jueves, 22 de diciembre de 2022

BASE EN STICK ALWAYS FABULOUS DE BOURJOIS

La verdad es que desde hace bastante tiempo me he acostumbrado a tener siempre una base en stick, un producto comodín que siempre te saca de un apuro y te hace estar maquillada en un momento. Como la mía se había acabado, ahora estoy probando la Always Fabulous de Bourjois.

Este tipo de bases en stick se han convertido en imprescindibles para mi por su versatilidad y su rapidez de uso, y es que el propio concepto de base de maquillaje en barra ha ido evolucionando y cambiando radicalmente con los años, antes eran bases muy gruesas, pastosas, pesadas en el rostro, y normalmente algo secas y de alta cobertura, de hecho se utilizaban mucho como maquillaje de teatro y televisión. Pero actualmente la mayoría son bases de acabado natural y muchas de ellas hidratantes.

Son muy básicas porque me permiten maquillarme en un momento, de hecho la utilizo muchísimo en mis vídeos de Youtube porque si decido grabar en un momento en el que no voy maquillada, con ellas no tengo que invertir mucho tiempo y el resultado es muy bueno.

Para aplicarla simplemente me hago algunas líneas en el rostro, basta un par de ellas en pómulos, otro par en la frente, una en la nariz y otra pequeña en la barbilla, y a la hora de extenderla, he probado todos los modos posibles, tanto con los dedos como con esponja humedecida queda perfecta, y con brocha me gusta un poco menos, pero no por que quede mal, sino porque es algo más lento; reconozco que la mayor parte de las veces la extiendo con los dedos porque queda perfecta y es lo más rápido.
En el caso de la Always Fabulous sorprende la cremosidad de la base y por tanto la facilidad con que se extiende y se funde con la piel. Yo la sello con los polvos sueltos de Nars, que funcionan muy bien con pieles secas, si la voy a llevar puesta muchas horas, y también para grabar, si no, me salto este paso porque no es imprescindible.

El resultado es de cobertura entre ligera y media, pero neutraliza muy bien imperfecciones de la piel, en un par de manchitas que tengo más rebeldes ni siquiera tengo que usar corrector después. El acabado es semi mate, muy natural.

Hay que decir que esta Always Fabulous de Bourjois está configurada como base de maquillaje y corrector de ojeras, por lo que es un plus, si después de aplicarnos la base damos unos pequeños toques en la zona de la ojera, nos saltamos el paso del corrector, además lleva una mini esponja aplicadora en la parte opuesta, que si bien no es la panacea, sí que nos puede ayudar a difuminar alguna zona:

Si me pedís una pega de esta base, es que transfiere un poco, algo que no es del todo raro por su textura cremosa, pero es un defecto que para mí es mínimo teniendo en cuenta todas sus ventajas.

Mi piel es de tonalidad media y subtono neutro y el tono de base que he elegido es el 410 beige doré, me va perfecto, aun siendo doré no tira demasiado al amarillo, por lo que se funde perfectamente.

Esta base tiene 7.3 gramos de producto y un precio de 5,30 € en Notino que es donde yo la he comprado, por cierto, si estáis interesadas en ella aprovechad ahora que está de liquidación. Hay 10 tonalidades disponibles. Notino siempre tiene los productos de Bourjois a un precio considerablemente más bajo con respecto a otras tiendas así que as algo a tener en cuenta.

Eso ha sido todo por hoy chicas, ¿Qué os ha parecido? ¿Usáis base en stick?

Un fuerte abrazo y muchas gracias por leer y comentar!





1 comentario: