martes, 28 de diciembre de 2021

EUPHORIA DE CALVIN KLEIN: OSCURA DELICIA

En el post de hoy vamos a hablar sobre el perfume Euphoria de Calvin Klein, versión femenina, por supuesto. A estas alturas ya sabréis que tengo debilidad por los perfumes de este diseñador, de hecho Eternity es mi archi-favorito y tengo otros nombres en mi colección como Escape, Contradiction, y el personalísimo Obsession, completando Euphoria el conjunto de mis favoritos de la marca.

Comenzaremos con su ficha técnica: se trata de un eau de parfum del año 2005, de la familia oriental-floral, y sus notas son las siguientes:
- Salida: granada, 
- Corazón: flor de loto y orquídea
- Fondo: violeta, ámbar, almizcle y caoba.

Yo por mi parte lo definiría como un frutal amaderado, con pocas notas pero muy bien orquestadas, predominando a lo largo de toda su duración, que no es poca, la granada como nota central, sobre un moderado acorde floral más de orquídea que de flor de loto, con algo de violetas revoloteando alrededor de la composicíón, asentada totalmente sobre una base de madera, que resulta ser caoba en este caso, y con un fondo bastante más ambarado que almizclado.

Es un perfume oscuro, sensual, misterioso, que gusta mucho a terceros, es el típico perfume por el que te suelen preguntar. Lo definiría como ligeramente narcótico porque tiene algo que atrae hacia él inevitablemente.

Opino que para llevar este perfume con comodidad tienes que tener cierta “madurez perfumística”, y con ello quiero decir que Euphoria no está pensado para ser tu primer perfume, sino un perfume que llevas cuando estás más que acostumbrada a llevar fragancias “black”, profundas y algo complejas.

En mi experiencia personal con él y por lo que he dicho, está bastante claro que me gusta mucho, me recuerda un poco en su carácter a Decadence de Marc Jacobs, es el mismo tipo de perfume aunque sus fragancias no se parezcan; es un perfume claramente invernal, perfecto para usar tanto de día como de noche.

Por todo lo anterior me parece una idea perfecta para tener en cuenta como regalo para estos Reyes Magos de 2022, y en Notino además tienen un estuche que está genial porque trae el eau de parfum junto con una crema hidratante de la misma fragancia.

Eso ha sido todo por hoy chicas. Muchas gracias por leer y comentar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario