jueves, 25 de noviembre de 2021

AURA DE MUGLER: UN PERFUME JOYA QUE DEBÉIS CONOCER

Buenos días. En el post de hoy quiero hablaros sobre un perfume de la casa Mugler, se trata de Aura, que desgraciadamente está descatalogado ya por la marca pero que aún podéis encontrar en Notino, así que antes de que sea tarde y desaparezca os subo este post que para que sepáis más acerca de este maravilloso eau de parfum.

Y antes de entrar en materia con este perfume, os recuerdo que estamos en la semana de Black Friday, que en Notino podéis disfrutar hasta el 28 de noviembre con magníficos descuentos en productos como este perfume Aura de Mugler del que os voy a hablar.

Para empezar cabe destacar su botella, como siempre Mugler nos sorprende con un envase cuidado y llamativo, en este caso inspirado en una gema verde facetada con forma de corazón:


Este perfume es otra de esas "rarezas excepcionales" a las que nos tiene acostumbradas la marca, así que no va a existir termino medio: o lo amas o lo odias, y como os podéis imaginar en mi caso lo amo locamente.

Vamos con sus notas:
- Salida: begamota y hojas de ruibarbo.
- Corazón: flor de azahar, notas verdes, ylang-ylang y pera.
- Fondo: vainilla bourbon, notas amaderadas, amberwood, sándalo y cumarina.

En este perfume su mayor "rareza", su mayor originalidad, la encontramos en su salida, que vamos a percibir como una explosión de una bergamota que desaparece muy rápido y un ruibarbo que sube muchísimo en estos momentos iniciales del perfume jugando un papel importantísimo, ya que le aporta al perfume una nota entre mentolada y balsámica (más mentolada en verano, con calor, y más balsámica si lo usamos en invierno) que le imprime muchísimo carácter.

Y aunque el ruibarbo va a estar presente en todo el desarrollo del perfume, con su secado se despliega un bouquet de flores magnífico, de hecho para mí más allá de su definición de oriental, es un perfume tremendamente floral, yo juraría que tiene muchas más flores en su composición más allá del ylang-ylang y el azahar, incluso me parece percibir de forma muy evidente la violeta; flores acompañadas en todo momento en esta fase media por la pera, mientras que el ruibarbo y esos toques mentolados van bajando discretamente.

En su secado final va ganando protagonismo la cumarina, muy similar al haba tonka, con un dulzor natural y cremoso, las flores van perdiendo frescura y ganan cremosidad con esta nota. Sin embargo y a pesar de tener vainilla bourbon en su fondo, no me parece para nada un perfume avainillado.

Estamos ante un floral balsámico, mentolado, con el punto de frescor que da una pera aun un poco verde y la cremosidad final de la cumarina.

Como es un perfume muy interesante, diferente, que espero que tengáis la oportunidad de probar.

Si os interesa comprarlo, ahora que aun se encuentra en algunos sitios, yo os recomiendo que paséis por Notino, ya que ahora mismo están disponibles todas las presentaciones, desde 10 ml, tamaño bolso, hasta 100 ml. a unos precios muy competitivos.

Eso ha sido todo por hoy chicas, ¿Conocéis Aura de Mugler? Si es así, ¿Qué os parece este perfume?

Un fuerte abrazo y muchas gracias por leer y comentar.


1 comentario:

  1. ¡Muy buen post! Existen un montón de fragancias y olores diferentes, de manera que puedas encontrar de todo tipo. Más clásicos, más fuertes, suaves... Sea lo que sea, existen muchas alternativas para que puedas encontrar aquella que mejor se ajuste a tus necesidades.

    ResponderEliminar