martes, 21 de enero de 2020

5th AVENUE DE ELIZABETH ARDEN: UN PERFUME BUENO, BONITO Y BARATO

Buenas! 

En la entrada de hoy quiero hablaros sobre otro de mis perfumes fetiche, y en este caso un perfume fácil de llevar y que podéis encontrar a muy buen precio. de hecho es una de mis joyas de perfumería low cost que siempre suelo recomendar en mis vídeos del canal.

Se trata de 5th Avenue, un perfume ya clásico de la casa Elizabeth Arden, que junto con Red Door y mi adoradísimo Green Tea constituyen las fragancias más destacables de la marca bajo mi criterio.

Su envase lo dice todo, es un clásico, sin excentricidades, muy equilibrado, un floral mesurado, agradabilísimo de llevar en cualquier situación, con una buena duración en la piel pero con una estela no invasiva, que en ningún caso os va a llegar a saturar ni a vosotras ni a nadie que esté a vuestro alrededor.


Su precio ha ido bajando a lo largo de los años, de hecho ahora mismo está a 22,50 € el perfume de 125 ml, por lo que es un mini capricho que os podéis permitir para tener un perfume floral exquisito.

La perfumista que lo ideó fue Ann Gotlieb, creadora de otros magistrales perfumes como J'adore de Dior y mi adoradísimo Eternity de Calvin Klein entre otros; es un perfume del año 1996 de la familia olfativa floral femenina, y su composición es muy rica y algo compleja:

- Notas de salida: Magnolia, flor de tilo, mandarina, lila, muguete, bergamota.
- Notas de corazón: Nuez moscada, clavel, nardos, violeta, melocotón, jazmín, ylang-ylang y rosa de Bulgaria.
- Notas de fondo: Clavo de olor, iris, ámbar, sándalo, vainilla y almizcle.

Yo personalmente noto bastante la magnolia, se agradece que los nardos no destacan demasiado para poder ser un floral más versátil y del que no te llegas a cansar, y el punto más profundo se lo da claramente el clavo. A pesar de llevar vainilla y almizcle no es excesivamente dulce ni almizclado.

Cabe destacar una salida ligeramente verde y con protagonismo de la bergamota, pasando ya en su secado a un floral entre lo fresco y lo jabonoso.

Conozco este perfume desde hace bastantes años porque me madre lo usó un tiempo, y después empecé a usarlo yo, cuando gasto un tarro no suelo reponerlo de manera inmediata, pero cuando pasa algún tiempo siempre me gusta volver a comprarlo para tenerlo de fondo de tocador.

Eso es todo por hoy chicas. ¿Conocíais este perfume? 

Gracias por leer y comentar. Un fuerte abrazo a tod@s!!




2 comentarios:

  1. Elegante y sencillo a partes iguales! Lo he probado dos veces en Primor y me ha gustado mucho! Así que creo que me lo acabaré comprando como fondo de tocador como bien dices. Muchas gracias por tus reseñas!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un botellón de 5th Ave. de 125 ml que me regalaron hace años, y aunque siempre me ha gustado, creo que cada vez que lo dejo aparcado y lo vuelvo a usar tras una temporada, me gusta más, como que le descubro alguna faceta que antes no le notaba tanto; me parece elegante, pero sin ser excesivamente serio o aseñorado. Como perfume de fondo de tocador creo que es difícil encontrar algo mejor a este precio.

    ResponderEliminar