía que estar completamente limpia, si la había usado un día y por ejemplo al día siguiente la volvía a usar para aplicar base, ya me dejaba "rayas" en la base y al final tenía que acabar de extenderla con una esponja.

Desde entonces ha habido muy diversas brochas, borlas, esponjas aplicadoras etc y en mi experiencia personal debo decir que las que mejor me funcionan son las que tienen un corte más redondeado que plano y una densidad de pelo que aunque sea alta no sea excesivamente tupida, y en este orden de cosas la brocha de Nyx lo tiene todo y además un plus: un perfil ligeramente diagonal:





Esta brocha me recuerda mucho a la Full Coverage de Bobbi Brown no tanto en su aspecto como sí en la forma en la que trabajas con ella y el acabado de la base, pero a un precio cuatro veces inferior, ya que cuesta 16,90 €.

Al no tener una densidad muy excesiva de pelo, acaricia la piel, deja la base perfecta, pero con un efecto más natural que otras, no levanta la piel en zonas que puedan estar más deshidratadas, y además apenas se queda base en la brocha, por lo que gastamos menos maquillaje siendo a la vez es más fácil de lavar. Tampoco notamos diferencia si la usamos con un poco de base del día anterior.

La podemos usar tanto deslizando por la piel como punteando con ella, y de ambas formas va perfecta.

Además de todo lo anterior, al no ser recta sino un poco diagonal su perfil, conseguimos trabajar mejor con ella zonas más difíciles como aletas de la nariz y zona de debajo de los ojos.

Eso en lo que a base de maquillaje líquida se refiere, porque es igualmente perfecta para bases en polvo, contornos e incluso coloretes poco pigmentados o en crema.

Esta brocha de casi impronunciable nombre es el número 37 de Nyx, por si os sirve de referencia:

En definitiva: ¿Justifica su fama? Totalmente ¿Merece la pena comprarla? Absolutamente sí, y más por su precio que no está nada mal.

Si tenéis curiosidad por ella espero haberos ayudado con este post y os animo a que le echéis un vistazo en Notino, ya que hasta ahora estaba siendo algo difícil conseguirla.

Eso ha sido todo por hoy chicas, muchas gracias por leer y comentar!!

1 comentario: