miércoles, 30 de junio de 2021

ESCAPE DE CALVIN KLEIN: OTRO PERFUME MAGNÍFICO DE LOS 90

Hola a todas!! En el post de hoy quiero hablar sobre otro de los perfumes míticos y clásicos de Calvin Klein, y le toca el turno a Escape

En mi caso adoro los perfumes de Calvin Klein de los 80 y 90, si me conocéis un poco, eso ya lo sabéis; desde el lujo oriental de Obsession (1985), pasando por la bomba floral de Eternity (1988) hasta el refinamiento del floral amaderado Contradiction (1998). Es con Truth en el año 2000 cuando, bajo mi opinión personal, se empiezan a torcer las cosas.

El último perfume de los CK de esa época que llegó a mi colección fue Escape, fragancia del año 1991, y es que aunque tenía muchas ganas de hacerme con ella, era una compra a ciegas, porque no había probado nunca este perfume, ya que a estas alturas lo venden en pocas perfumerías, y en las que lo tienen a la venta, nunca llegaba a encontrar probador.

Pero guiándome por la descripción, por las reseñas, teniendo en cuenta que tiene un precio relativamente bajo, y movida por mi amor incondicional a los perfumes CK de esas décadas, finalmente me decidí a comprarlo en uno de mis pedidos a Notino, ya que, como digo, su precio es de 24,90 € el envase de 100 ml y me parecía una oportunidad genial para adquirirlo.

Vamos adelantando su ficha técnica:

- Familia olfativa floral acuática.
- Notas de salida: chabacano, cilantro, grosellas negras, melón, manzanilla, cempasúchil (clavelón), mandarina, musgo de roble, casia, lichi, jacinto, manzana, caléndula e ylang-ylang.
- Notas de corazón: clavos, clavel, durazno, jazmín, lirio de los valles y rosa.
- Notas de fondo: sándalo, ámbar, almizcle, vainilla, musgo de roble, vetíver y cedro.

En cuanto a mi experiencia personal con él, nada más llegar y probarlo supe que me gustaba, no me había equivocado en la compra, una vez más acertaba con Calvin Klein, pero sí que hay dos puntos previos acerca de este perfume que tengo que matizar, en primer lugar está la familia olfativa, para mí no tiene nada de acuático, es un frutal floral. Por otro lado casi todas las reseñas que había leído resaltaban que estamos ante un perfume muy potente e intenso, y en mi caso no lo percibo así, ciertamente tiene una salida potentísima, algo alocada, con muchas notas que se pelean entre ellas por sobresalir, venciendo el carácter frutal de este perfume con el melón como buque insignia.

Una salida impresionante que cae en picado en sus notas medias, para alcanzar una fase tranquilamente floral, en la que predomina un aroma jabonoso, un olor a limpio no atalcado, agradable de llevar pero siempre enmarcado en una estela y longevidad discretas.

Un perfume perfecto para diario, y para cualquier época del año, originalísimo en su salida, y adaptable a cualquier situación en su uso, ni excesivamente sofisticado ni tampoco aniñado, huyendo de las notas dulzonas gourmand.

Para mí, y aun no siendo lo que me había imaginado de él, fue un gran descubrimiento, pasó a ser un perfume comodín dentro de mi colección, y es que en épocas de primavera-verano e incluso otoño lo uso bastante.

Eso ha sido todo por hoy chicas. ¿Conocíais este perfume? ¿Qué opináis de las fragancias de Calvin Klein?

Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.


4 comentarios:

  1. Lo usé un tiempo pero hace tantos años...cuando salió, que fue todo un exitazo,tengo solo un lejano recuerdo.El caso es que hace un tiempo que le tengo ganas porque de lo que sí me acuerdo bien es de que era una bomba,un perfumón de esos de los de antes que estela y duración andaban sobrados y con un para de atomizaciones te acompañaban por horas y horas como si llevases una burbuja gaseosa a tu alrededor,llamativo al estilo Opium ,Samsara,Narcíssé,Obssesion...y esos perfumes ochenteros/noventeros,con presencia importante,cosa que ahora es impensable.Al leerte me ha venido a la memoria olfativa de nuevo, ya me acuerdo lo que me pasó, fue un boom cuando salió y obvio tenía que tenerlo ¡me encantaba! luego me cansó, muy frutal y la nota de albaricoque se me antojaba como de melocotón y a mí personalmente la nota melocotón en los perfumes se me hace muy notoria y me agota, le sumas el luchi y el melón y es una ensalada de frutas, ¡preciosa! Pero con la intensidad que tenía entonces ese perfume no era para todos los días ¿discreto? os aseguró que era cualquier cosa menos discreto, ahora que veo por tus comentarios que es más llevadero me apetece mas porque es una delicia su aroma.

    ResponderEliminar
  2. Ostras! No lo conocía pero viendo el logo tengo como algún vago recuerdo por mi memoria de verlo en la tv! XD
    Miauuuuubesitos! =^·^=

    ResponderEliminar
  3. Hola Lidia, por tu fantastica reseña del perfume aquí y en tu canal de Youtube me lo he comprado con ansia viva sin poder probarla puesto que no existía probador. Pero al leer los comentarios de tu video y las opiniones de Fragrántica de que se asemeja mucho a la EDT Sunflowers y a la EDT L'Eau d' Issey Miyake me ha entrado la duda de que hacer, si quedármela o devolverla, ya que tengo ambas fragancias.
    También he de decir que las 2 me encantan, pero no se si ya va a ser muy repetitivo el aroma.
    Te agradecería si me pudieses dar tu opinión de si se parecen tanto o no a Escape, para decidirme.
    Muchas gracias y un besote!!

    ResponderEliminar