lunes, 28 de febrero de 2022

TODO SOBRE LAS VELAS AROMÁTICAS

A estas alturas seguro que sabéis que soy una apasionada de los aromas, de hecho mi canal de youtube está dedicado al mundo de los perfumes, pero también me encanta tener bien ambientada mi casa, y aunque hay diversas opciones para ello, sin duda la que más me gusta son las velas perfumadas, ya que además de dar olor, son bonitas y crean ambiente acogedor.

Pero no todas las velas aromáticas son iguales, por eso en este post quiero explicaros los distintos tipos que podemos encontrar en el mercado.

Para comenzar yo os recomiendo que elijáis siempre velas naturales, ya que al usar tanto ceras como aceites esenciales naturales en su formulación, son las que mejor van a cumplir su función de aromatizar; también son algo más caras, pero merecen la pena sin lugar a dudas.

Dentro de las velas naturales existen distintos tipos, para empezar tenemos las de toda la vida, las velas de cera de abeja, estas velas, además de no emitir gases nocivos para el organismo, proporcionan una luminosidad más duradera ya que no se consumen tan rápidamente como las velas de parafina. Dentro de esta categoría, en Notino podéis encontrar velas de la marca Milkhouse Candle Co, que además son preciosas: 
Y con aromas tan apetecibles como helado de piña, madera dulce, leche y azúcar y cítricos con lavanda. Se encuentran en dos tamaños.

También tenemos que hablar de las velas de soja, que están muy de moda últimamente, merece mucho la pena tenerlas en cuenta ya que la cera de soja es un derivado vegetal totalmente sostenible, sus mechas suelen ser de algodón 100% naturales, se consumen hasta tres veces más lentas que las velas de parafina y además, algo que me llama mucho la atención de estas velas es que perfuman una habitación antes aún de encenderlas. No producen ningún tipo de hollín ni incrementan el Co2 de la estancia.

De este tipo podemos encontrar las Velas Paddywax, con unos tarros preciosos que recuerdan a los de las farmacias antiguas:

Tienen aromas como este de vetiver y cardamomo, camomila e higo, verbena y eucalipto, ámbar ahumado y naranja y bergamota.

Por último están las velas de cera vegetal, entre las que podemos encontrar ceras compuestas por distintos vegetales como palma, coco etc... Con los mismos beneficios que las anteriores. De este tipo podemos encontrar las velas de Vila Hermanos, de fabricación española desde 1884:
Estas velas tiene diferentes colecciones, una de ellas dedicada a la aromaterapia, y además tienen precios muy competitivos.

Este post ha sido una pequeña introducción al mundo de las velas naturales, pero os recomiendo que si os llama la atención el tema os paséis por Notino porque la selección es amplísima y seguro que encontráis algunas que se adapten a vuestros gustos.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por leer y comentar.





1 comentario:

  1. Soy una fan incondicional de las velas y justo en Notino encuentro una marca que me tiene encantada Bath & Body Works, cuanod enciendo una de sus velas el salón se llena de ese aroma. Besos :-)

    ResponderEliminar